Ignacio Arteaga - Revista Oficial del Real Madrid (1995)

Ignacio Arteaga protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Julio de 1995


En Julio del año 1995, Ignacio Arteaga fue el protagonista de la sección "Mañana será una estrella" de la Revista Oficial del Real Madrid.

MAÑANA SERÁ UNA ESTRELLA

IGNACIO ARTEAGA

Sinónimo de gol

Iñaki Arteaga nos ha dado una gran lección a todos. El año pasado, el de su debut, cuajó una sensacional temporada y se proclamó máximo goleador del Segunda B, pero ya con la Liga terminada sufrió una inoportuna lesión. Se hablaba de tres, cuatro meses. Sin embargo, hasta que volvió a jugar transcurrieron casi once, demasiado tiempo para un recién llegado a Madrid que sólo pedía jugar al fútbol. Pero nunca perdió la sonrisa, ni el optimismo... al menos de cara a los demás. Parecía querernos tranquilizar, aunque intuíamos que la procesión iba por dentro. Iñaki, por fin, reapareció en el último tramo de la Liga, cuando peor le iban las cosas al equipo. Su aparición coincidió con el resurgir del equipo. Sus estadísticas fueron notables. Marcó seis goles y le hicieron tres penaltis. Llevaba demasiado tiempo esperando y no desaprovechó la oportunidad, la misma que le pide al próximo año. Sólo formula un deseo: que le respeten las lesiones. Lo demás corre de su cuenta.

- Tanto tiempo sin jugar, lejos además de tu familia... Menuda pesadilla.

- Han sido unos meses durísimos, sí. Me daba rabia, yo había venido aquí a jugar al fútbol y no podía hacerlo. Por fortuna ya todo está olvidado.

- Pero, pasado ese tiempo, has demostrado que sigues "fiel" a ese matrimonio que mantienes con el gol.

- Las cosas me fueron bien en la media docena de partidos que jugué. Me faltaba algo de ritmo de la competición, claro, pero pude marcar seis goles.

- ¿Hasta qué punto te afecta la competencia que existe entre los compañeros de equipo?

- No me afecta nada. Ser deportista es ser competitivo; todos sabemos que alguien se tiene que quedar fuera, pero eso es normal en el mundo del deporte. El que no se acostumbre a esto no llegará muy lejos.

- El año que viene tendrás oportunidades de demostrar tu talla, ¿te asusta el hecho de no saber aprovecharlas?

- No, estar en el Madrid ya es una oportunidad que no tienen la mayoría. Las oportunidades están para ser aprovechadas; pero si no salen bien las cosas, no pasa nada. El mundo sigue, todo irá bien si le plantas cara a la vida.

- El delantero centro nato, ¿es un jugador en vías de extinción?

- Parece que no se lleva mucho en nuestro país, no sé bien las razones. Puede que sea por los gustos de los entrenadores, o sencillamente porque no salen. En otros países de Europa sí los hay, desde luego.

- ¿Qué sentiste en el homenaje a Butragueño, delantero del Madrid durante tantos años?

- Butragueño inspira admiración y respeto, lo ha sido todo en el Madrid. Es nuestro ejemplo a seguir. Su gesta está ahí, será difícil superarla.

- ¿Desde cuándo tienes claro que quieres ser futbolista?

- Desde siempre. Estoy convencido de que, si me respetan las lesio- nes, aún me quedan muchos años de futbolista. Ojalá que todos sean en este gran Club.

ASÍ JUEGA ARTEAGA:

Es un delantero centro nato, de gran complexión atlética. Trabajador infatigable sobre el césped, le pega bien con las dos piernas y posee un extraordinario remate de cabeza. Su fuerte es la colocación, siempre está con la "caña" preparada. Iñaki lleva el gol en la sangre.

HISTORIAL DEPORTIVO:

A los siete años empieza en el Chantrea, y cinco después ficha por el "eterno rival" pamplonés, el Osasuna. Desde infantiles va ascendiendo por todos los equipos filiales, hasta llegar al Osasuna Promesas. En todos los equipos se proclamará máximo goleador. Con 20 años ficha por el Real Madrid de Segunda B, donde se proclama máximo goleador, con cerca de la treintena de goles. Esta ha sido su primera temporada en Segunda A.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Ignacio Arteaga Zardoya.

Fecha de nacimiento: 23 de agosto de 1972.

Lugar: Pamplona (Navarra).

Estatura: 1,80 m.

Peso: 78 kg.

Número de bota: 43.

Demarcación: Delantero centro.

Equipo: Real Madrid Segunda División A.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Ignacio Arteaga - Revista Oficial del Real Madrid (1995)
Ignacio Arteaga - Revista Oficial del Real Madrid (1995)
Ignacio Arteaga protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Julio de 1995
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJMQZUBqRuOIlpy0kJQagGvAaxDOTOe4QpdBLIF-fnobhk9-K_MlQSVVOMGDkC1nC95FmcQuLjPKsa0_dJ95Qev6g03zudQZKURULPAksWJX4xxHDQCVm10SerbCC1scNMLS9TzWfNNy_IgKMRTX8bDInsqA_n80r9VTMIROXPy_ED_8pSujYLYeC6/w456-h640/Ignacio-Arteaga-Oficial-Real-Madrid-1995.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJMQZUBqRuOIlpy0kJQagGvAaxDOTOe4QpdBLIF-fnobhk9-K_MlQSVVOMGDkC1nC95FmcQuLjPKsa0_dJ95Qev6g03zudQZKURULPAksWJX4xxHDQCVm10SerbCC1scNMLS9TzWfNNy_IgKMRTX8bDInsqA_n80r9VTMIROXPy_ED_8pSujYLYeC6/s72-w456-c-h640/Ignacio-Arteaga-Oficial-Real-Madrid-1995.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/07/ignacio-arteaga-revista-oficial-del-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/07/ignacio-arteaga-revista-oficial-del-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar