Crónica - Jornada 2: Real Madrid 5 - Real Betis 0

Primer partido en casa de esta temporada que acabó con una manita al Betis. Dominio y goles de enorme calidad.

VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Atienza, ex-jugador del Real Madrid que falleció el pasado 22 de Agosto. Asimismo, la plantilla madridista lució un brazalete negro en su honor. El defensa madrileño militó en nuestro club seis temporada (1954-1960), ganando 3 Ligas, 4 Copas de Europa y 2 Copas Latinas.


Casi sin poder acomodarse en sus asientos, el público del Santiado Bernabéu ya cantó un tempranero gol de Gareth Bale. Centro preciso de James al área, donde el galés esperaba para rematar de cabeza y disipar las dudas cosechadas en El Molinón, donde ningún balón quiso entrar en la meta contraria.

Un minuto después, el propio Bale pudo hacer el segundo, pero un inspirado Adán lo evitó. Y es que, a pesar del resultado, el ex-canterano madridista fue el mejor de su equipo, realizando grandes paradas (especialmente a Ronaldo, que acabó desesperado) que impidieron que el marcador fuera aún más abultado.


En el minuto 38 James Rodríguez anotaba un auténtico golazo de falta directa, tras una falta cometida sobre Ronaldo cuando intentaba entrar en el área por la banda derecha. La posición no era más propicia para el gol, sin embargo, el colombiano la cruzó de manera inverosímil al segundo palo. Imparable para Adán.

A dos minutos para el descanso, Navas, que apenas tuvo trabajo hasta entonces, evitó un gol que pudo influir mucho de cara a la segunda parte. Buena jugada del Betis que acabó con el balón en los pies de Rubén Castro. Keylor aguantó todo lo que pudo al delantero, y cuando ya parecía batido, sorprendió con un  movimiento de enorme agilidad y rapidez, para hacerse con el esférico ante de que el bético chutara a puerta.


La segunda mitad empezó como la primera. Otro gol tras haber trascurrido tan solo dos minutos. Esta vez el autor fue Karim Benzema. Bonita combinación entre James y Danilo, que acabó con la apertura a la banda, donde estaba Bale para centrar al área. El francés realizó un gran movimiento con el cuello, para anotar de cabeza el tercero de la noche.

El Real Madrid se gustaba en el campo, y eso dio confianza a sus jugadores. Especialmente a James Rodríguez, que el 49 volvía a marcar otro gol, mejor dicho, otro golazo. Toni Kroos probó suerte con un tiro raso desde la frontal. El balón impactó en el colombiano, haciendo que el esférico cogiera la altura suficiente para que James probara un disparo de chilena que le salió perfecto. Sinceramente, es difícil elegir entre los dos golazos del diez madridista.


En el minuto 60 fue el colegiado el que sorprendió al Bernabéu. Varane llega antes que Molina al balón e intenta despejar, el bético se deja caer y Hernández Hernández no dudó en señalar la pena máxima y sacar la amarilla al central madridista.

Rubén Castro fue el encargado de lanzar desde los once metros, la tiró a la izquierda de Keylor, éste adivinó la intención de su rival, tirándose hacia ese mismo lado. No conforme con lograr desviar el esférico, el costarricense volvió a mostrar su rapidez para hacerse atrapar definitivamente el balón. Tal paradón fue valorado por el Santiago Bernabéu que comenzó a corear su nombre. Con este portero, ¿quién quiere pagar una desorbitada cifra por David De Gea?

A partir de ese momento, Benítez dio descanso a dos de sus centrocampistas, primero a Toni Kroos (al que todos recordamos exhausto al final de la pasada campaña) y posteriormente a Luka Modric, que concluyó la primera parte con molestias en su pierna debido a una fuerte entrada que el árbitro no vio. 

Una vez adaptado a todos los cambios, el Real Madrid volvió a crear peligro, siendo la acción más peligrosa la protagonizada por Sergio Ramos, que realizó otra espectacular chilena que se estrelló sonoramente en el primer palo.


Cuando parecía que ya no se iba a mover más el marcador, Bale recibió en el área, dio un par de zancadas y disparo a puerta con potencia y colocación, tanta que su tiro tocó en el palo antes de entrar en la portería defendida por Adán. Un precioso colofón para una noche de ensueño vivida en el Bernabéu.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Casemiro, m.64), Modric (Kovacic, m.75), James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.53). 

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero (Jorge Molina, m.46); Xavi Torres, N'Diaye (Petros, m.81), Cejudo, Vargas; Dani Ceballos (Digard, m.52) y Rubén Castro. 

Goles: 1-0 Gareth Bale (2); 2-0 James Rodríguez (38); 3-0 Benzema (47): 4-0 James Rodríguez (49): 5-0 Gareth Bale (89)

Árbitro: A. José Hernández Hernández. Amonestó a Toni Kroos, Raphäel Varane, Xavi Vargas y Francisco Molinero.

Estadio: Santiago Bernabéu, 83.000 espectadores en el Santiago Bernabéu.

ASÍ LO VIVIMOS



COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 2: Real Madrid 5 - Real Betis 0
Crónica - Jornada 2: Real Madrid 5 - Real Betis 0
Primer partido en casa de esta temporada que acabó con una manita al Betis. Dominio y goles de enorme calidad.
http://1.bp.blogspot.com/-dmIB53fxgvY/VeI8ifDRj8I/AAAAAAAA7Cs/oZqYBUJZ7M0/s640/Real-Madrid-5-Betis-0-Gol-2-chilena-James-1.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-dmIB53fxgvY/VeI8ifDRj8I/AAAAAAAA7Cs/oZqYBUJZ7M0/s72-c/Real-Madrid-5-Betis-0-Gol-2-chilena-James-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/08/cronica-jornada-2-real-madrid-5-real-betis-0.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/08/cronica-jornada-2-real-madrid-5-real-betis-0.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar