Crónica - Jornada 17: Real Madrid 0 - Barcelona 3

Una parte para cada equipo donde el Barcelona supo aprovechar sus oportunidades y el Real Madrid todo lo contrario

El Madrid comenzó fuerte, con la clara idea de llevar el peso del partido. En el minuto 2 llegó la primera aproximación al área de Ter Stegen, pero el tanto de Ronaldo fue anulado por un claro fuera de juego. En el minuto 10 Cristiano pudo hacer el primero, recibe un pase en el área que no logra rematar con acierto. Una ocasión que no suele fallar el "siete" madridista.

El dominio local era patente, no obstante, el Barcelona dispuso de dos fogonazos a los que supo responder Navas con maestría. El primero rozando la media hora de encuentro, pase de Messi a Paulinho que remató el delantero. Keylor Navas tocó lo justo para desviar la trayectoria del esférico a córner. 

Dos minutos después fue Ter Stegen el que tuvo que realizó otra gran parada para evitar el tanto de Ronaldo, que se fue por la banda izquierda para acabar la jugada con tiro cruzado que sacó el meta rival con la pierna. En el minuto 39 llegó la segunda clara ocasión del Barcelona con los mismos protagonistas. Centro de Messi que remata Paulinho y paradón de Navas.


En el minuto 40 Modric probó suerte. Tras una larga jugada en la que el Madrid realizó varios centro al área que sacó la zaga visitante, el croata mandó fuera el esférico golpeando desde la frontal . Dos minutos después Benzema cabeceó un centro de RonRaaldo, y el galo, una vez más, vio como el palo rechazaba su remate. Justo antes del descanso, un lanzamiento de falta de Messi impactó en Ronaldo que se encontraba en la barrera.

En la segunda parte fue el Barcelona el que comenzó el encuentro mucho mejor que el Real Madrid. A pesar de que fue Ronaldo el que dispuso de la primera ocasión nada más reiniciarse el partido, el Barcelona se hizo con la posesión y las sensaciones fueron cambiando a favor del equipo visitante. 


En el minuto 52 llegó el primer aviso con un disparo de Suárez que atrapó Navas. Dos minutos después el uruguayo abrió marcador. La jugada la comenzó Sergio Busquets con giro inesperado en el centro del campo que culminó con un rápido pase a Rakitic, el croata avanzó con asombrosa facilidad ante una defensa bastante pasiva, para acabar centrando al segundo palo donde esperaba Suárez para marcar a placer.

El tanto encajado hundió a los madridistas, prueba de ello fue el penalti señalado a Carvajal por una mano clarísima. El canterano se convirtió en portero para evitar el tanto visitante. Pena máxima y expulsión del lateral blanco. Messi fue el encargado de ejecutar y marcar.


La primera reacción de Zidane fue la de meter a Nacho en lugar de Benzema. Posteriormente hizo lo propio con Casemiro y Kovacic, que dejaron su puesto a Asensio y Bale. Los cambios se transformaron en dos ocasiones seguidas del galés que desbarató Ter Stegen. Tan solo fue un espejismo en un encuentro que el Barcelona ya tenía ganado. El dominio fue absoluto,  gracias a las intervenciones de Navas el tercero no llegó hasta el último minuto, donde un recién entrado Aleix Gomes aprovechó el pase de la muerte para sellar la victoria blaugrana.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro (Asensio, min. 72) , Kovacic (Bale, min. 72) Kroos, Cristiano y Benzema (Nacho, min. 70).

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Aleix Vidal, min. 90), Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Paulinho (André Gomes, min. 83), Rakitic, Busquets, Iniesta (Semedo, min. 76), Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1, Luis Suárez (54); 0-2, Messi (63 p.); 0-3, Aleix Vidal (91)

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano): Expulsó a Carvajal (min. 63). Mostró amarilla a Vermaelen, Ramos, Marcelo y Busquets.

Estadio: Santiago Bernabéu, 80.264 espectadores

ASÍ LO VIVIMOS

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 17: Real Madrid 0 - Barcelona 3
Crónica - Jornada 17: Real Madrid 0 - Barcelona 3
Una parte para cada equipo donde el Barcelona supo aprovechar sus oportunidades y el Real Madrid todo lo contrario
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg16X1GHkSJsQPz2U6sgSUEul1eTHslMsiGnoKMfOXLi5LmkYm-3Ec1ogbcZhQu3Y57XZUbGur-ZhSwg8gDKjBsIvCJBS_W3FB-8Y06racNFUdfDI7OeENBTu42lx4brIMqQ_vqeGPrS2M/s1600/Real-Madrid-0-Barcelona-3-Navas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg16X1GHkSJsQPz2U6sgSUEul1eTHslMsiGnoKMfOXLi5LmkYm-3Ec1ogbcZhQu3Y57XZUbGur-ZhSwg8gDKjBsIvCJBS_W3FB-8Y06racNFUdfDI7OeENBTu42lx4brIMqQ_vqeGPrS2M/s72-c/Real-Madrid-0-Barcelona-3-Navas.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/12/cronica-jornada-17-real-madrid-0-barcelona-3.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/12/cronica-jornada-17-real-madrid-0-barcelona-3.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar