Crónica - Jornada 33: Real Madrid 2 - Barcelona 3

Demasiado castigo para el Real Madrid en un encuentro donde tuvo más ocasiones de gol, pero que supo definir.

VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO

Como era de esperar, la polémica suele ser la nota predominante del gran derbi. Esta vez no fue para menos y en el minuto dos se produjo el primer error arbitral. Ronaldo recibe una clara patada de Umtiti en el área, sin opción de que pudiera llegar al balón, el luso cae, pero el colegiado deja seguir...


El Real Madrid llegaba más veces al área de Ter Stegen, pero sus disparos no daban sus frutos, bien por las buenas paradas del portero visitante, o por la falta de puntería de los madridistas. En el minuto 28 llegó el gol que abrió el marcador. Saque de esquina que el meta azulgrana despeja con dificultad, el balón le cae a Marcelo que centra desde la frontal hacia Sergio Ramos, el sevillano tira a puerta, su disparo lo repelió el palo y el rechace lo aprovechó Casemiro que sólo tuvo que empujarla.

La alegría le duró poco al Real Madrid, cinco minutos después Messi recibió en la frontal, llegando en carrera desde atrás, se fue de Carvajal con un gran regate y batió a Navas por bajo. Buena acción del argentino que jugó gran parte de la primera mitad con una venda en la boca debido a un choque fortuito con Marcelo.


En el minuto 39 Asensio entró al campo en lugar de Gareth Bale que se tuvo que retirar por lesión. Año nefasto para el galés encadenando lesiones... En el minuto 45 se produjo la segunda jugada polémica, falta de Casemiro que pudo haber supuesto la expulsión si el colegiado hubiera optado por sacarle la segunda amarilla. Los jugadores blaugranas rodearon al árbitro reclamando dicha tarjeta, pero Hernández Hernández se mantuvo firme en su decisión.

La segunda parte dio paso a un juego más alocado. Las llegadas al área por ambos equipos se sucedían y los porteros se convirtieron en los jugadores más destacados. Puede que Ter Stegen realizara más paradas, pero las interveciones de Navas fueron más decisivas dado que eran prácticamente goles cantados.


La igualdad la rompió Rakitic en el minuto 72, con un extraordinario disparo desde la frontal, imparable para Navas. Una jugada personal que dio alas al Barcelona, más aún cuando cinco minutos después el colegiado decidió expulsar a Sergio Ramos tras una entrada a Messi. Demasiado castigo para el capitán blanco en una acción que debió quedarse en amarilla. La zaga blanca deberá afrontar los próximos partidos con tres bajas en esa línea...


Tras la expulsión, Navas salvó a su equipo con dos espectaculares intervenciones. El Real Madrid, como siempre, no tiró la toalla, y el recién entrado James Rodríguez empató el encuentro en el minuto 85. Centro de Marcelo que el colombiano remató de forma impecable.


Justo antes del pitido final, Messi dio la victoria a su equipo aprovechando un pase hacia atrás. El argentino vio la tarjeta amarilla al quitarse la camiseta y mostrarla al público del Santiago Bernabéu, ¿qué hubiera pasado si Ronaldo hiciera lo propio en el Camp Nou...?

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, m.70), Kroos, Modric; Bale (Marco Asensio, m.38), Cristiano Ronaldo y Benzema (James, m.82).

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Alcácer (André Gomes, m.70) y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m.28: Casemiro (28); 1-1, Messi. 1-2 (33); m.73: Rakitic (73; 2-2, m.86: James Rodríguez (86); 2-3,  Messi (92).

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Casemiro (12) y Kovacic (81) por el Real Madrid; y a Umtiti (39) y Messi (93). Expulsó a Ramos por roja directa a los 77 minutos.

Estadio: Santiago Bernabéu, 81.044 espectadores.

ASÍ LO VIVIMOS

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 33: Real Madrid 2 - Barcelona 3
Crónica - Jornada 33: Real Madrid 2 - Barcelona 3
Demasiado castigo para el Real Madrid en un encuentro donde tuvo más ocasiones de gol, pero que supo definir.
https://4.bp.blogspot.com/-1Bkm-ZZ5bA0/WP0nftFoOhI/AAAAAAABCEQ/gGMkUeW6suUfFiURUkA-mApBTTxoC30HgCPcB/s640/Real-Madrid-3-Barcelona-2.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-1Bkm-ZZ5bA0/WP0nftFoOhI/AAAAAAABCEQ/gGMkUeW6suUfFiURUkA-mApBTTxoC30HgCPcB/s72-c/Real-Madrid-3-Barcelona-2.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/04/cronica-jReal-Madrid-2-Barcelona-3-ornada-33.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/04/cronica-jReal-Madrid-2-Barcelona-3-ornada-33.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar