Sergio Ramos acude a la Capilla ardiente de Don Alfredo Di Stéfano

El segundo capitán del Real Madrid fue otro de los jugadores de la primera plantilla que quiso estar presente en la Capilla ardiente de ...



El segundo capitán del Real Madrid fue otro de los jugadores de la primera plantilla que quiso estar presente en la Capilla ardiente de Don Alfredo y al cual entrevistaron en Real Madrid TV:

- Hoy en uno de esos artículos del presidente del Real Madrid, hablaba del espíritu del madridismo, del espíritu de Alfredo Di Stéfano y recordaba la final de Lisboa, de la Décima Copa de Europa, hablando precisamente de Sergio Ramos y de ese gol que refleja perfectamente lo que es el madridismo y lo que era Alfredo Di Stéfano. Muy buenas, Sergio.
- Hola, muy buenas. Hombre, en primer lugar decir que hoy es un día muy triste para el mundo del fútbol, para todo el madridismo porque se nos va un icono, un emblema, una parte de este escudo, que a nivel institucional a nivel mundial nos ha representado durante muchísimos años. Don Alfredo simboliza, como bien dices, todo ese corazón, esa energía, ese carácter, esos valores que representa un club tan gran grande como el nuestro, pues nosotros, los jugadores que hemos pasado y los que pasarán y los que tienen que venir, pues siempre van a tener por obligación conocer lo que ha sido, lo que ha representado y lo que era. En ese sentido todo el que venga, pues que se sienta valorado realmente con su forma de ser, como profesional. De lo personal se le hablará y a raíz de ahí que todo el mundo le haga llegar este cariño él ha mostrado durante muchos años.


- Él fue el encargado de darte a ti la primera camiseta del Real Madrid en aquella presentación y luego, ¿qué trato tenías con él?
- Pues un trato muy cercano, me emociona mucho hablar de él porque he vivido momentos únicos como bien he podido escribir unas palabras en el libro para su familia. Y sí, él lo recuerdo que uno de los mejores días de mi vida lo compartí con él, que fue el día de mi presentación, él me dio la camiseta y lo único que me dijo, que bien recuerdo, es que no olvides nunca el equipo que representas, más grande que esto no te va a pasar nada en la vida y sé feliz haciendo lo que realmente te gusta en un estadio único como el Bernabéu. Y cuando sabes lo que ha representado, lo que es y lo que ha sido para todos nosotros salen esas palabras pues te emocionas y son momentos que marcan tu vida y, evidentemente, un día a nivel personal también triste por la pérdida de una gran persona. Yo en su día no tuve la oportunidad en directo jugar pero afortunadamente hay muchos videos los cuales los hemos podido poner y poder disfrutar de lo que ha hecho a lo largo de toda su vida profesional, pero, sobre todo, la gente que lo conoce lo destaca sobre todo por lo humilde que era, lo sencillo, lo sano, lo cercano que era con todo el mundo. En ese sentido chapó por parte de don Alfredo.
- Y bromista, porque las fotos estas de principio de temporada, la foto oficial que siempre estaba por allí, siempre se os veía hablando con él y sonriendo.
- Sí, es una persona muy risueña y muy bromista. Siempre le decías cualquier cosa o le preguntabas: "Don Alfredo, ¿cómo estás?" pues siempre te soltaba: "Pues estoy fenómenos, ¿no me ves?" Era siempre super agradable intercambiar opiniones o vivencias, siempre te contaba alguna anécdota suya que supiera, hoy tenéis que jugar así, el sábado tened cuidado con este equipo... Un amante del fútbol, un ejemplo de vida y, la verdad, es que es un día muy triste para nosotros y a todos los futbolistas que hemos representado, representamos y tendrán que representar, que nos sirva como ejemplo la dedicación que él ha tenido a lo largo de sus once años, de sus once temporadas que ha estado aquí, más de trescientos partidos, más de 300 goles, son cifras únicas y era un campeón del mundo no solo como profesional sino como persona, por supuesto.


- Sergio, en ese cabezazo de la Décima iba un poquito de espíritu de Don Alfredo.
- Por supuesto, yo creo que es de los jugadores o, desde mi punto de vista, el jugador más importante que ha pasado por el Real Madrid. Los que lo vieron jugar y los que nos ven jugar a día de hoy a nosotros, pueden hacer una balanza, equiparar el valor añadido actual y al que había antiguamente y para ellos pues también sólo dicen que el más grande era Don Alfredo. Sí que es cierto que en esa gran final de la Champions este año pues sí que iba una parte de su espíritu, de su orgullo, de su carácter y de su forma de ser. La palabra rendirse nunca ha estado en su filosofía de vida y eso es lo que inculca este equipo y esa parte de Don Alfredo que debe perdurar toda la vida y todo el que venga que lo tenga presente porque le irá mucho mejor, seguro.

- Muchas gracias por las palabras, de Don Alfredo aquí en Real Madrid Televisión.
- Nada, un placer.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Sergio Ramos acude a la Capilla ardiente de Don Alfredo Di Stéfano
Sergio Ramos acude a la Capilla ardiente de Don Alfredo Di Stéfano
http://2.bp.blogspot.com/-5dApQlfpYms/U710FncC2WI/AAAAAAAAuMw/NLLFYJDeSZQ/s1600/Capilla-ardiente-Alfredo-Di-St%25C3%25A9fano-22.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-5dApQlfpYms/U710FncC2WI/AAAAAAAAuMw/NLLFYJDeSZQ/s72-c/Capilla-ardiente-Alfredo-Di-St%25C3%25A9fano-22.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/07/sergio-ramos-acude-la-capilla-ardiente.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/07/sergio-ramos-acude-la-capilla-ardiente.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar