José Luis Santamaría - Revista Oficial del Real Madrid (1995)

José Luis Santamaría protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Enero de 1995

 


En Enero del año 1995,  José Luis Santamaría fue el protagonista de la sección "Mañana será una estrella" de la Revista Oficial del Real Madrid.

MAÑANA SERÁ UNA ESTRELLA

JOSÉ LUIS SANTAMARÍA

Un capitán con dotes de mando


Con Santamaría se rompen los tópicos. Juega de defensa central sin ser duro o expeditivo. José Luis sigue la línea de los grandes centrales blancos, aquellos que tratan con gusto el balón, que juegan con elegancia, que imponen su ley con seguridad, colocación e inteligencia. Que "pasan", en definitiva, del patadón y de las patadas. Esta es su carta de presentación, con la que busca un hueco en una primera plantilla plagada de estrellas. Como lo fue él, al menos durante el año que vivió en Estado Unidos. Allí fue "rey por un año". Aquí se conforma con ser un serio aspirante a la corona.

- ¿Qué hace un jugador de fútbol en California?

- Estudiar, por esa razón emprendí aquella aventura, quizá loca entonces, pero que recuerdo con alegría. Allí el nivel futbolístico es muy bajo, aunque hay muchos futbolistas centroamericanos. Por eso me consideraban como una especie de "rey" del balón. Tal vez fuera el mejor, pero visto desde aquí no tiene tanto mérito.

- A tu regreso, te reencontraste con el club de los "reyes", donde todos son estrellas.

- Desde luego. Todos los jugadores del Madrid son grandes estrellas. Por eso, los que estamos en el penúltimo peldaño, el Segunda División A, miramos hacia arriba y lo vemos muy difícil. A veces pienso: ¿cómo me voy a hacer un sitio aquí?

- ¿Crees, además, que los defensas tenéis más dificultades para subir?

- Es posible. Subir a un delantero o a un centrocampista es menos arriesgado, ya que están más arropados por el equipo. Con un defensa la apuesta es mayor, porque cuando fallamos provocamos una ocasión de gol, y tal vez eso nos lo ponga más difícil. Aunque tal como está el primer equipo, creo que es complicado subir para todos.

- De momento ya has tenido ocasión de debutar, aunque sea en partidos amistosos. ¿Cómo has vivido estas experiencias?

- Cuando me lo dijeron no me lo creía. Cuando estaba en el vestuario, y veía pasar a Míchel o a Butragueño, tenía la sensación de ser invisible, que aquello no era cierto. Es una experiencia inolvidable, todos te ayudan al máximo. Y te ayuda a entender la grandeza que tiene el Madrid allá donde va.

- ¿Quiénes han sido tus ídolos futbolísticos?

- Mi jugador favorito fue Maradona, aunque me ha defraudado. Al final no supo aceptar la responsabilidad de tener un número uno. En mi puesto siempre he admirado a Manolo Sanchís, es un superclase. También a Baresi. Y por supuesto, a Laudrup, que tiene una calidad increíble. Muy pocos jugadores en el mundo poseen su clase. No se ha hecho justicia con él. Se merece el Balón de Oro.

- Llevas toda la vida en el Club, ¿cómo definirías la filosofía, personal y deportiva, que inculca el Real Madrid?

- Desde pequeño te inculcan que llevas el escudo de un club muy importante en el mundo, y te exigen que tu comportamiento sea ejemplar en todos los sentidos. En el plano deportivo te imponen una mentalidad ganadora. Este es un club ganador,! el triunfo hay que lograrlo con el mejor comportamiento, con la mejor imagen. Es lo que nos diferencia de los demás. Un estilo que no se debe perder jamás.

ASÍ JUEGA SANTAMARÍA:

La gran virtud de Santamaría es su facilidad para desempeñar cualquier función en el equipo. Su polivalencia le permite jugar de lateral derecho, de líbero o centrocampista, aunque su puesto ideal es el de defensa central. Todo ello gracias a su calidad técnica, a su excelente colocación y sus dotes de mando. Es el capitán, y todo un líder dentro del campo. 

FICHA TÉCNICA:

Nombre: José Luis Santamaría Buitrago.
Fecha de nacimiento: 1 de enero de 1973.
Lugar: Madrid.
Estatura: 1,80 m.
Peso: 77 kg.
Número de botas: 43.
Demarcación: Defensa central.
Equipo: Real Madrid Segunda A.

HISTORIAL DEPORTIVO:

Santamaría es otro de los muchos diamantes que han surgido de nuestra cantera. Llegó al Club con 12 años y desde entonces ha ido escalando los peldaños que representan todos los equipos de la casa. Tras su "experiencia americana" -en 1990 estudió COU y jugó en varios equipos de California- se reintegró al Sub-19. Después contribuyó al ascenso a Segunda B y ahora cumple su segunda temporada en la Segunda División A.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: José Luis Santamaría - Revista Oficial del Real Madrid (1995)
José Luis Santamaría - Revista Oficial del Real Madrid (1995)
José Luis Santamaría protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Enero de 1995
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfne_CvVvsPcZrzqNtqj0ZCfuDvUSXEaYd1BdCt4rp-9TDnqO8gbH7mxfWsmyKYrUJnfxPaeho-8GiIOaAvI28oa6gNBaP9JuaVAoeDDmOWgzdfW3wslGc3dFw-O6vNklhdWVs5peNEdrTIO0A8-09vU7Lw6OooFeZLu9TrxLKALpygTWfx6PxOjCb/w462-h640/Jose-Luis-Santamaria-Revista-Oficial-Real-Madrid-1995.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfne_CvVvsPcZrzqNtqj0ZCfuDvUSXEaYd1BdCt4rp-9TDnqO8gbH7mxfWsmyKYrUJnfxPaeho-8GiIOaAvI28oa6gNBaP9JuaVAoeDDmOWgzdfW3wslGc3dFw-O6vNklhdWVs5peNEdrTIO0A8-09vU7Lw6OooFeZLu9TrxLKALpygTWfx6PxOjCb/s72-w462-c-h640/Jose-Luis-Santamaria-Revista-Oficial-Real-Madrid-1995.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/06/jose-luis-santamaria-revista-oficial-real-madrid-1995.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/06/jose-luis-santamaria-revista-oficial-real-madrid-1995.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar