Robert Jarni - Revista Oficial del Real Madrid (1998)

Entrevista a Robert Jarni en la Revista Oficial del Real Madrid,tras su llegada al club de la capital de España.

En Septiembre del año 1998, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Robert Jarni con motivo de su fichaje por el club de la capital de España. El jugador croata comenzó su carrera en el Hajduk Split de su país, para recalar en 1991 en el fútbol italiano, donde permaneció dos años en el Bari, uno en el Torino y otro en el Juventus. En 1995 llegó a España y despuntó en el Real Betis. Tras un año en el club blanco, jugó otro en Las Palmas y se retiró en el Panathinaikos en 2002. El palmarés del centrocampista con el Real Madrid fue el siguiente:
  • 1 Copa Intercontinental.

- Has pasado en unos días de estar fuera del Betis a fichar por el Real Madrid, tras un fugaz paso por Londres donde no llegaste a firmar. Parece increíble como puede cambiar la vida en unas pocas horas.
- En la vida nunca sabes lo que te puede suceder el día siguiente, entonces siempre me he comportado como un buen profesional, así quiero seguir hasta que termine mí carrera. A veces la vida es como una película y esto que me ha pasado a mí, parece una película con un final feliz. Sin duda alguna éste sería el guión que yo escribiría para la película de mi vida.

- Han sido días muy tensos, en los que en algún momento pareció que todo se iba abajo, ¿llegaste a pensar que se te escapaba la gran oportunidad de jugar en el Real Madrid?
- Hubo unos días en los que lo pasé bastante mal porque no pude entrenar con ningún equipo, lo hacía en solitario y sin estar muy centrado en el trabajo, ya que la mente la tenía en otras cosas. Vi la posibilidad de que se frustrara, pero tenía fe. La verdad es que ha sido muy duro, pero gracias a la gente que me ha ayudado mucho ahora estoy más tranquilo y centrado en mi trabajo en el Real Madrid. Hay dos personas que me han apoyado y a las que tengo que agradecerles mucho.

- ¿Pues aquí tienes el sitio y el momento ideal para hacerlo públicamente?
- Agradezco el interés del míster. Guss Hiddink, que fue el que dijo que me quería en su plantilla, y, sobre todo, agradezco el apoyo del presidente, Lorenzo Sauz, que hizo todo lo posible y hasta lo imposible por traerme al Madrid. Nunca podré olvidar aquellas largas horas en Marbella en las que me animaba a pensar en que todo se iba a solucionar. Ahora estoy aquí y es justo que yo pague el esfuerzo e interés de estas dos personas.

- ¿Cuáles fueron las razones que te impulsaron a decidirte por el Real Madrid?.
- Eran bastante evidentes. Estaban las deportivas, el jugar en el Campeón de Europa, en el mejor equipo del mundo. Volver a hacerlo con Suker, y jugar con hombres tan importantes como Hierro, Raúl, Mijatovic, Sanchís. y todos los que componen la plantilla madridista, pero, además, existían otras no menos importantes, como son mi familia, mi mujer y mis dos hijos, la mayor, de seis años, es una niña perfectamente integrada en España, que habla castellano, y hubiese sido muy duro para ella el tener que empezar en un ambiente distinto, en un país muy distinto a España y con un idioma diferente.

- ¿Conocías al Madrid de algo más que el haber jugado contra él?
- Davor me contaba muchas cosas del Club, hablábamos en las concentraciones de nuestras cosas y me contaba cosas, pero yo creo todos sabemos o intuimos como es el Real Madrid. Solamente su nombre, lo dice todo en el fútbol.

- ¿Habías contemplado la posibilidad de jugar juntos fuera de la selección de Croacia?
- Nunca lo descartamos y la verdad es que por mi parte suponía una ilusión tremenda. A punto estuvimos el año pasado de lograrlo, pero los contactos que hubo no fructificaron, y hoy, por fin, cuando menos lo esperaba, aquí estoy, con Davor a intentar reeditar viejos éxitos. Sería ideal.

- ¿Qué te ha dicho Suker cuando al fin has firmado por el Real Madrid?
- ¡Qué me va a decir! Que vengo a un gran Club, donde se lucha por los títulos, con una afición tremenda que es capaz de llevar cerca de un millón de personas a festejar un título, que vive el fútbol como pocas, que voy a encontrar un vestuario de amigos, que la ciudad es encantadora... que aquí voy a ser feliz como lo es él.


- ¿Cómo has pasado los primeros días?
-Rápidos, trepidantes e intensos. Los he vivido segundo a segundo de una manera tan intensa que me parece que ya llevo aquí dos o tres años. y esto es gracias a mis compañeros de equipo que me han recibido extraordinariamente, y lo digo con sinceridad. En los dos primeros días ya me habían prestado un coche, se han ofrecido a llevarme por Madrid, otros a invitarme a comer, es algo que no me lo esperaba.

- ¿El que Guus Hiddink haya avalado tu fichaje supone una responsabilidad añadida de no defraudar su confianza?
- Tengo 29 años, cerca de los treinta, y bastante experiencia en esto del fútbol. Por otra parte confio en mis cualidades, creo que tengo calidad para agradar a quienes han confiado en mí. Ahora me queda el coger el ritmo de mis compañeros y estoy seguro que en unas semanas estaré presto para emprender el camino que tenemos por delante, que va a ser duro y complicado.

- Complicado, sobre todo, para hacerse con un hueco en una banda izquierda de auténtico lujo. ¿Crees que tendrás un lugar en el equipo titular?
- Sabemos todos que hay pocos buenos zurdos en el mundo, pero da la impresión de que están todos en el Madrid. Estoy seguro que jugará el que se encuentre en mejor momento y yo voy a luchar por estar en primera linea. Voy a poner el máximo empeño para conseguir la titularidad, y luego será el míster el que tendrá el difícil papel de poner a once jugadores en el campo.

- ¿Qué esperas conseguir en el Real Madrid?
- (Rotundo) Los cinco títulos que vamos a disputar. Por qué renunciar a ninguno si podemos luchar por conseguir todos. El Real Madrid tiene una plantilla con calidad para luchar por todos y yo en este aspecto soy muy ambicioso. Quiero lograr lo que no he podido hacer hasta ahora, la I.iga, la Copa, en fin títulos con los que enriquecer mi carrera.

- En cierta medida puede suceder lo mismo que a Suker o Mijatovic, que eran estrella en sus equipos, pero no llegaron a conseguir títulos, y en dos años, con el Real Madrid, Liga y Copa de Europa.
- ¡Ojalá me pase a mi eso! Sería lo más bonito que me podría pasar en mi carrera, en plena madurez, cuando estoy dispuesto a dar lo mejor de mí mismo en el mejor equipo del mundo.


- ¿Cómo es Robert Jami al margen del fútbol?
- Soy una persona normal, amigo de mis amigos, compañero de mis compañeros, agradecido, que tiene una familia y al que le gusta su profesión que es el fútbol, y que además, como hobby, me gusta el tenis.

- Antes hablabas con gratitud y pasión de tu familia, de tus hijos y esposa, dando a entender que en cierta medida son los grandes sacrificados en la vida de un jugador ¿Les debes mucho?
- A mi familia todo. Tengo una esposa a la que le debo todo, porque en los momentos más difíciles siempre he encontrado su apoyo. Creo que para un futbolista tener una mujer como la mía es muy importante. Ya se sabe que un jugador está bien cuando tiene a su familia cerca.

- ¿Sentirás algo especial cuando vayas a Sevilla a jugar contra tu ex equipo?
- Yo soy un profesional, que ahora visto la camiseta del Real Madrid y la voy a defender hasta la muerte. Soy así y cuando vaya a Sevilla si puedo meter goles los meteré, aunque es evidente que en mi corazón llevo una parte de ese equipo, igual que ahora me está naciendo una parte del Madrid, porque hay situaciones en que el cariño, el sentimiento, se impone a lo material, y yo he recibido cariño en Sevilla, y he recibido cariño y apoyo en Madrid, tanto por parte de los dirigentes como de los compañeros y de la afición, y eso es algo que no se olvida aunque se cambie de "empresa".

- Camino del hotel donde se hospeda, en espera de buscar casa y traer con él a su familia, recorremos las calles de Madrid pasando por dos de los lugares más emblemáticos de Madrid y del madridismo: la Puerta de Alcalá y la Cibeles. Al pasar por el monumento a la diosa Cibeles a Jarni se le iluminan los ojos. ¿Qué te parecería venir aquí dentro de diez meses a celebrar la octava Copa de Europa?
-Sería sensacional, pero no sólo con la Copa de Europa, sino con mucho más.

- ¿Cuántas veces quieres venir a la Cibeles?
- Cinco si se puede.

UN GRAN JUGADOR, por Davor Suker.

Tantas veces habíamos comentado la posibilidad de que jugásemos juntos en un equipo que ya a estas alturas habíamos perdido de algún modo la esperanza. Lo más cerca que Robert y yo estuvimos fue en Sevilla, pero en bandos opuestos Ahora, felizmente, vamos a poder realizar este particular sueño, y lo vamos a hacer en el mejor equipo del mundo, el Real Madrid, que verá aumentado su potencial con la llegada de Jarni. Si para Robert es importante el llegar al Real Madrid, para el Club no lo es menos la presencia en el equipo de Jarni, un jugador de gran calidad, inteligente, trabajador, disciplinado y con una zurda de oro como pocas se ven en el fútbol actual.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Robert Jarni - Revista Oficial del Real Madrid (1998)
Robert Jarni - Revista Oficial del Real Madrid (1998)
Entrevista a Robert Jarni en la Revista Oficial del Real Madrid,tras su llegada al club de la capital de España.
http://4.bp.blogspot.com/-FaYK7iRsdkQ/VaRA9iosZ3I/AAAAAAAA6j8/4T08llU5k5Q/s640/Jarni1Sep98B.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-FaYK7iRsdkQ/VaRA9iosZ3I/AAAAAAAA6j8/4T08llU5k5Q/s72-c/Jarni1Sep98B.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/07/robert-jarni-revista-oficial-del-real.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/07/robert-jarni-revista-oficial-del-real.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar