Crónica - 1/16 de final de la Copa del Rey: Real Madrid 5 - Cornellá 0

Crónica correspondiente al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2014/2015 entre el Real Madrid y el Cornellá.

VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

El Cornellá tuvo la oportunidad de cambiar las expectativas del encuentro y lograr la hazaña de adelantarse en el Santiago Bernabéu. Ocurrió en el minuto 14, cuando Boniquet recibe en el área, nota la presencia de Álvaro Arbeloa por detrás y aprovecha para tirarse al suelo con destreza. El colegiado señaló penalti, no debía tenerlo muy claro González González ya que ni le sacó la amarilla al canterano madridista por derribar supuestamente a un contrario en el área. El propio Boniquet fue el encargado de ejecutar la pena máxima, sin embargo, la presión de Bernabéu pudo con él y su disparo se fue directo a la grada.


Dos minutos después, la situación dio un giro de 180 grados. Ahora era James el que tenía la ocasión de anotar frente a Íñigo, la picó, y el esférico entró mansamente en la portería de los catalanes. La jugada comenzó con una recuperación de Illarramendi en el centro, Isco se hizo con el balón y le dio un gran pase al colombiano que no falló.


En el minuto 32 llegaba el segundo, esta vez era Isco el que marcaba, también de vaselina, y a pase de James. Invertían los papeles los madridistas para conseguir el mismo objetivo: el gol.


Un minuto después llegó el tercero, pase en largo de Isco que Chicharito le deja a James con un taconazo. El colombiano recibe y suelta uno de sus habituales zurdazos para anotar el tercero del Real Madrid y el segundo en su cuenta particular.

La segunda mitad comenzaba con un susto. Un encontronazo entre Sami Khedira y un jugador del Cornellá dejó al alemán tendido en el suelo, su mandíbula impactó. En un prinicipio no parecía nada grave y el Real Madrid continuó la jugada que no logró culminar Chicharito. Es entonces cuando el colegiado se acerca a Khedira y al verlo semi-inconsciente llama a las asistencias médicas inmediatamente. Aunque el centrocampista local volvía al campo minutos después, en el minuto 55 tuvo que ser cambiado debido al fortísimo golpe recibido. Esperemos que no se haya roto nada...


Jesé entró en lugar del lesionado Khedira ante la gran ovación de la noche. La afición del Bernabéu estaba deseando presenciar el regreso del canario tras su larga y grave lesión.


En el minuto 60 llegaba el cuarto gol del encuentro. Centro de Arbeloa que remata Chicharito, su disparo lo repele el larguero, el rechace rebota en Borja Gómez y acaba en las mallas de la portería de su compañero Íñigo. Tras el cuarto gol, Ancelotti dio minutos a Javier Muñoz y sentó a James Rodríguez.


Para culminar la noche copera, Jesé anotó el último tanto en su vuelta a los terrenos de juego. De nuevo Isco intervino de forma vital en una jugada de gol. El malagueño aguantó en la frontal, lo justo para que los defensas no pudieran quitarle el balón y para que a Jesé le diera tiempo de incorporarse por la banda derecha. El canario recibe y la cruza ante Íñigo para poner la guinda de la eliminatoria con el quinto.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Pacheco; Arbeloa, Varane (Llorente, m. 46), Nacho, Coentrao; Medrán, Khedira (Jesé, m. 56), Illarra; Isco, James Rodríguez (Javi Muñoz, m. 63) y Chicharito.

Cornellà: Iñigo Alberto; Pere, Borja López, Pelegrí, Israel; Gaudioso (Joaquín, m. 56), Sergio Gómez, David García, Boniquet; Óscar Muñoz (Trujillo, m. 56) y Álex Gallar (Pep Caballé, m. 69)


Goles: 1-0. M. 16. James. 2-0. M. 32. Isco. 3-0. M. 34. James. 4-0. M. 60. Borja López (pp). 5-0. M. 77. Jesé.

Árbitro: José Luis González González. Amonestó a Illarramendi y Javi Muñoz.

Estadio: Santiago Bernabéu. Unos 60.000 espectadores.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - 1/16 de final de la Copa del Rey: Real Madrid 5 - Cornellá 0
Crónica - 1/16 de final de la Copa del Rey: Real Madrid 5 - Cornellá 0
Crónica correspondiente al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2014/2015 entre el Real Madrid y el Cornellá.
http://1.bp.blogspot.com/-biu2S4dCy4M/VH4p5_-d4uI/AAAAAAAA19o/MGwNR7qPbMI/s1600/Copa-Rey-Real-Madrid-5-Cornella-0-Gol-James-1.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-biu2S4dCy4M/VH4p5_-d4uI/AAAAAAAA19o/MGwNR7qPbMI/s72-c/Copa-Rey-Real-Madrid-5-Cornella-0-Gol-James-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/12/cronica-116-de-final-de-la-copa-del-rey-Real-madrid-5-cornella-0.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/12/cronica-116-de-final-de-la-copa-del-rey-Real-madrid-5-cornella-0.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar