Raúl habla en Punto Radio.

Raúl González ha sido entrevistado en la Cadena Punto Radio. Una vez más, el capitán ha intentado convencernos de que está bien para jugar e...

Raúl González ha sido entrevistado en la Cadena Punto Radio. Una vez más, el capitán ha intentado convencernos de que está bien para jugar en el Real Madrid y que seguirá hasta que acabe su contrato. Parece que le da igual ir bajando su rendimiento cada año, su ficha seguirá siendo la misma y podrá retirarse con la vida más que solucionada. A las preguntas más importantes, com es habitual en él, sigue respondiendo con evasivas o de forma ambigua para así quedar bien con todo el mundo. Él tiene la conciencia tranquila, parece un superhombre ya nunca se equivoca, siempre se porta bien con todos, siempre hace lo correcto... ¿Recuerdan este refrán? Dime de que presumes y te diré de lo que careces... El refranero español es muy sabio, ¿no creen?

- No pasa el tiempo por ti ¿Cómo estás?
-Bien, con ganas de afrontar los tres meses que nos quedan. Tras la imagen que dimos en en Barcelona y a pesar de que se nos escaparon 3 puntos, ahora la Liga. Creo que hay 4 o hasta 6 equipos que pueden luchar por el título. Ahora nos toca esperar que toda esta irregularidad que hemos tenido en lo que va de campeonato, cambie y por fin en estas doce jornadas seamos el auténtico Real Madrid que todos queremos.
- ¿A través del club se quiere vender un optimismo quizá exagerado?
-Después de todo lo que pasó en el verano, las cosas no han marchado como todos pensábamos. La gente no ha disfrutado en el Bernabeu; ha habido varias pañoladas. Nos hemos sentido un poco desanimados porque no estábamos haciendo las cosas como pensábamos que iban a salir. Después de estos últimos partidos, resultados, a pesar de que la eliminatoria contra el Bayern se nos ha escapado, a pesar de que creo que eramos muy superiores. Pero en la última media hora en el Bernabéu y los primero minutos en Munich regalamos el pase a la siguiente eliminatoria. Y luego el día del Barcelona, después de una situación complicada, el equipo mostró su mejor cara; y eso nos hace ver y pensar y eso queremos transmitírselo a nuestros aficionados. Después de esos resultados, nos queda solo echar el último cartucho. Los próximos tres partidos son fundamentales. Si sacamos 9 puntos los rivales nos van a empezar a respetar. Eso es una cosa que yo creo que en el Bernabeu cualquier equipo piensa que tiene opciones de ganarnos.
- ¿Por qué dices que se regalaron los primeros 30 minutos de Munich?
-Sí que lo regalamos. Lo regalamos porque esos partidos se deciden por detalles muy pequeños y encajar un gol a los 10 segundos fue un error que le puede pasar a cualquiera, pero un equipo grande no lo puede cometer. Tras la salida de Guti el partido fue otra cosa. Guti es un jugador muy importante para nosotros. Todos nos sentimos más a gusto con Guti en el campo.
- En ese partido los primeros 30 minutos jugó Emerson. Después del partido le hicisteis ver a Capello que hay que jugar de otra manera.
-No, Capello lleva muchos años en el fútbol y tiene su personalidad. Él pensaba que ese equipo podía plantar cara, pero las circunstancias se vieron que fueron distintas. Y el sábado sacamos un equipo distinto y en Barcelona por fin se nos vio a todos disfrutar en el campo.
- ¿El Madrid debe ir a ganar los partidos. El capitán habla con Capello?
-Hablo con Capello pero lo referente a los sistemas es cosa suya. Se han dicho que nos habíamos reunido con él para cambiar; eso no es verdad. Capello tiene su idea futbolística y hace sus planteamientos y todos debemos estar a su disposición. Pero está claro que lo que pasó el sábado en el Camp Nou nos hizo sentir a todos a gusto. Se nos veía felices. Todos pensamos que ese es el camino por el que hay que tirar.
- ¿Uno se cansa de ser capitán?
- Uno se cansa de estar en un club grande y no ganar. Todo tiene mucha repercusión. Hay mucho sufrimiento. Parece que tiene que haber cambios rápidos. Hay rumores. Se cambian entrenadores. Siempre tiene que haber cambios altas y bajas pero deben hacerse desde el sentido común
- ¿Y que pasa si Raúl está incluido en la lista de bajas del Madrid?
-Con todos los cambios que se van a hacer suspuestamente, no sé quien ha podido hacer la lista de bajas. Ahora es el momento de pelear por el objetivo, que está difícil. Yo en la única lista en la que me veo es en la del Madrid. Tengo 3 años más de contrato y miilusión está aquí y más ahora que no estamos ganando.
- ¿Te ves fuera del Madrid?
-No me veo fuera. Ésta es mi casa. Aquí he tenido éxitos y momentos difíciles. Yo tengo un compromiso que llevo dentro de mi corazón; es un sentimiento muy puro. Las circunstancias pueden hacer que me vaya, pero para eso está el club; y las noticias que recibo del club y del presidente son que cuentan con mi confianza. Y luego será el entrenador el que decida si tengo que jugar o no. Tengo claro que no se puede vivir del pasado. Para mi cada partido para mi es como si fuese el primero. Los goles y los partidos que llevo no sirven para nada, sirve el presente y el día a día.
- ¿Os habéis sentido solos en el vestuario?
-Ha habido momentos complicados con situaciones y rumores que han salido y que desde el club algunos no se han atajado. En algunos momentos nos hemos sentido un poco solos. En algunos asuntos no se ha sido tajante. Para eso ya hubo hace unos meses una reunión donde aclaramos y dimos un paso hacia delante para que esto no vuelva a ocurrir. Hay que pensar en los socios y aficionados y no deteriorar la imagen del club.
- ¿Y cuando el club os pide que hagáis una campaña de imagen para que el público venga al Bernabeu, ahí estáis?
-Nosotros damos la cara y ayudamos en todo lo que el club diga. Sabemos que somos nosotros los que tenemos que hacer que la gente disfrute o no. Hay que salir con la intensidad del sábado. El partido del domingo es como si jugásemos la final de la Champions. Si se escapa alguno nuestras posibilidades son minimas.
- ¿Se pueden ganar los 12 partidos?
-Yo creo que sí. Hay que tener confianza. Está difícil, pero a lo mejor ganando 9 ó 10 podemos estar ahí. Pero sobre todo los 3 ó 4 primeros serán fundamentales porque podría asustar un poco a los rivales y nos tendrían un poco más respeto.
- ¿Te molesta que no respeten al Madrid?
-Sí, lo que pasa es que cada vez el fútbol está más igualado. Estamos viendo equipos como el Getafe o el Recre, que con poco presupuesto le plantan cara a cualquiera. Todos a los que nos gusta el fútbol, el día del Getafe, la primera parte era para decir que equipo más bien ordenado y que bien que hace las cosas. Pero lo que está claro es que no podemos permitir que un equipo en nuestra casa nos pase por encima.
- ¿Ha habido muchas cosas este año?
-Ha habido cosas importantes. Se ha dado mala imagen al exterior. Beckham lo ha dado todo por este equipo en los años que ha estado aquí; siempre lo ha intentado hacer bien. Es un buen profesional que siempre ha estado a disposición del club y por eso no se le podía tratar de una manera no correcta. Al final el sentido común ha hecho que al pasar las semanas todo volviese a su normalidad. Ha sido una pena la lesión que sufre ahora. David se tiene que ir por la puerta grande.
- ¿Te sientes bien tratado?
-Sí. Con el club no hay problema. Y con la prensa tampoco. Lo que pasa es que cada vez hay más y está claro que tras tantos años la gente quiere novedades. La exigencia es máxima pero es una exigencia que he marcado yo. Siempre he dicho quiero más. A lo mejor llega un momento en el que no pedes dar más, porque has llegado al tope. Yo no tengo que demostrar nada ahora, es el momento de disfrutar, entrenar,y vivir sensaciones y experirencia, como el otro día conociendo un campo nuevo, el del Bayern Munich. Y es que pasan los años y cada vez me queda menos.
-¿Cuesta abandonar el fútbol?
-No pienso en retirarme. Sé que es complicado. Ves a alguno ex jugador del Madrid queantes de un Madrid-Barca te dice, ¡lo que daría por jugar!; y sientes que les gustaría estar en tu lugar. Son experiencias bonitas.
- ¿Cuántos hijos tienes?
-4 niños. Ya solo me queda uno para el equipo de fútbol sala. Son pequeños. El mayor tiene 7 años y es el que más se entera de todo. Le gusta mucho el fútbol y lo sigue. Me dice, ¡Papa hay que ganar! y yo le digo ¡lo intentaremos!.
- ¡Y ahora verás a la selección en tu casa con tus hijos!
Ahora me toca vivir otra experiencia. Hay que respetar la decisión del entrenador. Mi deseo es estar en la Selección y tengo el sueño de volver a jugar. Trabajaré y esperare a ver si Luis vuelve a confiar en mí. Nos estamos jugando mucho y no hay que desviar los temas. No estar en una Eurocopa sería más que grave.
- Estás de acuerdo con Luis, ¿no estás en tu mejor momento?
-Es difícil de medir cuando uno está en el mejor o en el peor momento. El pensará que hay compañeros que están mejor. Yo estoy jugando en unas posiciones que no son las idóneas para que mi rendimiento sea mejor. Lo que yo puedo hacer en un campo ya está demostrado. Para mi es el momento de hacer las cosas y disfrutar todo lo positivo. No tengo ningún problema con Luis.
- Se comentó que no te comportaste bien en el Mundial ¿Te portaste bien?
-La gente que estuvimos allí sabemos lo que pasó y como me comporté. Tengo la conciencia tranquila de que hice lo máximo para defender a España.
- ¿De qué hablasteis en la reunión con Luis tras el partido contra Francia?
-Hablamos. Fue una derrota dura con dos goles raros. Hablamos de fútbol. Luego hablé con él en el premio del Fair Play de la FIFA. Había morbo con el rencuentro pero para nosotros fue un rencuentro. No hubo ningún problema. Me dijo que estuviese tranquilo. Debemos dejarle tranquilo y apoyarle.
- ¿Ves a Cristiano Ronaldo el año que viene en el Madrid?
-Sí. Es posible. Es un gran jugador y este último año ha pegado un gran salto de calidad. Encima mete goles, está claro que está a alto nivel. Es joven y sería un gran fichaje
- Y Ronaldo se fue...
-Hay que darle las gracias porque en muchos momentos ha hecho muy feliz a la afición. Las circunstancia a veces mandan. En enero se fue y lo importante es que sea feliz y aquí en los últimos meses no lo era. Ahora seguirá marcando goles y disfrutando.
- ¡Se acaban los Galácticos!
-No sé ni cuando empezó esta época. Para mi Redondo podría estar en esa palabra que no quiero ni pronunciar. Esa palabra prefiero ni pronunciarla. Esa palabra hizo que nos tuviesen más ganas el resto de los equipos. Nos tenían más ganas porque la gente pensaba que no pisábamos la tierra. Pero eso no era cierto. Sí que la pisábamos la tierra. Sabíamos que teníamos que pelear al máximo. En una época eso nos ha perjudicado mucho. Ahora tenemos que volver a la realidad y a pelear al máximo para volver a hacer a este equipo campeón.
- ¡Tú demuestras que se puede ayudar!
-Tenemos una situación muy privilegiada como para olvidarla. Debemos sacarles una sonrisa a los niños. Cuando tengo tiempo busco ayudar a todo el mundo. No cuesta nada y das mucha felicidad.
- ¿Tiene pinta Schuster de gran entrenador?
-Sí. Lo ha demostrado, siempre sus equipos juegan bien. Es un entrenador que tiene mucho futuro.
- ¿Crees que se ha sido injusto contigo en la Selección?
-La gente me respeta y tiene admiración por mi carrera. Cada época es diferente y el seleccionador confía en otros. A ver si estamos en la Eurocopa. Si no puedo ganar algo con la Selección lo celebraré como aficionado. Me molesta cuando los periodistas extranjeros nos preguntan ¿qué pasa con España en los Mundiales?.
- ¿Qué te dice tu hijo mayor cuando no te ve dentro de la tele?
-Yo le digo a mi hijo que hay otros jugadores y él los apoya.
- ¿Pareces borde?
-Es mi forma de ser. Por timidez o por ser independiente. A mí nunca me ha gustado pelotear. Mucha gente me dice ¡eres más simpático de lo que parecías ante de conocerte! Desde los 17 años llevo con cámaras y entrevistas. Es difícil acostumbrarse a la gente y a las entrevistas. Lo asumo pero no me acostumbro. Sufro por la gente que me rodea. Para mí es una cosa que lo llevo desde joven y más o menos lo manejo.
- ¿Le dijiste a Calderón que no os diese el discurso sobre el terrerno de juego y que tenía que darlo en el vestuario?
-El Presidente quería hablar y nos dijo que se haría en el campo. Y sí el pensaba eso sería porque pensaba que era lo mejor
- ¿Y tú como Capitán pensabas que era mejor en el vestuario?
- Siempre se ha hecho en el vestuario. Es una cosa diferente pero supongo que el Presidente pensaba que era lo mejor para la institución. Al final todo el mundo lo escuchó.
- ¿Cómo ves la Liga?
-Hay que ser consciente de que durante 7 meses no hemos sido capaces de estar a la altura. Está ahí el sueño, está ahí la ambición de poder conseguirlo pero hay que ser realista.
- ¿Dónde jugarás cuándo te marches del Madrid?
-Eso va a ser una sorpresa.
- ¿Ya lo tienes hablado con Beckham?
-Casi; ya le he dicho que me reserve un sitio al lado de su casa. (risas) Creo que será una experiencia al margen del fútbol profesional. Pero aún quiero estar aquí por lo menos tres años y medio.
- ¿A qué jugador es al que más echas de menos?
- A Figo. Es uno de los jugadores que más se le echa en falta. También a Hierro y Redondo por lo que representaban dentro del vestuario.
- ¿Figo a los tres meses se quería ir pero tu estuviste con él?
- Nuestras dos mujeres se entendieron bien y también nuestros hijos.
- ¿Qué tal con Mijatovic?
- Ha habido situaciones. No quiero entrar en eso. Ha habido situaciones que se tienen que zanjar. Yo creo que hay que hacer las valoraciones a final de temporada. Cuando no tengamos ninguna opción los máximos responsables tendrán que dar su opción.
- ¿Qué pensaste el primer día que viste a Mijatovic de jefe?
- Fue raro. Le he tenido de compañero y ahora de jefe. Fue un poco extraño.
- ¿Es buen jefe?
- Yo creo que lo intenta.
Pues aquí están las perlas actuales de Raúl, quizá algún día ponga algunas de sus perlas juveniles... Por cierto, David Beckham lleva cuatro temporadas en el Real Madrid y es la primera vez que el capitán elogia al inglés. Ya podía haberlo defendido de esta manera cuando estaba fuera del equipo, ¿no?, ahora es muy fácil hablar... ¿No tendrán estas palabras algo que ver con el fichaje de Beckham por Los Angeles Galaxy? , ¿quizá David pueda recomendarle dentro de tres años?. Ah, no, qué barbaridad, si Raúl ya lo había dejado bien claro antes de tocar el tema de su futuro, no le gusta pelotear... Por mí podría irse ya, y más si tenemos en cuenta que está cansado de no ganar títulos...

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Raúl habla en Punto Radio.
Raúl habla en Punto Radio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeycNHMN8V5JWAtM2LWp9TZRPvO_fcAyIZ_p1Ffkf5r6rlT9Gi9MMKqF6E9plz9CSaKHCPHHyi8sdu3mxmFv_kXZaXScBOPRSNKFlUU9wJDzUg2rZnyJSypGZuXU4uwVKtydpJH9u1XzFv/s200/raulpuntoradio_ES.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeycNHMN8V5JWAtM2LWp9TZRPvO_fcAyIZ_p1Ffkf5r6rlT9Gi9MMKqF6E9plz9CSaKHCPHHyi8sdu3mxmFv_kXZaXScBOPRSNKFlUU9wJDzUg2rZnyJSypGZuXU4uwVKtydpJH9u1XzFv/s72-c/raulpuntoradio_ES.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2007/03/ral-habla-en-punto-radio.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2007/03/ral-habla-en-punto-radio.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar