Crónica - Semifinal Copa del Rey: Barcelona 1 - Real Madrid 1

Partido muy disputa en el que ambos equipos lo dieron todo en el campo, algo que se notó en la segunda mitad con bajón físico bastante visible

Encuentro caracterizado por los múltiples cambios de ritmo fruto de la dosificación física que los jugadores de ambos equipos intentaron gestionar. El Real Madrid salió mucho más metido en el encuentro, adueñándose de la posesión del balón. El primer aviso lo dio Toni Kroos en el minuto 4 que despejó Ter Stegen.


Dos minutos después Lucas Vázquez abrió el marcador. Jugada de Vinícius por la banda izquierda, centro al segundo parte donde Benzema aprovechó un exquisito control para librarse de su marcaje y enviar un pase preciso a Lucas. El gallego la cruzó para batir a Ter Stegen.


El Real Madrid siguió dominando, Vinícius dispuso de buenas opciones de gol, pero sus ansias le llevaron a precipitarse a la hora de definir o de elegir el pase que desencadenara una jugada que genera mayor peligro.


En el minuto 19 Malcom dio el primer y gran susto al Madrid. Se quedó solo ante Navas y el meta blanca le ganó el uno contra uno. El Barcelona fue recuperando el control poco a poco y se aproximó con más frecuencia al área defendida por Keylor, sin embargo algo fallaba en el último pase, dando una menor sensación de peligro. De hecho, la única ocasión que llegó a inquietar a los blancos fue un remate de cabeza de Rakitic que se estrelló en el larguero.

La segunda parte comenzó un tanto embarullada. El primero en llevar peligro fue el Real Madrid, pero Luka Modric no pudo culminar el ataque con un disparo desde la frontal debido a una entrada por detrás de Arthur que Mateu no quiso ver. Actitud que se repitió cuando Semedo empujó a Vinícius y enseguida mandó levantarse al brasileño... En la siguiente jugada fue Suárez el que empujó a Ramos y, quizá por remordimientos, esta vez sí señaló la falta. El uruguayo protestó con demasiado énfasis y se ganó la amarilla. Para compensar, Marcelo recibió otra amarilla un minuto después.


Fue entonces cuando el Barcelona aprovechó el barullo generado para empatar. Disparo de Suárez que repelíó el palo, el rechace le cayó a Malcom que chutó a puerta, su disparo toco en Carvajal que desvió la trayectoria del balón lo suficiente como para despistar a Navas.

Pasado el minuto sesenta ambos equipos realizaron un doble cambio. Por parte del Real Madrid Marcos Llorente, lesionado, y Vinícius abandonaron el campo para dar entrada a Casemiro y Bale. En el Barcelona Messi y Arturo Vidal fueron los que sustituyeron a Rakitic y Coutinho. Los cambios suelen ser un revulsivo para el encuentro, sin embargo, en este caso ocurrió todo lo contrario. Las llegadas a las áreas fueron espaciándose.


A parte del tanto de Malcom, la ocasión más clara de la segunda mitad la protagonizó Bale. El galés recibió un pase de Benzema, con Ter Stegen fuera de su portería, Gareth estuvo lento y cuando quiso chutar Semedo, mucho más rápido, ya se le había echado encima para sacar su tiro. En el 85 Varane cabeceó un saque de falta botado por Kroos, su remate fue demasiado cruzado. 

Ya en el descuento el Barcelona tiró de uno de sus recursos preferidos. Primero con Suárez, que se tiró al suelo ante la presencia de Ramos llevándose las manos a la cara simulando un codazo del sevillano. Acto seguido Messi hizo lo propio a Carvajal. 

FICHA EL PARTIDO:

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Vidal, min. 63), Arthur, Coutinho (Messi, min. 63), Luis Suárez y Malcom (Alená, min. 76)

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Llorente (Casemiro, min. 63), Kroos, Lucas Vázquez (Asensio, min. 84), Benzema y Vinicius (Bale, min. 63).


Goles: 0-1,Lucas Vázquez (6); 1-1,Malcom (57)

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Amonestó a Sergio Ramos, Semedo, Luis Suárez, Marcelo, Jordi Alba y Arturo Vidal. Expulsó a José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del Barcelona, en el minuto 73.

Estadio: Camp Nou. 92.008 espectadores

ASÍ LO VIVIMOS

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Semifinal Copa del Rey: Barcelona 1 - Real Madrid 1
Crónica - Semifinal Copa del Rey: Barcelona 1 - Real Madrid 1
Partido muy disputa en el que ambos equipos lo dieron todo en el campo, algo que se notó en la segunda mitad con bajón físico bastante visible
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSVlsrYBJfD9GdanQNIErBPxAbd4whX-lnC0YL8GmU9n8r4IEsYjOuiI3Ng-zSTCrcrgRq9VX0SGH6-Pe5pCxfWjd-NhAv77mjUqBlZc7CNqnPhdBFjwHi_J7-aWg-x8sL15d2wzQrEss/s640/Barcelona-1-Real-Madrid-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSVlsrYBJfD9GdanQNIErBPxAbd4whX-lnC0YL8GmU9n8r4IEsYjOuiI3Ng-zSTCrcrgRq9VX0SGH6-Pe5pCxfWjd-NhAv77mjUqBlZc7CNqnPhdBFjwHi_J7-aWg-x8sL15d2wzQrEss/s72-c/Barcelona-1-Real-Madrid-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2019/02/cronica-barcelona-1-real-madrid-1-semifinal-copa-del-rey.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2019/02/cronica-barcelona-1-real-madrid-1-semifinal-copa-del-rey.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar