Fernando Morientes - Revista Oficial del Real Madrid (1998)

Entrevista realizada a Fernando Morientes en 1998 tras haber sido el máximo goleador en su primera temporada como madridista

En el verano del año 1998, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada al delantero Fernando Morientes al ser el ganador del Trofeo "A. Baigorri, S. A." que por entonces se otorgaba al máximo goleador del equipo.


La cara de Morientes rebosa felicidad. Todo le ha salido a pedir de boca en este primer año en el Real Madrid. Máximo goleador del equipo, una proyección asombrosa y, como premio final, seleccionado para jugar el Mundial de Francia. Poco antes de su partida hacia el país galo hablamos con el que ha sido el ganador de la Bota de Plata en su segunda edición, que concede la empresa automovilística "A Baigorri, S.A ". Y la ha ganado con todo merecimiento, demostrando sus cualidades como goleador, y en dura competencia con hombres de la talla de Suker. Raúl o Mijatovic, por poner unos ejemplos de jugadores con experiencia de cara al gol.

Dieciséis goles, 12 en l.iga y 4 en Copa de Europa, han sido el balance de la temporada para Morientes. Una cifra que le ha llevado al primer puesto de los goleadores madridistas

- Llegaste con vitola de goleador y no has defraudado esas expectativas.
- Creo que lo mío ha sido una mezcla de oportunidad, suerte, condiciones y apoyo de los compañeros. Todos estos ingredientes me han permitido ser el máximo goleador del equipo, algo con lo que siempre se sueña, pero que es muy difícil alcanzar. Yo lo he conseguido y me siento muy contento y orgulloso de ello.

- ¿Sabes que el haber sido el máximo goleador del Real Madrid Ilesa aparejado un maravilloso trofeo, la "Bota de Plata", que concede la firma A. Baigorri. S.A.?
- Sí, y me llena de satisfacción porque es un trofeo de gran categoría, con el paso del tiempo va adquirir un gran prestigio. Además, como objeto me parece una joya que va a ocupar un lugar de preferencia entre mis trofeos.

- ¿Será este un paso para intentar conseguir otras metas como puede ser la "Bota de Oro"?
- ¡Ojalá Dios te oiga! Sería algo inenarrable, pero creo que por ahora es algo que está muy lejos. Hay muchos grandes goleadores, con experiencia, que tienen muchas más oportunidades de jugar y de momento para ellos es más asequible, pero no digo que algún día pueda estar luchando par ser el máximo goleador del continente.

- De momento, ¿qué pides para la próxima temporada?
- Como mínimo que sea como ésta. Pero, sentada esta premisa, espero mucho más. Quiero ganarme la confianza del entrenador a base de trabajo y que ello me pemita tener un puesto en el equipo. Luego, voy a intentar volver a ser el máximo goleador y con ello contribuir a ganar todos los títulos que disputemos. Por mí no va a quedar.

Seguro porque la fe que tiene Morientes en sus condiciones le va a hacer llegar muy alto en el concierto futbolístico. Enhorabuena y a seguir metiendo goles para el Madrid, que a la vez le permitan volver a alcanzar este trofeo. El que se ha ganado durante esta temporada le será entregado a comienzos de la próxima por los representantes de la firma patrocinadora "A. Baigorri. S.A.".

Goleadores del Real Madrid en la temporada 1997/1998

El delantero llegó al Real Madrid en 1997, tras haber jugado en el Albacete la temporada 1994/1995 y las dos siguientes en el Zaragoza. El extremeño (nacido en Cilleros, Cáceres, el 5 de Abril de 1976) vistió durante seis temporadas y media la camiseta blanca (con una cesión al Mónaco en 2003). En 2004 regresó al Real Madrid, pero ante la falta de minutos se marchó al Liverpool en el mercado de invierno. Allí permaneció hasta el año 2006, cuando regresaría a España para militar en las filas del Valencia durante tres temporadas. En 2009 probó suerte en Francia, donde jugaría una campaña en el Olympique de Marsella. Al término de esa campaña, anunció su retirada del fútbol en activo a pesar de tener ofertas de varios clubes extranjeros. Con el Real Madrid conquistó los siguientes títulos:
  • 2 Ligas.
  • 3 Supercopas de España.
  • 3 Ligas de Campeones.
  • 2 Copas Intercontinentales.
  • 2 Supercopas de Europa.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Fernando Morientes - Revista Oficial del Real Madrid (1998)
Fernando Morientes - Revista Oficial del Real Madrid (1998)
Entrevista realizada a Fernando Morientes en 1998 tras haber sido el máximo goleador en su primera temporada como madridista
http://2.bp.blogspot.com/-tSi0Pka73Ec/Vdzxs0b8XII/AAAAAAAA7BQ/8OzjzIMbQA8/s640/Morientes1Verano1998B.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-tSi0Pka73Ec/Vdzxs0b8XII/AAAAAAAA7BQ/8OzjzIMbQA8/s72-c/Morientes1Verano1998B.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/08/fernando-morientes-revista-oficial-del.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/08/fernando-morientes-revista-oficial-del.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar