Steve MacManaman - Revista Oficial Real Madrid (1999)

Entrevista a Steve MacManaman tras su fichaje por el Real Madrid en 1999: "Éste es el mejor club del mundo"


En Abril del año 1999, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Steve MacManaman con motivo de su fichaje por el club de la capital de España, tras haber pasado diez años en las filas del Liverpool. El inglés pasó cuatro temporadas en el Real Madrid, en las que jugó 152 partidos, dio 29 asistencias y anotó 16 goles, consiguiendo los siguiente títulos:
  • 2 Ligas.
  • 2 Supercopas de España
  • 2 Copas de Europa
  • 1 Copa Intercontinental
  • 1 Supercopa de Europa

- Bienvenido al Real Madrid. Le saludamos.
- Es para mi una gran ocasión de poder demostrar todo mi fútbol en el mejor equipo del mundo. Espero no defraudar a nadie.

- ¿Esperas quedarte mucho tiempo entre nosotros?
- De momento cumplir los cinco años por los que me he comprometido. Luego, ya veremos que lingo después de un periodo tan prolongado. ¡Lo mismo me quedó aquí para siempre! - señala el jugador soltando una alegre carcajada.

- ¿Por qué has elegido el Real Madrid cuando tenias otras ofertas más jugosas económicamente?
- El Real Madrid es el Club maravilloso, con un pasado fantástico, pero además une a ello el que es el vigente Campeón de Europa y del Mundo. Por ello, a la hora de elegir, no había otra opción que fuese más atractiva que la del Real Madrid. Sería anormal el conformarme con cualquier cosa cuando tengo la posibilidad de estar en el mejor Club del mundo.

- ¿Cuáles son los otros clubes que se interesaron por ti?
- Mira, una ver. que el Madrid mostró su interés me olvidé del nombre de los otros equipo, ya no había opción para ellos.

- ¿Temes pasar un periodo difícil de adaptación, teniendo en cuenta las dificultades de los jugadores británicos cuando abandonan las islas?
- Soy una persona de mentalidad muy fuerte, muy positiva, y voy a afrontar el reto de mi integración desde ahora mismo. De momento he comenzado a estudiar castellano porque quiero adaptarme a las costumbres de este país cuanto antes. Es un reto más en mi vida y estoy seguro que me va a permitir ser mejor persona a la vez que mejor jugador.

- Qué supone para ti que el entrenador sea John Toshack. un técnico que se ha desecho en elogios sobre ti?
- Personalmente no le conozco, pero estoy seguro de que nos vamos a llevar muy bien. Agradezco sus palabras de elogio y espero no defraudarle.


- Toshack. un hombre leyenda en la filas del Liverpool entrenando en el Madrid a la actual estrella del conjunto inglés.
- Una agradable coincidencia que un ex jugador del Liverpool como él, y otro como yo a partir de julio nos encontremos en un Club tan grande como el Real Madrid, pero esto no creo que influya a la hora de tener que ganarme un puesto, en ese momento tendré que luchar como uno más de la plantilla.

- ¿Te asusta la fama de "hombre duro" que adorna al míster?
- Muchos jugadores que han estado a sus órdenes me han hablado muy bien del señor Toshack. Estoy seguro que vamos a conectar muy bien porque estoy seguro que será un buen maestro con el que no sólo desarrollaré mí juego sino que además aprenderé nuevas cosas.

- ¿Conoces al Real Madrid, cómo juega?
- He visto mucho fútbol español por televisión y he visto al Real Madrid durante el último año y sigo opinando que este equipo esta en la élite mundial.

- Y a los que van a ser tus compañeros ¿los conoces?, ¿qué opinión te merecen?
- No los conozco personalmente, pero tengo ganas de hacerlo y de integrarme en el grupo. Por otra parte que voy a decir de hombres que han sido campeones de Europa y del Mundo, de jugadores que han estado con sus selecciones jugando la final del Mundial de Francia.

- Te preocupan los resultados del Real Madrid.
- Los jugadores del Real Madrid son de una calidad tan grande que sólo será cuestión de unos partidos para que se encuentren luchando por el título.

- Estas al tanto de los últimos acontecimientos que se han vivido en el vestuario del Real Madrid ¿Que opinión te merecen? ¿Has vivido algo similar?
- Es muy normal que en unclub tan grande como el Madrid o el Liverpool, los jugadores estén muy unidos, pero al mismo tiempo puedan existir desacuerdos precisamente por querer hacerlo mejor. Es algo que suele pasar en todos los clubes, y no hay que darle más importancia.

- ¿Cómo te definirías como jugador?
- Creo que soy un jugador polivalente, que me puedo desenvolver por ambas bandas. En el Liverpool he jugado de delantero y de centrocampista, tanto por la derecha como por la izquierda o por el centro. Pero en definitiva, actuaré donde diga el entrenador.

UNA JORNADA MUY APRETADA

Steve Mcmanaman estuvo menos de 24 horas en la capital de España, sin embargo no desperdició el tiempo. Muy al contrario, al jugador le esperaba una jornada muy ajetreada. Aterrizó en Madrid a las 22:30 horas del día 4, y del aeropuerto, donde levanto una gran expectación, se fue al hotel a descansar. Al día siguiente, a las nueve de la mañana, pasó un exhaustivo reconocimiento médico en la clínica La Fraternidad, donde el jugador superó todas las pruebas, incluida una resonancia magnética efectuada en el tobillo derecho. A las 13:30 fue presentado a los medios de comunicación, y a las seis y media tomaba un avión rumbo a Inglaterra. A pesar de lo apretado de la agenda. Mcmanaman tuvo tiempo para conocer la Sala de Trofeos, donde quedó maravillado con la cantidad y calidad de los que allí se exhiben, y de visitar el "Mesón Txistu", donde probó las delicias gastronómicas de nuestro país.

- ¿Crees que puedes ser el jugador que explote por la banda derecha, una asignatura que parece tener pendiente el Real Madrid desde la marcha de Míchel?
- Él fue un gran jugador y será muy difícil desempeñar su papel. He jugado en muchas posiciones distintas, pero la banda derecha no me es un lugar ajeno; creo que me desenvuelvo bien por ese lado y voy a asumir el reto de ocupar con garantías esa parcela.

- Piensas que este es un paso adelante en tu carrera, ¿que representa?
- Es una decisión muy importante la que he tomado, porque he pasado más de 10 años maravillosos con el Liverpool, pero había llegado el momento de definir mi carrera, de dar el salto al mejor fútbol europeo, de integrarme en el mejor equipo.

- ¿Qué esperas de tu etapa en el Real Madrid?
- Conseguir todos los títulos que juegue, ese es mi carácter. Además, espero que mi etapa en el Real Madrid sea un buen escaparate en mi país, y de paso me sirva para tener un puesto en la selección.

- ¿Qué conoces de España?
- Muy poco de forma personal, y algo más a través de libros, y documentales televisivos, más lo que te cuentan la cantidad de compatriotas que pasan sus vacaciones aquí. Quizá sean más los tópicos que la realidad.

- ¿Alguna comida especial?
- La típica paella, que tanto éxito tiene entre nosotros, pero en las pocas horas que he estado en Madrid he podido comprobar que no me voy a morir de hambre, no.

- Por último, algún mensaje antes de volver a tu país.
- Mi agradecimiento al Club de como me ha tratado por su seriedad y caballerosidad. Mi saludo a toda la afición madridista a la que no espero defraudar, a partir de mi incorporación dentro de unos meses.

EL PORQUÉ DE UNA ELECCION

A pesar de las muchas ofertas que ha tenido de los mejores clubes europeos, Steve Mcmanainau dejó muy claro durante el acto de presentación a los medios informativos, el porqué se había decidido a fichar por el Real Madrid a pesar de las múltiples ofertas que tuvo de otros grandes clubes de Europa: "El Real Madrid es un Club de gran prestigio y en estos momentos es el Campeón de Europa y el Campeón del Mundo, además de tener un gran futuro deportivo. Vengo, sin duda, al mejor equipo del mundo".

Por su parle, el presidente,Lorenzo Sanz, señaló que: "Pocas cosas se puede decir de MacManaman que no se hayan dicho ya, pues es un jugador lo suficientemente conocido a nivel del fútbol mundial. Por nuestra parte, estamos orgullosos de que él haya decidido venir al Real Madrid teniendo en cuenta que ha tenido ofertas de toda Europa. Steve queda libre a partir del 30 de junio, y ante esta magnifica situación los grandes clubes de Europa se han dirigido a él, pero MacManaman ha decidido venir al Real .Madrid, cosa que nosotros le agradecemos. Cuando el lo la hecho sus razones tendrá. Por nuestra parte, esperemos que se sienta como en su casa y que colabore a obtener los grandes triunfos para el Real Madrid". Por último, el presidente del Real Madrid señaló que de aquí al final de temporada habrá alguna otra presentación, pero que ello irá en función de lo que decida el técnico madridista John B. Toshack en cuanto a los jugadores de la plantilla. Lorenzo Sanz afirmó que "vamos a seguir reforzando el equipo de acuerdo a los deseos del entrenador".

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Steve MacManaman - Revista Oficial Real Madrid (1999)
Steve MacManaman - Revista Oficial Real Madrid (1999)
Entrevista a Steve MacManaman tras su fichaje por el Real Madrid en 1999: "Éste es el mejor club del mundo"
http://3.bp.blogspot.com/-s9SBx03XLlA/Va69KtuO4LI/AAAAAAAA6og/bkukHaYjY34/s640/Macca1Abril99B.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-s9SBx03XLlA/Va69KtuO4LI/AAAAAAAA6og/bkukHaYjY34/s72-c/Macca1Abril99B.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/08/steve-macmanaman-revista-oficial-real.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/08/steve-macmanaman-revista-oficial-real.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar