Crónica - Jornada 22: Osasuna 1 - Real Madrid 3

Partido muy reñido desde el inicio que el Real Madrid supo solventar cuando los jugadores locales empezaron a notar el cansancio en sus piernas.

VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria muy trabajada la cosechada en Pamplona ante un sólido Osasuna. A pesar de ganar, nos queda el sabor amargo tras ver cómo Tano se rompía la tibia y el peroné que le dejará apartado de los terrenos de juego durante una larga temporada. Espero que el jugador rojillo lo llevé lo mejor posible y vuelva la próxima temporada con más fuerza que nunca.


En cuanto al juego, resaltar la fuerza con la que los locales saltaron al campo, un inicio arrollador que los blancos aguantaron como pudieron, siendo Jaime el jugador rojillo que más peligro llevaba. La lesión de Tano dejó a todo el estadio sobrecogido. Isco inició una contra, su rival vio que podía llevar peligro y se lanzó contra el malagueño. El encontronazo fue fortísimo y los gritos y gestos de dolor de Tano probablemente se convierta en la imagen que más recordemos de este encuentro.

El encuentro tenía que seguir, con el dominio de Osasuna hasta que Ronaldo abrió el marcador en el minuto 24. Fue Benzema el que luchó por un balón que no le llegó en muy buenas condiciones, una vez controlado vio el desmarque de su compañero, le pasó el balón y Cristiano batió con un potente disparo a Sirigu.


No obstante, el gol fue un espejismo en un Real Madrid que se vio sorprendido desde el primer minuto por el empuje rojillo. En el minuto 33 de nuevo una falta de concentración en la zaga blanca dejó a Sergio León solo ante Navas, el delantero de Osasuna picó el esférico con elegancia para poner la tablas en el marcador.

Antes del descanso Benzema tuvo una clarísima ocasión a pase de Ronaldo, pero el galo dudó en el remate y Sirigu aprovechó esas milésimas de segundo para posicionarse y tapar el disparo de Karim. Osasuna también dispuso de una buena oportunidad ante del pitido del árbitro con un disparo de Riviere que Navas desbarató.


En la segunda mitad el Real Madrid fue recuperando terreno a medida que pasaban los minutos. A pesar de la lesión de Danilo por una feísima entrada directa a su tobillo, donde su rival se recreó pisando con fuerza al defensa madridista. El colegiado ni siquiera señaló falta y el brasileño se retiró del campo sin poder pisar el pie. 


La recuperación blanca fue materializada por Isco en el minuto 63. Internada de Benzema en el área donde es derribado por un defensa local, el árbitro deja seguir e Isco aprovecha el rechace para batir por bajo Sirigu. En la celebración del tanto se vio cómo un objeto impactaba en Luka Modric, su compañero James Rodríguez lo recogió y mostró dicho objeto era un mechero...


El esfuerzo que el equipo navarro tuvo que realizar en la primera mitad fue mermando a sus jugadores a medida que pasaban los minutos. A pesar de ello, dispuso de alguna que otra ocasión que Navas logró evitar que se convirtiera en gol. Gran actuación del guardameta costarricense en el Sadar.


El Real Madrid pudo haber sentenciado antes el encuentro, pero Iglesias Villanueva no quiso señalar dos clarísimos penaltis. El primero a Cristiano Ronaldo, que hubiera supuesto la roja porque se quedaba solo ante el portero, fue en ese momento cuando fue derribado por David García. 


El segundo penalti no señalado fue cometido sobre Lucas Vázquez, centro de James que el gallego se disponía a rematar cuando fue agarrado descaradamente por Oier. Nuevamente, el colegiado hizo la vista gorda y dejó seguir el juego. Justo antes del pitido final, Lucas Vázquez pudo resarcirse de esta injusticia con precioso tanto. Pase de Marcelo hacia Ronaldo, que la deja pasar para que el esférico llegara a Lucas y se plantara ante el Sirigu para picarla y sentenciar así el encuentro.

FICHA DEL PARTIDO:

Osasuna: Sirigu; Tano (David García, m.15), Oier, Vujadinovic, Fuentes (Clerc, m.53); Jaime, Fausto Tienza (Raoul Loé m.60), Causic, Alex Berenguer; Riviere y Sergio León.

Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo, Raphäel Varane, Sergio Ramos, Nacho; Danilo (James, m.57), Luka Modric, Casemiro, Isco (Mateo Kovacic, m.88); Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Lucas Vázquez, m.72).

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (24); 1-1, Sergio León (33); 1-2, Isco (63). 1-3, Lucas Vázquez (93).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Fuentes (m.9), Fausto (m.37) y Causic (m.90), de Osasuna, y a Modric (m.28) y James (m.61), del Real Madrid.

Estadio: El Sadar, 17.770 espectadores.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 22: Osasuna 1 - Real Madrid 3
Crónica - Jornada 22: Osasuna 1 - Real Madrid 3
Partido muy reñido desde el inicio que el Real Madrid supo solventar cuando los jugadores locales empezaron a notar el cansancio en sus piernas.
https://4.bp.blogspot.com/-wyI2LhL8N84/WJ-YJUySHSI/AAAAAAABBcM/uQUDPTnkCV0sZHXAtT6_nEnnca1Dyv8NACPcB/s640/Osasuna-1-real-Madrid-3-Gol-Cristiano-ronaldo.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-wyI2LhL8N84/WJ-YJUySHSI/AAAAAAABBcM/uQUDPTnkCV0sZHXAtT6_nEnnca1Dyv8NACPcB/s72-c/Osasuna-1-real-Madrid-3-Gol-Cristiano-ronaldo.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/02/cronica-jornada-22-osasuna-1-real-madrid-3.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/02/cronica-jornada-22-osasuna-1-real-madrid-3.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar