Davor Suker - Revista Oficial del Real Madrid (1998)

Entrevista a Davor Suker, realizada para la Revista del Real Madrid con motivo de su vuelta a los terrenos de juego después de una lesión que le impidió comenzar la Liga. Fue publicada en Noviembre del año 1998



Davor Suker sólo jugó tres temporadas en el Real Madrid, sin embargo, ha dejado una huella profunda en el madridismo. Un jugador carismático y querido por una afición que siempre le recordará con muchísimo cariño. Comenzó su carrera en el NK Osijek de su Croacia natal. En 1989 fichó por el Dinamo de Zagreb, y dos años después ya estaba jugando en España con el Sevilla. Fue allí donde despuntó, y gracias a ello, el Real Madrid lo incorporó a sus filas en 1996. Jugó 109 partidos en nuestro club, marcando 49 goles. En 1999 cambió de país fichando por el Arsenal, y un año después por el West Ham. En 2001 hace las maletas para recalar en la Bundesliga, donde fue jugador del 1860 München durante dos temporadas, para colgar allí las botas en 2003. Con el Real Madrid consiguió los siguientes títulos:
  • 1 Liga (1997)
  • 1 Supercopa de España (1997)
  • 1 Champions League (1998)
  • 1 Copa Intercontinental (1998)
  • Bota de Oro del Mundial 1998


Vuelve con más ganas que nunca. Con ese carácter de ganador que le caracteriza. Con el deseo
de seguir aumentando su palmarés. El mes y medio alejado de los terrenos de juego le han dejado un regusto amargo que desea combatir con su arma más poderosa: el gol. Con ustedes, Davor Suker, el "Mago del gol".

Estaba en su mejor momento después de un mundial de fábula en el que habla logrado ser el jugador más destacado del mismo. Comenzaba una temporada de fábula, pero la mala suerte, en forma de lesión, le ha privado saborearla desde el principio.

- Ya es mala suerte. Campeón de Europa, "Pichichi" del Mundial, con una gran actuación, incluido en el once ideal y no poder comenzar la temporada con el Real Madrid.
- La lesiones son así, llegan cuando peor le viene al jugador. Yo tenía una gran confianza después de la Copa del Mundo. Tenía la fe, y la sigo teniendo, en que esta iba a ser mi gran temporada, pero no pude comenzarla. Ahora, he vuelto a jugar y me encuentro mucho más animado, dispuesto a recuperar este mes y medio que he perdido con la lesión.

- Te veo con ganas de ir a por todas.
- Tengo ganas de jugar, de marcar goles, de ganar todos los títulos que disputemos este año. No cabe duda que la Copa Intercontinental es la más apetecible para lodos los madridistas. Liga, Copa del Rey, la Octava, no renuncio a nada, porque creo que hay una plantilla muy completa para luchar en todos los frentes.

- ¿Cómo pasó el trago de la lesión una persona tan inquieta y con tantas ganas de estar en los terrenos de juego?
- Mal, porque mi vida está dedicada al fútbol, y por ello en los malos momentos te ayuda el balón, te ayuda la gente de alrededor. Yo quiero agradecer a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y a toda la gente que me ayudó en estos momentos difíciles y espero responder con lo mejor que puedo dar: los goles.

- Afortunadamente la lesión es agua pasada y eso se demuestra en tucara, te vemos más optimista.
- Han sido unas semanas muy duras de gimnasio, de no tocar el balón, de no vivir el ambiente previo a jugar el partido. Eso es lo que más cuesta llevar y lo que he echado de menos, pero ahora ya he vuelto a vivir con intensidad la salsa del fútbol, aunque los pocos minutos que jugué antes el Betis fueran una desilusión por el resultado.

- Va a ser duro hacerse con un puesto en el equipo, si la competencia en la temporada anterior ya fue terribles, esta no lo va a ser menos
- Yo creo que eso es bueno, que un entrenador, en este caso Hiddink. pueda elegir. Es bueno para el equipo por la cantidad de compromisos que tenemos. Ahora además de cada once que salga al terreno de juego siempre habrá también un banquillo completo. Un equipo grande necesita tener un banquillo grande. Esto quizá no lo hemos tenido en los dos últimos años, pero ahora hay donde elegir y seguro que algún jugador de los que llamáis "estrellas" se va a quedar en el banquillo.

- El año pasado hubo pocos goles (63) y no hubo un goleador definido, aunque Morientes consiguiera la mejor marca con doce. No crees que ambos registros son pobres para un equipo como el Real Madrid.
- Sí y eso se notó en la Liga, porque faltó el jugador que marcara 25 goles. Esta es la clave de una Liga, si se quiere ganarla hay que marcar por lo menos ochenta goles. Creo que el año pasado la perdimos por nuestros propios errores, y aunque ganamos la Copa de Europa no podemos renunciar a la Liga.

- ¿Será Davor Suker ese jugador de los veinticinco goles que empuje al equipo al título de Liga?
- Yo soy capaz de hacerlo. Mi trayectoria deportiva señala que soy un hombre que ha marcado muchos goles, ahí están las estadísticas. La temporada pasada fue nefasta para mi en ese aspecto, pero intuyo que ésta será una temporada de goles para mí.

- Y optar a ser el "Pichichi"
- No es algo que me obsesione. Lo que quiero es marcar muchos goles que es lo que necesita el equipo para conseguir el título. Ahora si entre Pedja, Raúl, Seedorf, Morientes, Suker y algún otro compañero, marcamos quince goles cada uno, seremos campeones de Liga, seguro.

- Has pronosticado un triplete, ¿cuándo será?
- Pronto. Ahora mi reto es coger el ritmo de partidos cuanto antes y marcar mi primer gol en la Liga. Los demás vendrán por sí solos.

- ¿Con qué animo y deseo afrontas la nueva etapa?
- Con el ánimo que siempre he tenido en el fútbol: ganar todo lo que dispute. Creo que ese es nuestro reto. Como primer objetivo está la Copa del Mundo, la Intercontinental. Es una ocasión única para ganar el máximo trofeo mundial de clubes y Tokio tiene que ser nuestro primer punto victorioso. Después está la Liga. Hay que ganarla, pues además de ser un trofeo importante tiene un morbo especial, ya que tenemos como rivales al Barcelona y al Atlético, además de otros equipos que estarán ahí arriba.

- Luego, a por la Octava.
- Por supuesto que vamos a luchar por ganarla, pero lo que sí digo es que el Real Madrid tiene que estar en la final. Hay que lograr ese reto, y después, en un partido quién sabe si conseguimos la Octava. Y también la Copa de S.M. El Rey, un trofeo que deseo ganar por varias razones.

- ¿Para volver a ver al Rey? Por fin le conociste, ¿fue tal y como lo esperabas?
- Fue un sueño que se hizo realidad después de ocho años en España. Siempre quise conocer al Rey, ganar algo importante para poder saludarle. Y hace unos pocos días le conocí. Tenéis un gran Rey. Creo que he sido un privilegiado por poder conocerle, por hacerme una fotografía con él que siempre llevaré conmigo. Será el mejor cuadro de mi casa.

- ¿Qué te dijo a ti?
- Me preguntó que tal me encontraba. Hablamos de fútbol, del partido del Inter y del Barcelona. Lo cierto es que está muy al corriente del fútbol. Además me dio la enhorabuena por la Copa de Europa y me deseó, al igual que a todos mis compañeros, mucha suerte en el futuro.

ADIVINO:

Pronosticó que el Real Madrid ganaría la final de la Copa de Europa a la Juventus, y que íbamos a ganar por un gol a cero. Además de este hecho, ya por si importante, ha pronosticado otras veces cuestiones referentes al fútbol en las que ha acertado plenamente. Esto, medio en broma medio en serio, le ha creado una fama de adivino que él se toma con diversión. Se deja querer, que diría un castizo, pero siempre con una sonrisa socarrona en los labios. Por ello aprovechamos la oportunidad para pedirle una serie de pronósticos de cara a esta temporada.

- Los pronósticos que has realizado hasta ahora, y que normalmente se han cumplido te han dado una buena fama de adivinador. Aprovechando estas "facultades" me gustaría que me contestaras a unas cuantas preguntas:

- Quién ganará la Liga?
- El Real Madrid.

- Quién será el "Pichichi".
-Todavía es pronto para saberlo.

- ¿Quién ganara la Copa de Europa?
- El Real Madrid.

- ¿Quién marcará el gol de la victoria?
- No me importaría que fuese un contrario, en propia puerta, y en el último minuto.

Ojalá se cumplan.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Davor Suker - Revista Oficial del Real Madrid (1998)
Davor Suker - Revista Oficial del Real Madrid (1998)
Entrevista a Davor Suker, realizada para la Revista del Real Madrid con motivo de su vuelta a los terrenos de juego después de una lesión que le impidió comenzar la Liga. Fue publicada en Noviembre del año 1998
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5B2qXkRcH_cKyIXSXyOmS-oey7_Z3BTzHRhoTeRyWPnL2gL-2UX5ucHPPIHetDSlj09VWmxxEiFDhzfU2IkZKPJ06aXoQUGFJlRcUuIEoseZ9CMFglLmYskyMrKbPGQI7ntSU5ne0sVw/s320/Davor-Suker.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5B2qXkRcH_cKyIXSXyOmS-oey7_Z3BTzHRhoTeRyWPnL2gL-2UX5ucHPPIHetDSlj09VWmxxEiFDhzfU2IkZKPJ06aXoQUGFJlRcUuIEoseZ9CMFglLmYskyMrKbPGQI7ntSU5ne0sVw/s72-c/Davor-Suker.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/10/entrevista-davor-suker-revista-oficial-del-real-madrid-1998.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/10/entrevista-davor-suker-revista-oficial-del-real-madrid-1998.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar