Entrevista a Robert Prosinecki - Revista Oficial del Real Madrid (1992)
QUIERO TRIUNFAR EN EL REAL MADRID
Prosinecki hace un breve balance de su primera temporada en el Real Madrid. Aunque no ha sido positiva en cuanto a juego, ya que las lesiones le han tenido mucho tiempo apartado de los terrenos de juego, sí que ha sido brillante su integración en la ciudad, en la entidad y en el equipo. Robert ya piensa como nosotros cuando afirma: "en un par de años podemos ganar la Copa de Europa".
- Pregunta obligada, Roben: ¿cómo te encuentras?
- Bien, muy bien. Me estoy recuperando muy bien. Después de una temporada con tantas lesiones, con tanta mala suerte acumulada, estoy tomándome las cosas con mucha tranquilidad. Quiero recuperarme pronto para estar en condiciones de ayudar a mis compañeros.
- Se comenta que la última lesión te había dejado muy desmoralizado, que había sido un golpe muy duro en el plano psicológico.
- Sí, pero ya lo he superado. Como recordarás, hace apenas un mes charlábamos y te contaba las ganas de jugar que tenía, lo bien que iba todo. Pero volví a lesionarme y por unos momentos pensé que no podía ser, que algo estaba fallando. Al final, he recuperado la moral, porque hemos llegado a la conclusión de que todo es producto de un cúmulo de mala suerte, y ésta tiene que cambiar tarde o temprano. Ahora estoy de nuevo muy ilusionado, con la convicción de que voy a jugar y a triunfar en el Real Madrid.
- En los días posteriores a tu última lesión hubo gente que cuestionó al cuadro médico del equipo, cuando está demostrado que han obrado con corrección en todo momento.
- ¡Por supuesto! Mira, yo siempre he confiado en los servicios médicos del Real Madrid. Ellos lo han demostrado siempre, han tratado mi lesión con absoluta corrección. Pero también es lógico que entre todos queramos buscar otras opiniones, porque lo que deseamos todos es mi rápida recuperación. Se habló con otros médicos y todos han llegado a las mismas conclusiones.
- Entrando ya en lo que ha sido tu primer año en España, la aclimatación ha sido buena, ¿verdad?
- Sin duda. Madrid es una ciudad preciosa, me ha sorprendido en muchos aspectos, pero lo que más me llama la atención es el trato de la gente. Todo el mundo ha sido agradable y cordial conmigo. Me han ayudado mucho y me siento en deuda con ellos. Por eso sé que voy a jugar y a triunfar en el Madrid, se lo debo.
- ¿Qué diferencias has encontrado entre el campeonato de Liga español y el yugoslavo?
- En realidad, son muy parecidos. En Yugoslavia también hay tres o cuatro equipos muy superiores al resto, que son los que deciden a la postre el campeonato de Liga. El fútbol español está entre los mejores de Europa, junto con el italiano y el inglés. Aquí hay muy buenos jugadores extranjeros, como Laudrup y Penev, y grandes jugadores nacionales. En el Madrid, desde luego, todos tienen un grandísimo nivel: Hagi, Míchel, Hierro... Son excelentes jugadores.
- ¿Y entre el Real Madrid y el Estrella Roja?
- El Madrid, desde luego, es el mejor equipo del mundo, pero también el Estrella Roja era un gran conjunto. Además, ambos equipos tienen un punto en común: son campeones natos, juegan siempre para ganar, sin importarles el rival o el campeonato. Yo tengo mentalidad de ganador y me gustan los grandes retos, por eso no me ha costado mucho integrarme en esta disciplina.
- ¿El reto del Real Madrid sigue siendo la Copa de Europa?
- Claro, pero tenemos que ganar la Liga para poder aspirar a ello. En ese sentido lo tengo claro. Tenemos equipo para ganar la Copa de Europa en los próximos años. Por entidad, por jugadores, por cuadro técnico, por afición... Tenemos todas los condicionantes a favor y vamos a demostrarlo.
- Para finalizar, Robert, ¿quieres mandar un mensaje a los seguidores madridistas?
- Por supuesto, quiero aprovechar la ocasión que me brinda nuestra revista para agradecer a todos los seguidores del Real Madrid las continuas muestras de cariño que han tenido conmigo durante este año tan malo en el plano personal. Gracias a ellos, y gracias a todos los que están vinculados con el Real Madrid, mi estancia aquí está siendo muy agradable. Estoy convencido en mi recuperación para la próxima temporada y sólo pido salud para poder jugar y demostrar a todos los aficionados que quiero, y puedo, triunfar en el Real Madrid.
COMENTARIOS