Crónica - 1/8 de final: Real Zaragoza 0 - Real Madrid 4

Vistoso partido que nos da el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey 2020

Los primeros compases del partido son un buen resumen el resto del encuentro. El Real Zaragoza salió fuerte, presionando arriba intentando así aprovechar algún despiste del Real Madrid. Sin embargo, los blancos supieron leer perfectamente el ritmo de la eliminatoria y durmieron la embestida local a base de toques y más toques que lograron desactivar el empuje inicial.

En el minuto 5, Vinicius rompió ese juego pausado yéndose por la banda izquierda y siendo víctima de una dura falta merecedora de tarjeta amarilla. Sin embargo, el colegiado decidió hacer la vista gorda. 


Un minuto después llegó el primero del Madrid. Saque de esquina botado en corto por Toni Kroos  hacia Carvajal, el canterano se la devolvió y el centrocampista centró al áre; Vinicius la dejó pasar para que fuera Varane el rematara a placer en el segundo palo.


Tras otro arreón de los locales, en el que Areola se lució sacando una espectacular mano después de que un tiro a puerta se envenerara al tocar en Carvajal, los blancos volvieron a tocar y tocar.
En el minuto 32 llegó el segundo. Vinicius corrió por la banda hasta llegar al área donde perdió el esférico, Toni Kroos, muy atento, recuperó el balón y le dio un pase vital para que Lucas Vázquez la cruzara con un potente disparo. El gallego tenía ganas de marcar. Este segundo tanto encajado  dejó a los locales muy tocados, y el Madrid dominó claramente hasta el final de la primera parte.

Tras el descanso, el Zaragoza volvió a saltar al campo con ganas, poniendo de nuevo a prueba a Areola. Los primeros minutos de la segunda parte fueron un ir y venir de un área a otra. Pero los madridistas pusieron de nuevo la calma a base de toques. Víctor Fernández fue a por todos con un doble en el minuto 58, Linares y Pereira dejaron sus puestos a Blanco y Luis Suárez. El revulsivo funcionó y los maños se acercaron más a la meta visitante, aunque más con el corazón que con la cabeza.


Una vez más, los merengues fueron haciéndose con la posesión del balón y en el minuto 72 Vinicius hizo el tercero. Muy buena jugada del brasileño que se apoyó en James para que se la devolviera, ya en el área el joven delantero le pegó de manera impecable, picándola, para batir a Ratón y, prácticamente, sentenciar el partido.

Con el colchón de goles Zidane realizó un doble cambio, Vinicius (nada más celebrar su tanto) y Luka Jovic cedieron sus puestos a Karim Benzema y Brahim. El Zaragoza intentó anotar el gol de la honra por medio de jugadas individuales. La más clara la tuvo Luis Suárez, que logró irse de sus defensores para acabar delante de Areola. Cuando ya parecía que la jugada acabaría con dentro la red, el cancerbero madridista sacó un pierna providencial para evitarlo.


En el 77 llegó el cuarto. Brahim abrió a la banda derecha donde se incorporaba Dani Carvajal, el canterano siguió avanzado para acabar centrando al segundo palo, donde Karim Benzema estaba solo para sellar el marcador. Ambos equipos siguieron buscando el gol con tiros lejanos, pero ninguno de ellos acabó entre los tres palos.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Zaragoza: Ratón; Clemente, Atienza, Grippo, Delmás; Soro (Raúl Guti, min. 74), Eguaras, Igbekeme, Kagawa; Linares (Luis Suárez, min. 57) y Pereira (Álex Blanco, min. 57).

Real Madrid: Areola; Dani Carvajal, Raphäel Varane, Sergio Ramos (Nacho, min. 66), Marcelo; Fede Valverde, Toni Kroos, James; Lucas Vázquez, Vinicius (Brahim, min. 72) y Luka Jovic (Karim Benzema, min. 72).

Goles: 0-1: Raphäel Varane (5); 0-2: Lucas Vázquez (32); 0-3: Vinicius (71); 0-4: Karim Benzema (min. 79).

Árbitro: González González (Comité Castellanoleonés). No amonestó a ningún jugador.

Estadio: La Romareda, prácticamente lleno.

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO:




COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - 1/8 de final: Real Zaragoza 0 - Real Madrid 4
Crónica - 1/8 de final: Real Zaragoza 0 - Real Madrid 4
Vistoso partido que nos da el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey 2020
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhL14ZYckG6dYTTWsZrvFIzysjoaXOpqu0U6KJGcK6GEetLE5v0xQB4zGBRdWYyMHarMqdm8hzjcbcpuUdRnJAyH2AVotLAB3dzVM9tZjz9myDXafLJZYalop3iA_JNLrYE8ivZkt8o7eQ/s640/Real-Zaragoza-0-Real-Madrid-4-Gol-Vinicius-2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhL14ZYckG6dYTTWsZrvFIzysjoaXOpqu0U6KJGcK6GEetLE5v0xQB4zGBRdWYyMHarMqdm8hzjcbcpuUdRnJAyH2AVotLAB3dzVM9tZjz9myDXafLJZYalop3iA_JNLrYE8ivZkt8o7eQ/s72-c/Real-Zaragoza-0-Real-Madrid-4-Gol-Vinicius-2.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2020/01/cronica--real-zaragoza-0-real-madrid-4-octavos-de-final.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2020/01/cronica--real-zaragoza-0-real-madrid-4-octavos-de-final.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar