Crónica - Jornada 1: Deportivo de la Coruña 0 - Real Madrid 3

Primer partido, primera victoria. Los de Zidane continúan la buena racha estrenándose en Liga como líderes.

VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO

El encuentro comenzó con tres ocasiones del Deportivo en ocho minutos. Dos de ellas con Navas como protagonista al realizar sendas paradas a Andone. Vital el cancerbero en el inicio del partido. Poco a poco, el Real Madrid consiguió frenar el ímpetu con el que salieron los gallegos.


En el minuto 17 Toni Kroos recibió en el área un gran pase de Carvajal, pero el alemán cayó en el área tras un posible penalti. Tres minutos después, Modric probó suerte desde la frontal, el meta local realizó un mal despeje, dejando el balón muerto en el área pequeña. Benzema amagó con el control para acabar optando por ceder el esférico a Gareth Bale que sólo tuvo que empujar el esférico.


El segundo tanto llegó en el minuto 20. Centro de Isco, Benzema tocó lo justo para que el balón le llegara a Marcelo en su incorporación por la banda. El brasileño centró al segundo palo donde un Casemiro, muy atento, le ganó la partida a la zaga local para pegarle al balón con su pierna derecha.

Con dos goles a favor el Real Madrid se hizo con la posesión del esférico, haciendo correr a su rival. Destacar la movilidad de Marcelo, al que se le podía encontrar realizando un centro en ataque como cortando una aproximación del Depor en defensa. Un minuto antes del descanso Kroos cayó de nuevo en el área. La jugada fue muy similar a la anterior. Pase al hueco, esta vez de Benzema, que el alemán controló hasta que un defensa local se abalanzó sobre él sin opción de llegar al balón. Parece que los baremos sobre lo que es o no penalti cambian considerablemente de un partido a otro. Supongo que Burgos Bengoetxea habría optado, siempre y cuando el jugador implicado fuera Cristiano Ronaldo, por sacar dos amarillas al interpretar que el futbolista estaría simulando penalti…


La segunda mitad comenzó con una ocasión de Bale, pero el meta local fue más rápido y se hizo con el balón. En el minuto 50 Sergio Ramos se jugó la roja al soltarle un manotazo a Schär en medio de una tangana. El colegiado solventó el incidente con una amarilla para cada uno.

La ocasión más clara del Depor se produjo en el 57, centro al área que cabeceó Andone. El balón lo intentó controlar Ramos con el pie, pero se le fue largo. Navas, muy atento, se lanzó a por el esférico como si le fuera la vida en ello.


En el minuto 62 llegó el tercero. Jugada que comienzó con un saque de banda de Marcelo hacia Benzema. El francés le mete un gran pase a Bale. El galés se fue de sus defensores para acabar realizando el pase de la muerte que Toni Kroos no desaprovechó para aumentar la ventaja blanca.

Con el encuentro ya encarrilado Zidane comenzó a realizar los cambios. Primero Isco dejó su puesto a Asensio. después Casemiro hizo propio con Marcos Llorente. El Madrid siguió dominando, sin forzar mucho la máquina. El tercer y último cambio llegó en minuto 79. Lucas Vázquez entraba al campo en lugar de Gareth Bale.

La recta final del encuentro continuó con la misma tónica, sólo interrumpida por un disparo que atrapó Navas sin problemas. A falta de dos minutos el colegiado señaló penalti de Dani Carvajal a. El defensa madridista parecía haber tocado el balón, sin embargo el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Andone fue el encargado de ejecutarla y Navas de tocar lo justo para desviarla a córner. El costarricense fue una auténtica pesadilla para el delantero local.

Justo antes del pitido final decidió sacar la segunda amarilla a Sergio Ramos al interpretar que el capitán blanco soltó el brazo en una disputa por alto. Quizá la amarilla fuera un poco rigurosa, pero también hay que reconocer que pudo haberle expulsado anteriormente.

FICHA DEL PARTIDO:

Deportivo de La Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme; Fede Cartabia (Borja Valle, min.79), Celso Borges (Adrián López, min.65), Bakkali (Bruno Gama, min.54); y Florin Andone.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro (Marcos Llorente, min.72), Modric; Bale (Lucas Vázquez, min.80), Benzema e Isco (Asensio, min.66).


Goles: 0-1, Gareth Bale (20); 0-2,  Casemiro (27); 0-3, Toni Kroos (62).

Árbitro: José Luis González González, del colegio castellanoleonés. Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (min.92). Mostró amarilla a Bakkali (min.24), Schar (min.53), Cartabia (min.61), Mosquera (min.39) y Andone (min.87), del Deportivo; y a Modric (min.57)

Estadio: Abanca Riazor, 27.801 espectadores

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 1: Deportivo de la Coruña 0 - Real Madrid 3
Crónica - Jornada 1: Deportivo de la Coruña 0 - Real Madrid 3
Primer partido, primera victoria. Los de Zidane continúan la buena racha estrenándose en Liga como líderes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEge-xn9EOT3uVpHXY0U7DmTMziM770_fA_o31V9A5LgVHfuZcBKbfEEjXBk4LnVvLdd3TqIZ66aONTt2gamrG3Ij7fxVCgisCUyjuuxB0eWuC3SNSXMq5xbOnXFkk0NirLRuEFisYdZBcA/s1600/Deportivo-de-la-Coru%25C3%25B1a-0-Real-Madrid-3-Gol-Bale-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEge-xn9EOT3uVpHXY0U7DmTMziM770_fA_o31V9A5LgVHfuZcBKbfEEjXBk4LnVvLdd3TqIZ66aONTt2gamrG3Ij7fxVCgisCUyjuuxB0eWuC3SNSXMq5xbOnXFkk0NirLRuEFisYdZBcA/s72-c/Deportivo-de-la-Coru%25C3%25B1a-0-Real-Madrid-3-Gol-Bale-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/08/cronica-jornada-1-deportivo-de-la-coruna-0-real-madrid-3.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/08/cronica-jornada-1-deportivo-de-la-coruna-0-real-madrid-3.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar