Victoria para el Atlético y pitada para el Real Madrid que salió derrotado en su estadio. Sin ideas, más con el corazón que con la cabeza, los locales fueron incapaces de reponerse del tanto encajado. Si no fuera por Navas el resultado podría haber sido más abultado.
Poco juego vimos en la primera mitad del encuentro. El Real Madrid, una vez más, dominó la posesión, pero con pases cortos en su propio campo. El Atlético intentaba presionar arriba e inquietó a la zaga blanca en alguna ocasión, pero sin llegar a mayores. Las únicas ocasiones del Real Madrid llegaban por medio de tiros lejanos de Ronaldo que se iban directamente fuera.
A la media hora de partido, Ronaldo sacó rápidamente un saque de banda hacia Benzema, que le había ganado la partida a Godín, último defensor, el cual sólo puede para al francés con un par de agarrones. El colegiado le sacó la amarilla, pero bien pudo ser roja directa. Ronaldo lanzó la falta y Oblak sacó el potente disparo con los puños.
En los cinco minutos previos al descanso, el Atlético dispuso de sus ocasiones, y si no fuera por Keylor Navas, podrían haberse ido al descanso con el marcador a favor. En el minuto 40 el costarrincese sacó una providencial mano tras un gran disparo de Griezmann desde la frontal. Un minuto después, fue Koke el que intentó sorprender al cancerbero chutando al primera palo, pero un Keylor muy atento tiró de reflejos para sacar el balón.
La segunda mitad comenzó con una clarísima ocasión de Ronaldo, que se estando solo en el área la cruzó demasiado. Cuando mejor estaba jugando el Real Madrid, llegó el tanto del Atlético, que aprovechó el desajuste defensivo de la zaga blanca para adelantarse con un buen gol de Griezmann.
Los pupilos de Zinedine Zidane fueron incapaces de reaccionar tras el gol encajado. La entrada de Lucaz Vázquez y Jesé, jugamos con cuatro canterano, no solucionaron los problemas del equipo blanco, que lo intentó más con el corazón que con la cabeza. Es más la ocasión más clara fue para el Atlético, siendo Navas el que nos salvó de una derrota más abultada.
En el minuto 75 Danilo cayó en el área tras una entrada de Gabi. El brasileño pidió penalti, pero Clos Gómez dejó seguir el juego. Es triste decirlo, pero esa fue la mejor ocasión del Real Madrid en la segunda mitad...
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Sergo Ramos, Danilo, James (Lucas Vázquez, min. 57), Kroos, Modric, Isco (Jesé, min. 70), Benzema (Mayoral, min. 45) y Cristiano Ronaldo.
Atlético de Madric: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luís, Saúl Ñíguez, Gabi, Augusto Fernández (Kranevitter, min. 76), Koke, Griezmann y Fernando Torres (Correa, min. 81).
Gol: 0-1, Griezmann (53).
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Col. Aragonés). Mostró la tarjeta amarilla a Godín, Filipe Luís, Lucas Vázquez, Giménez.
Estadio: Santiago Bernabéu, lleno
COMENTARIOS