Entrevista realizada a Chechu Biriukov para la Revista Oficial del Real Madrid en Septiembre del año 1993
En la temporada 1993/1994 Chechu Biriukov se convertía en el capitán del Real Madrid de Baloncesto. Con motivo de tan importante hecho para el base madridista, la Revista Oficial del Real Madrid publico esta entrevista en Septiembre de 1993.
CHECHU BIRIUKOV
El nuevo capitán
Cuando Javier Agirregabiria se empeñó en traer a su joven primo de Moscú, su única intención era reunir a la familia en su país. El muchacho prometía, podía llegar, pero eso nunca se sabe. Ahora, hace justo diez años de la llegada de "Buricot" o algo así. En estos diez años Chechu, para los amigos, enseñó a pronunciar bien su apellido, Biriukov, se casó, es el líder indiscutible del Madrid de hace ya tiempo y ahora, con sus galones, contempla el pasado y el futuro, sosegado y seguro de estar en el mejor lugar en el momento justo. El, es así.
- ¿Qué tal, capitán?
- (En su línea, primero sonríe, entre divertido e irónico, luego contesta). Pues es una responsabilidad de la leche, esto es muy serio en el Madrid. Este cargo no es honorífico, aquí se ejerce para lo bueno y para lo malo, claro que yo he tenido buenos maestros y además tengo a Rafa Rullán cerca, que de esto sabe un montón. Pero tranquilos todos, sé lo que hay que hacer.
Esa es otra de las típicas bromas de Chechu, nunca sabes si lo dice en serio o en broma, o tal vez un poquito de las dos cosas, sólo él lo sabe.
- Buen año has elegido para ser el "capi". Con este equipo te puedes inflar a recibir trofeos...
- Yo no lo elegí, esto es así, soy el más veterano y eso manda, soy el anciano del lugar, el más sabio y, además, con suerte porque ya me veo en Tel-Aviv levantando la Copa. de Europa y cantando "oé, oé, oé". Tenemos un equipo que me encanta, muy bien compensado. La llegada de Arlauckas nos hace disponer de una línea de hombres altos que sin duda es la mejor de Europa. Sabonis, Antonio y Arlauckas son pivotes de NBA, y Romero les va a ayudar. Luego, el resto somos muy polivalentes.
- El partido contra los Phoenix Suns, en Munich, los días 21, 22 y 23 en el Open Mcdonals es el primer objetivo.
-Seguro, ese es un partido que tenemos muchas ganas de jugarlo, podemos darles guerra. Además, eso
significaría que hemos ganado al Bayer Leverkusen, que después de que le hicieron a nuestra selección en Alemania, le tengo ganas. Pero antes de todo eso está algo que también me apetece mucho y es recoger la Copa que te acredita como Campeón de Liga de la temporada 92-93, el día 3 de septiembre en Zaragoza.
- Despídete con un deseo.
- Que suene la mayor cantidad de veces posible el "We are the Champions" en el Palacio en honor a nosotros. Eso será la prueba más evidente de que lo estamos ganando todo. Nosotros somos los campeones.
COMENTARIOS