Del Bosque confirma que a Casillas no le sienta nada bien la suplencia con unas declaraciones que ningún profesional del mundo del fútbol habría realizado...
Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio y, por norma general, este dicho se cumple. Y esta vez le ha tocado a Iker Casillas, cuyo comportamiento empezó a resultarme preocupante cuando José Mourinho le relegó a la suplencia. El por entonces capitán del Real Madrid comenzó su personal campaña para recuperar el puesto, pero no a base de entrenar más y mejor, sino de utilizar a la prensa para dicho fin, sin que le importara el perjuicio que le provocaba a su club. Por supuesto, la mayoría de los medios de comunicación estaban al lado de Casillas y le hicieron la vida imposible a Mourinho con una presión mediática fuera de lo normal, llegando incluso a afectar al hijo del entrenador que, por entonces, tenía tan solo doce años.
Llegó Ancelotti y más de lo mismo, eso sí, la prensa estaba más calmada con el italiano durante el primer año gracias a la consecución de la Décima. No obstante, la situación se volvió insostenible y Carlo dejó su puesto al término de la siguiente temporada (teniendo que tomarse un año sabático...). Casillas decidió emigrar al país vecino donde acabó siendo el portero más goleado de la liga portuguesa.
Aún así fue convocado por Vicente Del Bosque, el entrenador que siempre se mostró claramente a favor del meta en sus supuestos enfrentamientos con Mourinho, y el que, curiosamente, dio a conocer el lado oculto (para muchos) del cancerbero y capitán de la Selección. No lo hizo en caliente, tuvo días para meditar las palabras que revolucionarían el panorama deportivo, fue en un programa de radio, "El Larguero" de la Cadena Ser. Les dejo el fragmento donde Del Bosque habla de Casillas:
El seleccionador y Juan Ramón de La Morena dejan bastante claro que Iker ha filtrado una información al periodista Fernando Burgos, dado que en su día afirmó que el de Móstoles iba a jugar el tercer partido. Posteriormente, afirmó que con los jugadores había estado perfecto, pero con el cuerpo técnico así, así... Es aquí cuando me viene a la imagen las caras que el guardameta dedicó a todos los entrenadores que le sentaron y que tanto mal ambiente creó.
Sin embargo, esta actitud de Vicente del Bosque también le ha delatado a sí mismo. De todos es sabido que las cosas que ocurren en el vestuario ahí se quedan, pero el seleccionador ha mostrado su falta de ética profesional al desvelar cuestiones que jamás se hacen públicas. Ni Mourinho, ni Ancelotti, ni ningún profesional del fútbol ha destapado de manera tan diáfana un mal comportamiento ocurrido detrás de las cámaras. Quizá por ello, al día siguiente, en el programa "Primer Toc" de la radio autonómica de Cataluña (RAC), apareció intentando suavizar su metedura de pata... En definitiva, el tiempo les ha puesto en el lugar que les corresponde...
COMENTARIOS