John Benjamin Toshack valora el problema en la portería del Real Madrid.
Aunque no lo parezca, la salida de Diego López del Madrid resulta más que incomprensible. No sólo para muchos aficionados, sino para gente de fútbol como John Benjamin Toshack, entrenador que hizo debutar a Casillas en el Madrid debido a las bajas del portero titular Bodo Illgner como de su suplente Albano Bizarri. Con motivo del partido de la Supercopa de Europa en Cardiff, ciudad natal del entrenador, Toshack atendió al diario AS donde recordó el debut del meta y valoró el conflicto de este último año y medio en la portería blanca:
-¿Cómo recuerda el debut de Casillas?
-Fue una semana en el que los internacionales estaban fuera por el Virus FIFA. Hice un partidillo con los que quedaban y vino gente de abajo. E hizo dos paradas, que… ¡Guau! Salté aplaudiendo desde el banquillo del campo de entrenamiento. Fueron dos paradas de instinto. Y pregunté: ¡Joder, quién es este!
-¿Y qué pasó?
-Pues que comenzó a venir a entrenarse con nosotros y una mañana de partido le pregunté: ‘¿Te gustaría jugar?’. Y jugó…Y no tuvo mucha suerte la verdad. Fueron dos partidos fuera, Athletic, Olimpiacos, y uno en casa ante el Depor. Y cantó en un gol en cada uno de los tres partidos: uno de Djalminha, otro de Giovanni que estaba en Olimpiacos y una falta de Julen Guerrero en San Mamés. Pero rompió el hielo y de ahí para adelante…
-¿Qué le parece la situación de Casillas en el Madrid?
-Yo estoy en el día a día. La portería es muy particular. Casillas y Diego demostraron ser capaces de defender la portería del Madrid. Yo soy gran admirador de Iker, por supuesto, pero si Ancelotti y Mourinho confiaron en Diego López supongo que por algo será. Así está en tema.
COMENTARIOS