Peter Dubovsky - Revista Oficial del Real Madrid (1993)

Entrevista realizada a Peter Dubovsky para la Revista Oficial del Real Madrid en Septiembre del año 1993

En Septiembre del año 1993, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Peter Dubovsky con motivo de su fichaje por la entidad blanca:

PETER DUBOVSKY

"Quiero ayudar al Madrid a ganar títulos"

Su nombre figuraba en las agendas de los principales equipos del continente. ¿Motivos?: la gran promesa del fútbol eslovaco es hoy toda una realidad merced a su impresionante trayectoria en las dos últimas temporadas. Pero lo tenía claro: Optó por el Madrid porque es aquí donde quiere triunfar.

Desde el instante en que aterrizó en Madrid, Dubovsky ha luchado por salvar una barrera que considera indispensable: el idioma. Tan obsesionado está con el tema que, medio en broma, resumía a aspectos lingüísticos sus prioritarias metas con el conjunto blanco.

- ¿Que cuál es mi objetivo en el Real Madrid? ¡Aprender español, cuanto antes!

- ¿Tan importante lo consideras?

- ¡Desde luego, es vital! Necesito comunicarme correctamente con mis compañeros, con el entrenador, con los aficionados... Quiero integrarme pronto en este gran Club, y el idioma es necesario. Y también para evitar malentendidos.

- ¿Malentendidos?

- Bueno, es normal que cuando uno no habla correctamente, puedan malinterpretarse algunas palabras. Por ejemplo, yo nunca dije que no me conformaba con ser suplente, sólo expresé mis deseos de luchar por conseguir un puesto como titular, algo sin duda muy difícil, por la gran calidad que atesoran mis compañeros.

- ¿Qué referencias tenías del Real Madrid?

- Las mejores. El Madrid es uno de los grandes de Europa, un equipo con un impresionante historial. Aunque en mi país se televisan pocos partidos de la Liga española, conocía sobradamente a muchos de mis actuales compañeros.

- Eres un "viejo" conocido de la afición blanca, ya que se recuerda tu actuación con el Slovan, en la primera ronda de la UEFA, la temporada 1991-92... Con gol incluido.

- Sí, todavía recuerdo aquella eliminatoria con gran pena, ya que quedamos eliminados. De nada sirvió mi gol, ya que el Madrid fue netamente superior. También he jugado contra España, con mi selección. En todas estas ocasiones pude comprobar que el fútbol español tiene un gran nivel.

- En tan poco tiempo con tu nuevoequipo, ¿te atreves a hacer un balance hasta la fecha?

- Sí, he comprobado que tenemos una excelente plantilla y que podemos aspirar a grandes metas. Los compañeros se han portado de una forma admirable conmigo, me están ayudando mucho. Son grandes jugadores y mejores personas.

- ¿Cuáles son tus metas como jugador?

- Quiero progresar, ser mejor jugador de lo que soy -¡ojo, no dejo ser "el mejor"-. Quiero ayudar al Madrid a ganar muchos títulos.

- Eres un jugador polivalente pero, ¿en qué demarcación te encuentras más a gusto?

- Prefiero jugar en el centro del campo, mejor que de delantero, aunque el míster siempre tiene la última palabra.

- Para terminar, ¿qué le dirías a la afición madridista?

- Ante todo quiero saludarla y agradecerla las muestras continuas de apoyo que he recibido. Me gustaría pedirles una cosa: que tengan paciencia al principio, porque los inicios siempre son difíciles. Me gustaría que tuvieran paciencia conmigo, aunque yo intentaré no defraudarles.


Así se expresa este joven estudiante de Ciencias Económicas, un hombre tímido, introvertido e inteligente. Peter es feliz entre nosotros, aunque siente "morriña" de vez en cuando de su Bratislava natal, de sus padres, Vilian y Darina, de sus amigos...

Peter se ha integrado a la perfección en la plantilla. Compartió habitación en pretemporada con Zamorano, con quien se entiende en alemán, idioma que el chileno domina de cuando jugaba en el Saint Gallen suizo. Habla poco inglés, y menos aún español, de momento. Nosotros hablamos con él en checo... gracias al intérprete, claro. ¡Si no es por él...!

Peter tiene pinta de conseguir todo lo que se propone. No dudamos que va a triunfar en el Madrid. Y menos aún que cuando lo haga, nos contará sus éxitos es un esmerado y pulcro castellano.


HISTORIAL DEPORTIVO:

Ingresó en el Club el 29 de julio de 1993 procedente del Slovan de Bratislava, donde ha jugado desde los 10 años. Conquistó el Campeonato Nacional de Checoslovaquia la temporada 1991-92.

Ha sido máximo goleador de Checoslovaquia las 2 últimas temporadas (1991-92 y 1992-93).

Internacional:

  • 11 veces con la Selección Absoluta. 
  • 10 veces con la Selección Olímpica.
  • 50 veces con la Juvenil.

PERFIL:

Nombre: Peter Dubovsky.

Nombre deportivo: Dubovsky.

Fecha de nacimiento: 7 de mayo de 1972.

Lugar: Bratislava (Eslovaquia)

Estatura: 1,84 metros.

Peso: 77 kilos.

Estado civil: soltero.

Peter Dubovsky está considerado como el mejor jugador que ha dado el fútbol eslovaco en los últimos años. Su polivalencia le permite alternar los puestos de delantero y centrocampista. Es un zurdo de potente disparo, rápido e inteligente, con gran visión de juego. Posee un desarrollado instinto goleador.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Peter Dubovsky - Revista Oficial del Real Madrid (1993)
Peter Dubovsky - Revista Oficial del Real Madrid (1993)
Entrevista realizada a Peter Dubovsky para la Revista Oficial del Real Madrid en Septiembre del año 1993
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEje9Fedhy1i4POugF4imE-QspnnvwvHKCKL1ojLNyytKpigYdPiA6n9VdSagUcr7pzrJ9nmDu957Wi1uUEZNmy25Ido-aOIIIjvCsCUzcb7MNnO7oDeMZyOVXD9VjSHln2BkQDHEcbgAj8gnjD7zm5d5yHESURvHQ_zpLrrsnFRPvKUyqsSV0NFoOWr/w450-h640/Peter-Dubovsky-1993-A.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEje9Fedhy1i4POugF4imE-QspnnvwvHKCKL1ojLNyytKpigYdPiA6n9VdSagUcr7pzrJ9nmDu957Wi1uUEZNmy25Ido-aOIIIjvCsCUzcb7MNnO7oDeMZyOVXD9VjSHln2BkQDHEcbgAj8gnjD7zm5d5yHESURvHQ_zpLrrsnFRPvKUyqsSV0NFoOWr/s72-w450-c-h640/Peter-Dubovsky-1993-A.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/06/peter-dubovsky-revista-oficial-del-real-madrid-1993.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/06/peter-dubovsky-revista-oficial-del-real-madrid-1993.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar