Luis Milla - Revista Oficial del Real Madrid (1994)

Entrevista realizada a Luis Milla para la Revista Oficial del Real Madrid en el año 1994

 En Febrero de 1994, la Revista del Real Madrid publicó esta entrevista realizada a Luis Milla.


LUIS MILLA

Un infatigable gladiador

Cuando en el año 1990 Luis Milla fichó por el Real Madrid, el turolense era, a sus 23 años, el más firme valor del fútbol español. Su carrera en el Real Madrid no ha sido un camino de rosas y ahora, cuando finaliza su contrato, aquel jugador que encandiló a la afición española vuelve a deleitarnos con su juego aguerrido, absorbente y milimétrico en el centro del campo.

La suerte no ha sido una fiel compañera de Luis Milla. Cuando mejor le pintaban las cosas, va y cae gravemente lesionado en un encuentro de la pretemporada de 1990, viendo de esta manera truncada su prometedora carrera. "Es cierto, comencé con mal pie. Aquella lesión de ligamentos cruzados me tuvo alejado de los terrenos de juego toda una temporada, además de repercutir negativamente en las siguientes, en las que jugué pocos partidos."

- Y al principio de ésta siguió la tónica, pocos partidos jugados hasta el punto de que pensaste en la posibilidad de dejar el Club al final de temporada...

- Bueno, no es del todo cierto que dijera tajantemente que me iba, lo que sucede es que me preguntaron por mi situación y yo, lógicamente, manifesté que un jugador, cuando no juega, tiene que estar descontento, si no no tendría motivación. Aparte de eso, ésta es mi última temporada de contrato y si no juegas no renuevas, puesto que para el Club no vas a tener interés.

- Ahora, después de culminada la primera vuelta, las cosas han cambiado para mejor, ¿no?

- Sí. El entrenador me dio la oportunidad, la confianza necesaria, y eso es muy importante en el rendimiento de un jugador. Y dentro de mis cualidades y posibilidades intento darlo todo por el bien del equipo y del Club.

- También ha cambiado tu estatus dentro de la plantilla, has pasado de ser un comodín para tapar huecos o bajas a hacerte indispensable en la alineación madridista.

 -Sí, es posible que sea así, pero ello está ligado con lo anterior. Juegas, pues tienes más confianza en tus posibilidades, porque no es lo mismo cuanto tienes que salir por sanción o lesión de un compañero.

- Vistas las cosas, ¿puede ser ésta tu temporada, la que confirme todas aquellas expectativas que por una y otra causa no han cristalizado?

- Yo espero que sea mi temporada, aunque lo que más deseo es que sea la temporada del Real Madrid. Y creo que a pesar de los últimos resultados todavía hay tiempo para enmendar la plana. Nosotros, los jugadores, no vamos a arrojar la toalla, porque creemos en nuestras posibilidades. Cuando se hacen las cosas bien y se sale concentrado y motivado, formamos una plantilla de mucha calidad que ha realizado grandes partidos, como se ha podido ver.


HISTORIAL DEPORTIVO:

Ingresó en el Club en julio de 1990, procedente del Barcelona.

Títulos conseguidos:

- 1 Copa de S.M. el Rey, 1990 (Barcelona).

- 1 Recopa, 1989 (Barcelona).

- 1 Copa de S.M. el Rey, 1993 (Real Madrid).

-1 Supercopa, 1993 (Real Madrid).

Además, ha conseguido con el Real Madrid diversos trofeos relevantes como el Santiago Bernabéu, la Copa Fiorucci, etc.

Internacional:

3 veces con la Selección Nacional A.


- ¿Entonces, qué es lo que sucede para que existan esos baches de juego o resultados que se producen cada cierto tiempo? o, dicho de otra manera, ¿cuál es vuestro peor enemigo?

- Yo creo que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Nosotros tenemos en nuestra mano el jugar bien y con continuidad, lo hemos demostrado, como todo el mundo ha podido ver, pero hay otros momentos en que nos vamos del partido. Por eso debemos mentalizarnos para hacer las cosas como sabemos hacerlas, y no hay ningún otro secreto.

- De seguir esta continuidad en el equipo durante toda la temporada, y si se viera acompañada por los éxitos del equipo mucho mejor, supongo que tu planteamiento de futuro sería distinto  al de hace dos meses, ¿no es así?

- Totalmente. Yo creo que ahora mismo pienso de otra manera. En el fútbol pasas de una semana a otra de pensar una cosa a pensar otra, de héroe a villano, de un extremo a otro, nunca hay término medio, porque las circunstancias del propio fútbol así lo imponen. Yo ahora es- toy muy contento con la plantilla, con mis compañeros, con el entrenador, con la gente, porque al tener una continuidad en el juego mi estado anímico es perfecto. Por otra parte, llevo cuatro años viviendo en Madrid y me he adaptado perfectamente a la ciudad, a su gente, con lo que me considero un madrileño más.

- ¿Tanto como para no dudar en quedarte si al final de temporada te lo proponen?

- Ni un momento, porque para cualquier profesional jugar en el Real Madrid es lo máximo. Yo vine aquí sabiendo de las dificultades que iba a encontrar, precisamente por la grandeza del Club. Sabiendo que me podían ocurrir cosas como las que han ocurrido, pero también me pude lesionar en el Barcelona. En cualquier caso, como profesional que soy, sé que las cosas pueden ser así y ya está.

PERFIL:

Nombre: Luis Milla Aspas.

Fecha de nacimiento: 22 de julio de 1963.

Lugar de nacimiento: Teruel.

Estatura: 1.73 m.

Peso: 69 kg.

Estado civil: Casado.

El turolense Luis Milla es un hombre tranquilo, sosegado, que se transforma en el terreno de juego, donde despliega una actividad infatigable. Cinéfilo insaciable, divide su vida entre su profesión y el calor de su hogar.



- Pero, ¿en algún momento te has arrepentido o te has sentido decepcionado con tu fichaje por el Real Madrid?

- Nunca. El Club tiene una historia excepcional y aquí se trabaja para que el presente y el futuro sea tan próspero. Así que ni arrepentido ni decepcionado, tan sólo deseoso de que el trabajo de sus frutos y podamos saborear los triunfos.

- Unos triunfos que ahora mismo parecen lejanos.

- Según se mire. Nosotros no vamos a dar nada por perdido de antemano, aunque sabemos que las cosas están difíciles, sobre todo después del resultado de Barcelona, pero dada la igualdad que existe en el fútbol actual, lo que hoy puede parecer una misión imposible, dos jornadas después se presenta como una clara opción. Por eso no hay que desmayar ni un solo momento y apretar los dientes en los momentos más difíciles.

- Las dos derrotas del Bernabéu a principios de temporada pueden pesar lo suyo al final, ¿no?

- Todas las derrotas tienen su influencia en el resultado final. Lo más grave de ésas es que, a priori, nadie se lo esperaba y esto produjo una sensación extraña en un equipo como el Real Madrid al que nunca le había sucedido un caso similar, lo que nos obligó a ir a remolque en las sucesivas jornadas.

- El juego de Luis Milla ha prendido en buena parte de la afición madridista, que así lo reconoce. En este sentido, ¿te sientes halagado por el trato que te dispensan?

- Ante todo, debo manifestar que ya por el simple hecho de jugar en el Real Madrid somos unos privilegiados por estar en un club con una afición tan importante en número y al mismo tiempo tan exigente. El que domingo tras domingo la afición llene el Estadio debe ser un motivo de orgullo, y en el plano personal me siento muy bien tratado, aunque comprendo que la afición esté en su derecho de exigirnos más.

- A Luis Milla se le ve con ganas de prolongar su carrera en nuestro Club. El turolense ha captado la idiosincrasia del Club, se ha integrado en nuestra ciudad y, por primera vez, atisba en el horizonte que esta temporada puede ser la de su consolidación definitiva.

- Cierto. Ya he comentado que me gustaría seguir, pero eso depende de los técnicos de la entidad. Marisa, mi mujer, y yo nos hemos integrado perfectamente en Madrid. Nos hemos casado viviendo aquí y aquí hemos instalado nuestro hogar. Aquí hemos iniciado nuestras vidas, una vida tranquila en cuanto al ocio y muy intensa en la actividad profesional, que, en definitiva, es en este momento lo más importante. Aparte de eso, me gusta el hogar, dedicarme a mi mujer y a mis hobbies, sobre todo el cine, en los ratos libres. 

- Que serán pocos, ¿no?

- Es evidente que cuando estás en un club como el Real Madrid tienes poco tiempo libre, pues la grandeza del propio club hace que tengas más partidos y competiciones que jugar. pero eso tiene su compensación. porque significa que estás en la élite del fútbol, y te pagan lo que te pagan, y yo, como mi profesión que es, la vivo al ciento por ciento.

REFLEXIONES EN VOZ ALTA:

  • "Cuando llegas al Madrid se derriban algunos mitos, como el del vestuario, pero se agrandan otros, como la grandeza del Club. 
  • "Nunca me he arrepentido ni me arrepentiré de haber fichado por Real Madrid.
  • "El fútbol se ha igualado tanto en los últimos años que produce el que no haya un favorito claro como antes lo habia."
  • "Por fin he podido saborear el triunfo con el Real Madrid. La Copa del Rey y la Supercopa me han sabido a gloria."
  • "Habrá que juramentarse otra vez y sacar esto adelante, pero que nadie nos dé por muertos todavía."
  • "Jugar en este maravilloso Estadio, ante 100.000 aficionados animándote, es un privilegio que pocos podemos disfrutar."


COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Luis Milla - Revista Oficial del Real Madrid (1994)
Luis Milla - Revista Oficial del Real Madrid (1994)
Entrevista realizada a Luis Milla para la Revista Oficial del Real Madrid en el año 1994
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifqBEEUOuE_Rpe374VAEY5rNUvyPDj9I0vITeaAiWnALagLMXz4MCwJu9PQYB5mY6NvUTn168RH58B41jYmCwiunO13CC_fqWAu1fagCVFk3J-y3dgS6_QwE7axCvRbbcytakj-9Ni3K5hnlm7DaJGvd7cJ-FiUaCitxsuzvYmZT-XwC9mGzTeW8kH/w446-h640/Luis-Milla-Revista-Real-Madrid-1994-A.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifqBEEUOuE_Rpe374VAEY5rNUvyPDj9I0vITeaAiWnALagLMXz4MCwJu9PQYB5mY6NvUTn168RH58B41jYmCwiunO13CC_fqWAu1fagCVFk3J-y3dgS6_QwE7axCvRbbcytakj-9Ni3K5hnlm7DaJGvd7cJ-FiUaCitxsuzvYmZT-XwC9mGzTeW8kH/s72-w446-c-h640/Luis-Milla-Revista-Real-Madrid-1994-A.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/05/luis-milla-revista-oficial-del-real-madrid-1994.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/05/luis-milla-revista-oficial-del-real-madrid-1994.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar