Jornada 27: Real Madrid 3 - Sporting de Gijón 1

Sensación extraña la que nos dejó el encuentro de hoy.  Un comienzo muy táctico, donde ambos equipos jugaron con las líneas muy adelantada...


Sensación extraña la que nos dejó el encuentro de hoy.  Un comienzo muy táctico, donde ambos equipos jugaron con las líneas muy adelantadas, lo cual dio lugar a múltiples de fueras de juego. Los minutos pasaban, el balón seguía disputándose por el centro del campo, con mayor posesión del equipo local, pero con el equipo asturiano muy bien colocado en defensa, logrando, con total deportividad, poner en serios apuros al Madrid.

 

Ante el buen planteamiento visitante, las ideas de los blancos se diluían, y los últimos 15 minutos antes del descanso llegaron a resultar un tanto aburridos. Guti comienza a calentar, Pellegrini ya preparaba sus movimientos para la segunda mitad.

 

Lass, quien ha bajado su rendimiento respecto con la anterior temporada, sería el jugador escogido para dar entrada al canterano. Con el "14" en el campo, se atisbaba un juego más directo, una salida del atasco en el que nos había metido el Sporting. Pero, sin apenas dar tiempo a un reajuste de posiciones, David Barral, tras un posible fuera de juego, aprovechaba la banda, que tendría que estar cubierta por Marcelo (el pobre ya no sabe si defiende o ataca) para sacarse un chut imparable, golazo del ex-canterano del Madrid. 


Ante el buen juego desplegado por los asturianos, la incertidumbre se adueñó del Santiago Bernabéu unos minutos, el tiempo justo para sacar el esférico desde el centro del campo y aproximarse al área rival, donde Granero sería objeto de falta. Una vez más, Cristiano fue determinante para el Madrid. El portugués ejecutó un potente disparo que sería rechazado por Juan Pablo y que Van der Vaart se encargaría de aprovechar para convertirlo en gol. El portero del Sporting reclamó mano del holandés, pero, ni el árbitro ni su asistente, lo vieron. Sinceramente, yo tampoco lo vi, no porque no lo controlara con la mano, sino porque en las repeticiones que nos mostraron en televisión, el delantero siempre salía de espaldas. No obstante, ahora que ya han salido imágenes más claras de la jugada, sí parece que Van der Vaart utiliza los brazos para bajar el esférico.
 

Dos minutos después, Granero ejecutaría un córner que Ronaldo, con un espectacular salto, cabecearía, para que Xabi Alonso rematara a gol. Buen síntoma de cara al futuro volver a marcar a balón parado, un carencia que el Madrid lleva padeciendo desde hace años y que parece que Manuel Pellegrini ha sabido corregir.

 

Los tres minutos locos, en los que se marcaron tres goles, dejaron paso a un juego más calmado, donde los sportinguistas acusaron el esfuerzo desplegado en el primer tiempo. Higuaín, siguiendo su racha, aprovechó dicho cansancio para irse en velocidad y conseguir el tanto de la tranquilidad en el minuto 68.

El entrenador vio el cielo abierto con este gol, ya que se acercaba el momento del decretazo y con solo un tanto de ventaja, el cambio obligatorio se antojaba más que arriesgado... Así que, nada más marcar, Raúl ya se preparaba para saltar al campo en el minuto fatídico...

 Raúl aplaude ¿con rabia...? Pellegrini le mira fijamente... Lo de este chico, no tiene solución...

Y a partir del decretazo, lo siempre... descolocación, escasez de centros al área, tiros lejanos a puerta tras jugadas individuales... Pero bueno, así están las cosas. El Bernabéu sigue aplaudiendo la entrada del "gran capitán", parece que les gusta el riesgo... Por algo llevamos 6 temporadas de fracaso europeo...

 CR acude a la banda tras sufrir un fuerte golpe en el salto que desencadenaría el segundo gol.

Quisiera resaltar de nuevo el excelente comportamiento de los jugadores y el entrenador del Sporting de Gijón. Es triste que se tenga que hacer especial mención a la deportividad de un equipo (tendría que ser algo común en cada jornada) pero, hoy en día, tal y como están las cosas en el fútbol español, inculcando cada semana un odio irracional hacia el Madrid, y muy especialmente hacia Cristiano Ronaldo (a quien, en mi opinión, hoy le hicieron penalti, no señalado) no es fácil ir contracorriente y demostrar lo que es JUGAR a fútbol, sin hacer teatro, sin violencia... Valiente y gran ejemplo el de los asturianos.


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Garay, Sergio Ramos, Marcelo; Lass (Guti, m.46), Xabi Alonso, Granero (Gago, m.69); Van der Vaart (Raúl, m.73); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Diego Camacho, Rivera; Luis Morán (Carmelo, m.70), De las Cuevas (Kike Mateo, 70), Diego Castro; y Barral (Bilic, m.73).


Goles: 0-1, m.53: Barral. 1-1, m.54: Van der Vaart. 2-1, 56: Xabi Alonso. 3-1, m.68: Higuaín.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Higuaín (76) y Garay (89) por el Real Madrid, y a Juan Pablo (55) por el Sporting.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores, 2.500 de ellos seguidores del Sporting.

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 27: Real Madrid 3 - Sporting de Gijón 1
Jornada 27: Real Madrid 3 - Sporting de Gijón 1
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_pGI2nLd5mZ1nWl_4NUfOvexe8T7mWmaXH0daQJE0TqVZFPc7PaClVbxzERFnh18r3kX6BtVR8I_jxq3yrU5zueDoT8sqIcdDAG7JwmcPKuX5qcVIO578x9qU8Ef7811n9xtYeeCzhvcr/s320/b_GOLES_b_Higuain_volvio.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_pGI2nLd5mZ1nWl_4NUfOvexe8T7mWmaXH0daQJE0TqVZFPc7PaClVbxzERFnh18r3kX6BtVR8I_jxq3yrU5zueDoT8sqIcdDAG7JwmcPKuX5qcVIO578x9qU8Ef7811n9xtYeeCzhvcr/s72-c/b_GOLES_b_Higuain_volvio.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/03/jornada-27-real-madrid-0-sporting-de.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/03/jornada-27-real-madrid-0-sporting-de.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar