Víctor Onopko, el que fue uno de los jugadores más destacados del Real Oviedo durante ocho temporadas (y al que nunca olvidaremos por su ent...

En la web del Real Madrid le hacen una interesante entrevista que aquí reproduzco:
-¿Qué le han parecido las instalaciones del Real Madrid?
-Son una instalaciones muy buenas. Tienen de todo para el fútbol y los jugadores, sobre todo en cuanto a vestuarios y campo se refiere. Desde luego, permiten que el jugador pueda prepararse bien y recuperarse.
-¿Cómo son las instalaciones en Rusia?
-Tenemos complejos deportivos muy buenos, pero no son como éstos.
-¿Qué tal vive como director deportivo de la selección rusa?
-Llevo sólo tres meses, por lo que estoy comenzando una nueva etapa. Además, tenemos quince selecciones distintas y todavía no conozco muy bien el funcionamiento de mi puesto. Para ello tengo gente que me ayuda y, además, estoy empezando a estudiar la carrera de entrenador. Es muy distinto ser director deportivo a ser jugador. A simple vista, la diferencia está en que tengo que llevar corbata, estar en un despacho, me paso el día rodeado de papeles... era más fácil ser jugador.
-¿En qué momento se encuentra el fútbol ruso en estos momentos?
-Está creciendo muchísimo, hay mucha gente que está invirtiendo en la creación de campos, por ejemplo, Abramovich, que está ayudando a nuestro fútbol.
-España y Rusia son dos de las selecciones que no tienen todavía asegurada su clasificación para la Eurocopa 2008. ¿Cómo las ve?
-España y Rusia pueden estar en 2008, pero tenemos que ganar los partidos que nos quedan y que son muy complicados. En cuanto a España, creo que tiene muy buenos jugadores y que puede pasar sin problemas.
-¿Sigue la Liga española?
-Sí. Está muy interesante. La situación del Real Madrid en estos momentos no es fácil, pero siempre es el Real Madrid y tiene todo para ganar. Tiene todos los ingredientes para ser el mejor equipo del mundo, aunque

-¿Hay algún jugador en Rusia que podría venirse a la Liga Española?
-Sí, hay futbolistas de gran nivel y que están preparados para jugar en España, pero ahora allí el campeonato está creciendo y los jugadores no quieren marcharse a jugar fuera.
COMENTARIOS