Fernando Vázquez

" El Sinatra de la Ondas ", descripción perfecta que hizo Mikel Navarro de Fernando Vázquez. Fernando Vázquez nació en Mad...

"El Sinatra de la Ondas", descripción perfecta que hizo Mikel Navarro de Fernando Vázquez.

Fernando Vázquez nació en Madrid un 20 de Noviembre de 1975 y, a pesar de su juventud, ya tiene un amplio bagaje en el mundo de los medios de comunicación, especialmente en la radio, siendo, entre otros múltiples trabajos, director, editor y presentador de informativos. Su gran voz también supo desarrollarla en el mundo del doblaje y, por si no fuera suficiente, tiene un don increíble para la música, llegando a componer preciosas canciones como "La Amistad" que tantas veces nos ha dejado utilizar en los montajes de video de este humilde blog, algo que siempre le agradeceré. Pero, sin duda, la mejor cualidad de este polifacético hombre es la de ser buena gente y encima madridista, razón por la que nos ha concedido amablemente esta entrevista relacionada con nuestro querido club. No se pierdan detalle de sus respuestas llenas de anécdotas que a todo merengue encandilarán.

Fotos cedidas por Fernando Vázquez

- ¿Cómo empezó tu afición por el Real Madrid?
- Diría que fue algo inevitable. ¡El Real Madrid y yo estábamos “destinados”! He vivido casi toda mi vida al lado del Estadio Santiago Bernabéu, a unos 100 metros. Jugábamos al fútbol en el parque de la calle Manuel de Falla todos los días, con sol, lluvia, nieve… con los amigos del parque, mi hermano (que iba para figura) y un servidor. Mi gran pasión era ser portero de fútbol. Teníamos una tienda deportiva justo en el parque y allí comprábamos absolutamente todo lo que necesitábamos para jugar. Botas, medias, equitaciones, espinilleras, guantes de portero, balones (de los que más me gustan; el famoso “Tango”… me parece el balón más bonito que se ha fabricado. De hecho, tengo una réplica hecha por Adidas en buen lugar jejejejeje), y nos lo pasábamos de miedo disfrutando de nuestra gran pasión: el fútbol y el Real Madrid. Incluso desde el parque donde jugábamos veíamos el Estadio, y eso nos estimulaba aún más a seguir, con ese sueño casi imposible de jugar algún día en el Madrid,


- ¿Primer recuerdo como madridista?
- ¡¡¡Tengo muchos!!! Pero unos de los primeros (según creo recordar, pues era muy, muy pequeño) es en un partido de finales de los setenta o principios de los ochenta en el estadio. Viendo un partido con mi padre y con mi hermano. Recuerdo perfectamente que en la portería del Real Madrid estaba el gran Miguel Ángel (cuando las porterías del Bernabéu tenían esa forma curvada en la parte de atrás), y me pasé todo o casi todo el partido mirando a Miguel Ángel. Cómo se colocaba en el campo, como se movía, qué movimientos hacía….

- Otros recuerdos, por ejemplo: en la final del Mundial 82, después de ganar Italia a Alemania, mi hermana, mi hermano y yo nos bajamos a la calle. Estaba lleno de Italianos festejándolo y nosotros con nuestras banderas y camisetas del Real Madrid. A los Italianos les daba igual, acababan de ganar un Mundial jajajajajajaja!!!! Pero nosotros felices de la vida.

- Otros recuerdos de cuando era un pelin más mayor (no mucho más)… por ejemplo, mi hermano ya había entrado en las categorías inferiores del Real Madrid. Yo siempre le acompañaba, o casi siempre, y me decidí a hacer un par de pruebas con el equipo. La primera fue como delantero y... ¡fue un desastre! (risas). Pero al poco tiempo me volví a animar y me decidí a hacer una prueba como portero, mi gran pasión. Me salió un buen partido y me ficharon para el Madrid. Recuerdo al señor Lacuesta que me dijo: “Empiezas con nosotros el sábado que viene; ya eres jugador del Real Madrid”. ¡No me lo podía creer! Aunque al final… por unas cosas o por otras… no volví y nunca debuté. Creo que me entró miedo. El miedo típico de un niño pero, quien sabe lo que habría sido mi vida de haber continuado...

-En esa época la Antigua Ciudad Deportiva era una gozada. Podías meterte hasta “la cocina”, incluso casi en el campo de entrenamiento del primer equipo. Y Santiago (su hermano) y yo siempre que podíamos nos escapábamos al campo de césped de los juveniles (lo que ahora sería el Real Madrid C), que era de hierba y jugábamos allí. ¡Era una pasada!


- Un jugador, un entrenador y un presidente madridista de todos los tiempos
- ¡Buf, menuda pregunta! Son tantos y tan buenos los jugadores que han pasado por el Real Madrid…… pero sinceramente me quedo con dos: Emilio Butragueño y Raúl. Tuve la grandísima fortuna de ver el debut y los primeros pasos de Raúl allá por la temporada 94/95, su primer gol a pase de Laudrup contra el Atlético de Madrid, su garra, su fuerza, el 5-0 al Barcelona en esa temporada... Tuve la suerte de vivir todo eso dentro del Estadio y algún día se lo contaré a mis hijos o nietos, jeje. Aunque también tuve la inmensa fortuna de ver y seguir el debut y evolución de la “quinta del buitre”, con Sanchís, Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Pardeza….

- Esos de los que he podido ver en persona. De los que no he podido ver, me quedo con dos: Di Stéfano y Paco Gento, el único jugador del mundo que ha ganado seis copas de Europa. Mi padre y él son grandes amigos y es una persona tan grande que, con lo que ha sido, le ves por el barrio y es el hombre más sencillo del mundo!!!!!

- En cuanto al entrenador, de nuevo dos: Miguel Muñoz y Vicente del Bosque. Han sido dos emblemas enormes para el Madrid y le han dado mucho, muchísimo a nuestro Club.

- ¿Presidente? Sin ninguna duda: Santiago Bernabéu. El Real Madrid no sería lo que ha sido y lo que es hoy sin la grandísima figura de Don Santiago.


- ¿Qué te parece nuestro actual entrenador? ¿Qué jugador destacaría de la primera plantilla?
- Ancelotti lo está haciendo realmente bien. Y cono jugador, si tengo que elegir uno, me quedo con Xabi Alonso. Es el perfecto organizador del equipo, la columna vertebral por donde pasa todo el juego del Madrid. Su posicionamiento en el campo, su capacidad de juego, su visión del mismo... es un jugador tremendamente completo. La perfecta extensión del entrenador en el campo y el jugador que todos querrían tener en su equipo. No obstante tenemos grandísimos jugadores: Cristiano, Modric, Ramos, Casillas, Diego López, Jesé…….

- ¿Qué significa para ti ser madridista?
- Un sentimiento, una manera de vivir, algo que forma y formará siempre parte de mi corazón. Ser madridista es formar parte de algo muy grande y realmente, hay que serlo para poder vivirlo y sentirlo.

- ¿Crees que 2014 será el año de La Décima?
- ¡Tiene que serlo! Ya sé que todos los años solemos decir lo mismo pero este año creo que las cosas las estamos haciendo muy muy bien. El equipo está muy bien, y la ya famosa “BBC” está funcionando maravillosamente bien. Yo tengo el pálpito de que sí, este va a ser nuestro año, el de la ¡Décima Copa de Europa!


Esperemos que Fernando Vázquez tenga razón y en Mayo todos los madridistas podamos celebrar tan ansiado título. Muchas gracias Fernando por tu amabilidad y colaboración a la hora de realizar esta entrevista y también por tu generosidad al cedernos tu maravillosa música para acompañar los montajes de nuestros videos. Ya que este año tenemos Mundial, os dejo este video que monté con esa canción que tanto me gusta "La Amistad" además de un enlace a su blog donde podréis escuchar otras de sus canciones: Música de Fernando Vázquez


Video: Montaje con la canción "La Amistad" de Fernando Vázquez con imágenes del primer Mundial ganado por España. ¡Me encanta esta canción! Gracias por todo, Fernando, quedan muy poquitos profesionales como tú :)

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Fernando Vázquez
Fernando Vázquez
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrfSHymUhN0PdN06VpRBpvgyC7WeHsWWG0Eh1vY2igVoHaU3EpyxIi0orBpjqg_BixWb335fDuEh2EJW-RayM_KgJRWIxwK4EEtbzdFSu2kIYYtfoVEC_a70MgUfr2rXU12b_TKdyBMw0/s1600/Fernando-Vazquez.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrfSHymUhN0PdN06VpRBpvgyC7WeHsWWG0Eh1vY2igVoHaU3EpyxIi0orBpjqg_BixWb335fDuEh2EJW-RayM_KgJRWIxwK4EEtbzdFSu2kIYYtfoVEC_a70MgUfr2rXU12b_TKdyBMw0/s72-c/Fernando-Vazquez.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/03/fernando-vazquez.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/03/fernando-vazquez.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar