Luis Milla - Revista Oficial Real Madrid (1991)

Entrevista a Luis Milla - Revista Oficial del Real Madrid (1991)


En Mayo del año 1990, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Luis Milla recién recuperado de una rotura de ligamentos y a punto de volver a jugar.

EL REGRESO MÁS ESPERADO

La ausencia de Luis Milla de los terrenos de juego ha marcado la marcha del Real Madrid de esta temporada. Ahora, cuando su reaparición es inminente y esperada, es inevitable pensar en el año que pudo haber sido y no fue.

Luis Milla es un jugador que hace el fútbol sencillo en el que se observa una chispa de inteligencia, la personalidad de un estilo propio y las diabluras imprescindibles de un gran jugador, toda una conjunción de factores únicamente al alcance de una selecta mino-ría. No es de extrañar, por lo tanto, que su desafortunada lesión en un partido de pretemporada pueda iluminar una de las claves ocultas de la actual campaña del Real Madrid.

Después de siete meses y medio alejado de los terrenos de juego y con la abstracción que otorga el tiempo transcurrido, Milla desea reaparecer con la misma ilusión que le llevó a fichar por el Real Madrid, dominar la zona ancha del campo, dar seguridad en defensa y reforzar el ataque, para demostrar a todos los aficionados y a sí mismo que la lesión ha pasado como un mero accidente en su biografía deportiva.


- Una rotura de ligamentos siempre es una de las lesiones más temidas por los futbolistas, porque nunca se saben las complicaciones que pueden aparecer. Afortunadamente, parece que tu recuperación ha ido por los caminos marcados.
- Sí, los médicos me dijeron que tendría para siete meses cantados y así ha sido; llevo siete meses y medio y cada día me encuentro mejor. Además, hasta ahora no ha aparecido ninguna complicación y esto es lo más importante para una lesión de estas características.

- ¿Esta lesión puede cortar la regularidad en tu carrera deportiva?
- La verdad es que siempre hay un momento especial en la carrera de un futbolista en que lo ideal sería no tener ningún tipo de percance ni ninguna lesión y que todo fuera lo mejor posible. Si, por ejemplo, esto me hubiera pasado cuando el entrenador comenzara a confiar en mí o cuando fuera a subir al primer equipo, entonces sí me podía haber marcado para el resto de mi carrera. Afortunadamente, éste no ha sido mi caso y, en este sentido, creo que he tenido bastante suerte, porque me lesioné cuando tenía un contrato de cuatro años con el Real Madrid y desde el primer momento me sentí arropado por todos mis compañeros para llevar la lesión de la mejor manera posible.

- ¿Estos ánimos y el ambiente que dices haber encontrado dentro del equipo te han ayudado a pasar mejor los momentos difíciles?
- Por supuesto. A pesar de lo que decía la gente y de lo que se hablaba en referencia a los grupitos dentro del vestuario, tengo que decir que todo esto es incierto y que dentro del vestuario los jugadores estamos completamente unidos y deseando sacar el equipo adelante. Puedo decirte, con toda sinceridad, que dentro del vestuario es donde más se siente que el equipo no vaya bien.

- Al tratarse de una lesión larga y complicada habrás pasado por momentos realmente difíciles.
- A lo largo de una lesión tan importante como una rotura de ligamentos siempre hay momentos especialmente difíciles en los que te pones a pensar en la mala suerte que has tenido y en los problemas que podrían venir si la lesión se complicase. Pero si estás acompañado de las personas que verdaderamente aprecias y te ayudan a pasar el tiempo para que se te olvide la lesión, entonces los días pasan más rápidamente de lo que esperabas y, gracias a Dios, parece ser que en este tema ya hemos salido adelante.

- Precisamente tu primer año en el club blanco lo has pasado prácticamente "en blanco" en una temporada en que los buenos resultados no han acompañado al equipo. ¿Se sufre mucho viendo los loros desde la barrera?
- Pues sí, sobre todo cuando tienes una lesión de este tipo sabiendo que vas a estar prácticamente un año sin jugar y sin que el equipo funcione como se esperaba, lo pasas francamente mal. Primero por la lesión y segundo porque el equipo no funciona bien y la gente no está nada contenta y se enrarece el ambiente. Pero yo he visto en los vestuarios que aun no saliendo las cosas bien, la gente ha estado y está unida y decidida para sacar el equipo adelante y pienso que esto es lo más importante.

DOBLE PRESENTACIÓN

Luis Milla comenzó a jugar al fútbol en su Teruel natal, jugada todos los días y a todas horas, en el colegio y en el barrio, hasta que a los 17 años se fijaron en él los ojeadores del Barcelona y le ficharon para el club de la Ciudad Condal. Allí estuvo bajo las órdenes de Luis Pujol, el entrenador del que guarda mejor recuerdo y que le mostraría los secretos para ir subiendo todos los escalafones intermedios hasta alcanzar el primer equipo a los 21 años por decisión del propio Johan Cruyff.

- ¿No es un poco extraño el comportamiento de Johan Cruyff cuando después de haberte subido al primer equipo y estar contento con tu juego te traiciona en favor de la junta directiva del Barcelona?
- Más que traicionado lo que me sentí fue decepcionado, porque parecía que iba más con el club que con el jugador. No comprendo cómo después de ayudarme a subir y a jugar en el primer equipo se comportara con esa cabezonería y siguiera a rajatabla los planteamientos del club. Lo peor de todo fue dejarme sin jugar si no hacía lo que él quería y llegó un momento límite en el Barcelona en el que ya no podía trabajar ni podía seguir, hasta que el Real Madrid se interesó por mí y llegamos a un acuerdo para venir aquí, en donde me encuentro muy feliz.

Esta rebelión contra el comportamiento de Johan Cruyff le obligó a emanciparse definitivamente de la disciplina del Barcelona y a decir adiós a la selección española para el campeonato del mundo de Italia. Milla, además, es de los pocos jugadores que han realizado la presentación oficial en dos equipos diferentes al comienzo de la misma temporada, aun-que cuando lo hizo con el equipo azulgrana, su pie y su corazón pertenecían más al Real Madrid que al Barcelona.

- ¿Has encontrado mucha diferencia entre el ambiente que se vive en el vestuario del Real Madrid y el que se respiraba en el del Barcelona?
- Es muy difícil buscar una diferencia debido a las extrañas circunstancias que me han sucedido, porque he tenido una lesión muy fuerte que me ha obligado a estar un poco apartado de mis compañeros. Pero lo que está claro es que aquí, en el vestuario, hay mucha más unión entre los jugadores, y el problema que yo tuve en el Barcelona y la decepción que me llevé con algunos compañeros, en el Real Madrid no lo hubiera tenido.

- Dicen algunos técnicos que se te fichó para jugar en el lugar de Schuster, que tu posición podría ser una especie de comodín entre la media y la defensa. ¿Consideras que esa es tu posición idónea dentro del equipo?
- Si el Real Madrid me fichó fue porque pensó que mis cualidades podrían encajar perfectamente en el esquema del equipo. Yo creo que me caracterizo por la regularidad y por el juego fácil, y no por considerarme un líder ni nada de esto, lo único que quiero es jugar y dentro de mi manera de hacerlo ocuparé el puesto que crean oportuno.

- ¿Tendrás tiempo de recuperarte completamente y de demostrar este año a los aficionados tu juego?
- Es muy difícil, si el equipo funcionara bien, como el año pasado, entonces podrías entrar quince o veinte minutos sin ningún tipo de presión ni de responsabilidad pero, debido a las circunstancias, el equipo tiene que funcionar a la perfección y la gente que juegue tiene que estar al cien por cien. Lo que sí puedo decir es que venía con muchísimas ganas de jugar, de ganar, de hacer las cosas bien, y desgraciadamente me he lesionado, pero cuando vuelva a jugar lo haré con las mismas ganas y la misma ilusión que cuando llegué.

UN AÑO DE TRANSICION

- ¿A qué crees que se deben los malos resultados, a la falta de concentración de los jugadores después de ganar cinco Ligas seguidas, a las lesiones, a los nuevos fichajes, a las elecciones...?
- Hay un poco de todo. Creo que ha habido una serie de circunstancias que han hecho que el equipo no acabe de funcionar bien y que este año se considere como una etapa de transición. Lo primero es que no se puede ganar siempre y es muy difícil mantener un gran nivel después de ganar cinco Ligas consecutivas. Luego, han surgido determinadas lesiones que han podido mermar un poco el rendimiento del equipo. También ha entrado gente nueva en el equipo y que, a lo mejor, no ha rendido lo que se esperaba. En fin, toda una acumulación de problemas que a la larga se notan y, cuando las cosas no empiezan bien en un terreno tan complicado como es éste, es muy difícil cambiar. Las elecciones son un tema aparte y el presidente que salga intentará erradicar todos los problemas surgidos en esta temporada.

- ¿Qué supondría no jugarla UEFA?
- Sería una pena, sobre todo para los jugadores, porque nosotros somos los primeros que sentimos que el equipo esté así y también somos los primeros que estamos intentando sacar esto adelante y obtener un puesto para la UEFA. Sería un mazazo fuerte, pero todos sabemos que el equipo tiene una enorme calidad y que vamos a sacar la garra necesaria para estar el próximo año en Europa.

- ¿Crees que se podrá recuperar la confianza y el espíritu campeón de otras temporadas?
- Seguro que sí, porque los jugadores estamos empeñados en sacar el equipo adelante, y a pesar de que las cosas no han salido bien desde el principio y hemos entrado en una dinámica en la que es muy difícil coger confianza, creo que el equipo y el club tienen categoría suficiente para salir de esto.

- ¿Tanto como para ser campeón durante otras cinco Ligas consecutivas?
- Estamos hablando de un gran equipo, y estoy seguro de que una vez superado este año empezaremos más fuerte que nunca y a jugar como nosotros sabemos para volver a ser campeones.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Luis Milla - Revista Oficial Real Madrid (1991)
Luis Milla - Revista Oficial Real Madrid (1991)
Entrevista a Luis Milla - Revista Oficial del Real Madrid (1991)
https://2.bp.blogspot.com/-JxBrKRqtNMc/VuyFsdWC5ZI/AAAAAAAA9qM/0UeDG-_Q2T0rRLIsCNQUyfgwkA5IbK3ag/s640/Luis-Milla-Mayo-1991-1.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-JxBrKRqtNMc/VuyFsdWC5ZI/AAAAAAAA9qM/0UeDG-_Q2T0rRLIsCNQUyfgwkA5IbK3ag/s72-c/Luis-Milla-Mayo-1991-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/09/entrevista-luis-milla-revista-oficial-real-madrid17.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/09/entrevista-luis-milla-revista-oficial-real-madrid17.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar