Raúl González protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Noviembre de 1994
En Noviembre del año 1994, Raúl González fue el protagonista de la sección "Mañana será una estrella" de la Revista Oficial del Real Madrid.
MAÑANA SERÁ UNA ESTRELLA
RAÚL GONZÁLEZ
"Soy un enamorado del gol"
Había quien dudaba que Raúl, con 17 años recién cumplidos, pudiera aclimatarse a una categoría tan veterana como la Segunda B. Pero el jugador más joven del equipo -y posiblemente de la categoría- se encargó muy pronto de disipar las dudas: en las cinco primeras jornadas ya sumaba 8 goles, erigiéndose en el máximo goleador de Primera, Segunda y Segunda B. Y es que el nombre de Raúl es sinónimo de gol. En el Atlético de Madrid materializó 90 goles en dos temporadas. En las dos que lleva de blanco ya supera los 110 tantos. Raúl es un jugador portentoso, reúne unas condiciones inmejorables para triunfar. Es un enamorado del gol, y una de nuestras apuestas más firmes para el futuro.
- Raúl, ¿por qué dejaste la disciplina del Atlético?
- Me iban bien las cosas, pero en el Club empezaron los problemas con la cantera. Desapareció un equipo, estuvimos varios días sin entrenar... Entonces surgió la llamada del Madrid y no me lo pensé dos veces.
- ¿Qué diferencias existen entre la cantera rojiblanca y la del Real Madrid?
- La diferencia es abismal. Aquí se preocupan más por nosotros, hay más medios, se entrena más días a la semana, tienes un cuadro médico que está pendiente de ti... También es más difícil triunfar, porque hay más calidad en los jugadores.
- ¿Esperabas un inicio de temporada tan efectivo?
- He trabajado para conseguirlo. La verdad es que estoy en un gran momento. Me están saliendo bien las cosas, aunque siempre se me ha dado bien marcar goles.
- ¿Hasta qué punto crea dependencia el gol?
- En mi caso, bastante. Soy un enamorado del gol, lo mío es meter goles. Si no meto goles es como si no jugase bien. Procuro no obsesionarme, pero tengo claro que estoy para marcar.
- ¿Eres de los que se fijan topes para los partidos?
- En algunos, sí. Soy de los que dicen: "Hoy tengo que marcar uno, o dos". Ahora, cuando los consigo no me conformo. Voy a por los cuatro.
- Juegues donde juegues, ¿quién está siempre en la grada, animándote?
- Mi padre. Es mi seguidor más incondicional. Me apoya mucho. Eso sí, si no marco goles se cabrea un poco.
- Da la sensación que, debido a las características de tu juego, te desenvolverías con más facilidad en Segunda A, o en Primera.
- Eso espero. La verdad es que cuando debuté con el primer equipo en el amistoso de Oviedo noté la diferencia. Te dejan jugar al fútbol, el ritmo es más vivo, más rápido, se dejan más espacios. En definitiva, es más fácil conocer las posibilidades reales de un jugador.
- Aquel día lograste marcar. ¿También lo tenías programado?
- ¡No, ni lo imaginaba! Ese día me conformaba con cumplir mi sueño: jugar. Valdano me dio una gran confianza, me dijo: "Olvídate de la categoría, en todos los lados se juega igual". Gracias a él salí muy relajado.
- ¿Qué es lo que más te sorprendió de aquella experiencia?
- El ambiente del vestuario. Yo veía a los jugadores como "extraterrestres", porque están en la cima del éxito. Sin embargo, la convivencia es la de un equipo normal, me sorprendió muy gratamente su trato, su sencillez, su apoyo a los más jóvenes.
ASÍ JUEGA RAÚL:
Raúl es un medio punta que puede desenvolverse por cualquier zona de la delantera. Veloz y habilidoso, destaca por su visión de juego y por su inteligencia. En el área es letal.
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Raúl González Blanco.
Fecha de nacimiento: 27 de junio de 1977
Lugar: Madrid.
Estatura: 1,80 m.
Peso: 64 kg.
Número de botas: 43.
Demarcación: Delantero.
Equipo: Real Madrid Segunda B.
HISTORIAL DEPORTIVO:
Llegó hace tres temporadas, procedente del Atlético de Madrid. Su progresión ha sido espectacular. Tras un exitoso año en el Cadete A, el año pasado realizó el "triple salto mortal": Juvenil B -dos semanas-, Juvenil A y Sub-19. Esta temporada ha debutado en Segunda División B.
Internacional:
El mes pasado debutó con la Selección Nacional Sub-18, ante Finlandia. Marcó dos preciosos goles.
COMENTARIOS