Buen partido del Real Madrid en el que la falta de puntería volvió a ser determinante.
Primera parte de dominio local; el Real Madrid circuló bien el balón, llegó al área, lo poco que tuvo que defender lo defendió bien, mantuvo la tensión y a presión, pero el esférico no quiso entrar en los 14 remates que realizaron los jugadores blancos. Bale y James fueron los jugadores que más tiraron a puerta (cuatro disparos), pero les faltó definición para abrir el marcador.
En la segunda parte los locales continuaron con la misma tónica. Sin embargo la falta de puntería fue pasando factura al ánimo de los madridistas y el Valladolid consiguió realizar un par de contras muy peligrosas que abortó Sergio Ramos dando muestras de una excelente colocación.
Cuando ya parecía que el encuentro acabaría sin goles Benzema sorprendió a todos con un golazo. Varane le pasa el balón, el galo controló con elegancia y sutileza, se dio la media vuelta y soltó un chut que sorprendió a Masip y a todo el Bernabéu.
La alegría en la parroquia blanca duró poco. El Valladolid se volcó en ataque y la recompensa no tardaría en llegar. En el minuto 88 Sergio Guardiola hacía el empate. Carrera en solitario por la banda izquierda, Óscar Plano estuvo muy atento al desmarque de su compañero y mandó el balón. Courtois salió del área para intentar tapar huecos, pero Sergio se la coló entre la piernas para llevarse un punto del Santiago Bernabéu.
Un encuentro muy vistoso en el que al Real Madrid solo le faltó una cosa: definición. De los 22 remates a puerta solo entró uno. El Valladolid tan solo necesitó 9 remates para obtener el mismo resultado. No obstante, la imagen que dieron los pupilos fue buena. Intensidad, ganas, buena circulación... Pero seguimos arrastrando esa especie de "maldición" que nos impide marcar.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Isco (Jovic, min.68); Bale, James (Vinicius, min.57) y Benzema (Lucas Vázquez, min.89).
Real Valladolid: Masip; Moyano (Waldo, min.59), Olivas, Salisu, Nacho; Pedro Porro (Antoñito, min.80), Míchel, San Emeterio (Anuar, min.86), Óscar Plano; Enes Unal y Guardiola.
Goles: 1-0, Karim Benzema (82); 1-1, Sergio Guardiola (88)
Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a San Emeterio, Kroos, Casemiro y Waldo.
Estadio: Santiago Bernabéu, 63.057 espectadores
COMENTARIOS