Cuentas pendientes del Marca con Mourinho, le tienen ganas...

Qué "magnífico y riguroso" artículo el publicado hoy por Pablo Polo en el Diario Marca donde nos intenta hacer ver que vario...


Qué "magnífico y riguroso" artículo el publicado hoy por Pablo Polo en el Diario Marca donde nos intenta hacer ver que varios jugadores madridistas guardan cuentas pendientes con el entrenador y le tienen ganas. Transcribo cada comentario que este periodista realiza sobre cada supuesto vengador blanco seguido de mi opinión al respecto basada en algún que otro hecho objetivo que también apunto.
 «- Le tienen ganas:
CASILLAS: condenado al banquillo y apartado tras la lesión

Para Iker Casillas la temporada pasada fue la peor de su carrera. Y buena culpa de ello la tiene José Mourinho. El luso se la tenía jurada al capitán blanco hacía tiempo y el año pasado cumplió su venganza. Dejó a Iker en el banquillo en Málaga, provocó un terremoto en el madridismo y, una vez lesionado Casillas en Mestalla, vio la oportunidad de dejarle fuera de la portería hasta su marcha. Realizó innumerables desprecios al capitán durante la última temporada, tanto en público como en privado.»
Estoy de acuerdo en que Casillas sí se encuentra en esa supuesta lista y, como él mismo reconoció en alguna entrevista, es rencoroso. Es curioso cómo una lesión fortuita se acaba convirtiendo en una cruzada contra Mou. Si fuera cualquier otro jugador o entrenador, estaríamos hablando de la mala suerte del meta que ve cómo absurdo choque con su compañero le hace perder el resto de la temporada ya que, aunque tenga el alta médica, el parón de dos meses deja mermado a cualquier jugador... Eso mismo le pasó a Marcelo y nadie echó la culpa a Mou, son circunstancias que se viven cada temporada y que cierto sector de la prensa aprovechó para descargar su odio hacia el míster portugués...

«SERGIO RAMOS: le plantó cara a Mourinho

Su relación en los últimos meses mejoró bastante, pero pasó por momentos delicados. El segundo capitán y el entrenador no pararon de lanzarse mensajes a través de los medios durante un buen tiempo y famoso es aquel gesto de Sergio jugando con la camiseta de Özil debajo de la suya después de que el técnico cambiara al alemán en el descanso.»
Este argumento sí que está trabajado, el periodista reconoce que su relación mejoró pero incluye al de Camas en la lista de "cuentas pendientes". Solidez de argumentos, sin duda... Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras...

«PEPE: defendió a Iker y Mou le puso la cruz

El defensa portugués era uno de los incondicionales de Mourinho, pero el central se puso del lado del capitán casi al final de temporada y el técnico no se lo perdonó. Sonada fue la rajada de Mou pocos días después: "El problema de Pepe es que ha sido arrollado por un chico de 20 años y eso no es fácil de asimilar", dijo el luso sobre su compatriota.»
- No sé lo que pasó con Pepe, no puedo saber si "le tiene ganas" a Mou, ahora bien, si después de que tu entrenador se parta la cara por defenderte ante los ataques de los periodistas y de toda afición rival, siendo llamado en todos los estadios "asesino" a mí, personalmente, se me caería la cara de vergüenza tras haber aprovechado la mínima ocasión para desprestigiar al que tanto te defendió y que, por si no fuera poco, consiguió que permaneciera en el Real Madrid.

«CRISTIANO: su relación con Mourinho se rompió hace tiempo 
De Ronaldo está todo dicho. Sus diferencias con el entrenador comenzaron hace ya tiempo, desde que se atrevió a cuestionar la escasa ambición ofensiva del equipo después de un partido frente al Barcelona. Eso fue el principio, aunque después vinieron más. Mou le recriminó también después de un partido que no bajara a defender. Tras el encuentro, CR7 se lo echó en cara y allí se las tuvieron tiesas. El delantero mantiene una buena amistad con Sergio Ramos y tiene un buen trato con Iker, otros dos señalados por Mourinho en su etapa en el club blanco, lo que no jugó a favor de cerrar las heridas. Antes de irse, Mourinho dejó un recado a Cristiano en una entrevista concedida a ‘Punto Pelota’, donde le acusó de creer saberlo todo. Ronaldo calló entonces y calla ahora.»
- El periodista del Marca comienza a tirar de sus fuentes y va detallando situaciones conflictivas que supuestamente ocurrieron dentro del vestuario, por tanto, la información viene desde dentro, como se suele decir, de un "topo". Es curioso cómo ahora se destaca el buen "rollito" entre los españoles y el portugués cuando hace unos meses la división era precisamente porque existían dos bandos afines a los jugadores de estas dos nacionalidades... Creo recordar que todos estos rumores empezaron con la disputa del "Balón de Oro" y las ganas de conseguirlo tanto de Iker y de Cristiano...

«ÖZIL: le dejó en evidencia en el vestuario 
El alemán lo pasó muy mal después de que el entrenador cargara contra él duramente en el vestuario, dejándole en evidencia delante de todos los compañeros. Como se cuenta en el libro ‘El mago con botas’: «Özil casi rompe a llorar el día que en el descanso del partido contra el Dépor, Mourinho le abroncó preguntándole ‘¿tú te crees Zidane?’ y acto seguido le dejó en el banquillo». Ese día, su relación se rompió para siempre.»
- Más detalles que nos aporta Pablo Polo, esta vez nos da la fuente de su información, el libro "El Mago con Botas" escrito por  y que, suponemos, acudió al supuesto "topo" o "topos" para conseguir relatar este momento tan tenso del vestuario que debería haberse quedado ahí... Como respuesta, sólo puedo referirme a lo que el propio Mesut Özil escribió en su Cuenta Oficial de Facebook el 3 de Junio:
  •  "Querido Jose Mourinho: En el fútbol profesional te vas encontrando con gente y te vas separando de ella. Hace 3 años que me fichó el Real Madrid. En estos 3 años me ha enseñado mucho y ha confiado plenamente en mi. Por ello quiero agradecerle hoy de corazón, y desearle toda la suerte del mundo en su futuro como entrenador. Muchas gracias" .
En estas breves palabras se desprende "las ganas" que el alemán le tiene a Mourinho y sus "cuentas pendientes"... Esta manía de querer tergiversar las cosas para continuar su enfermiza obsesión por Mou empieza a ser preocupante...


«DI MARÍA: insinuó que desde su renovación no corría igual
"Cuando ganabas poco dinero, jugabas mucho. Desde que renovaste, no juegas ni mucho ni poco". Esas fueron las palabras de Mourinho a Di María tras el partido ante Osasuna. El luso acusaba directamente al argentino de dejarse llevar una vez firmada su renovación de contrato. Mou creía que su rendimiento empezó a bajar desde la firma y empezaron los roces entre ambos que desembocaron en la bronca de Pamplona.»
- Más datos nuevos, estos "topos" dan mucho de sí... Como respuesta, de nuevo recurrimos a las palabras del propio jugador. En esta ocasión realizadas al "Diario Olé" el 7 de Junio:

  • "Sentí mucha tristeza cuando supe que se iba del club. Cuando un entrenador como él deja una institución no es lindo para nadie. Pero buscó su felicidad y su futuro en otra parte, y ojalá que le vaya bien. Soy un agradecido a Mourinho y creo que él también se llevó una buena imagen de mí"

- Suponemos que, al igual que Özil, su "cuenta pendiente" es el agradecimiento y "tiene ganas" de reencontrarse con él... No me extraña nada que el Marca pierda lectores a marchas forzadas... 


«BENZEMA: nunca le gustó y le criticó públicamente varias veces
Mou no contaba con Karim cuando vino al Madrid y tuvo sus más y sus menos con el ariete galo. El técnico señaló a Benzema en varias ruedas de prensa y el francés no se lo tomó bien. Incluso insinuó que se inventó una lesión en Balaídos: «Un futbolista que no puede seguir no debería poder jugar dos días después».
Para el final nos deja esta perla, en la que argumenta la "aversión" del francés con unos supuestos hechos ocurridos en los primeros meses de la etapa Mourinho. Sin embargo, de Karim sólo han salido palabras de elogio hacia el portugués:
  • - “El míster y el club confían en mí y eso es muy importante, siempre voy a trabajar para jugar” - 27 de Julio de 2.011
  • - “Mourinho ha sido muy exigente conmigo y le estoy agradecido por eso. Yo nunca me rendí, porque siempre quise jugar en el Madrid. Tuve paciencia porque supe que mi momento iba a llegar. Nunca pensé en irme. Si estás en el Madrid, ¿dónde podrías querer marcharte? Y si Mou hubiera querido que me fuera, me lo habría dicho. Te dice las cosas directamente. Así que si él no me echa, lucho por mi sitio" ; “Mourinho hace grandes cosas tácticamente y apenas comete errores. Intenta cosas nuevas y genera éxito y victorias en cada club en el que está. Algunas veces, cuando estamos en el túnel, sabe si vamos a jugar bien o a recibir un gol. No sé qué clase de don tiene, es alucinante” - 9 Noviembre 2.011
  • - "Gracias a su confianza he resurgido. Me habla como un padre a su hijo. En uno de los primeros entrenamientos se acercó a mí y me dijo en francés: '¿Cómo estás?. Espero que dejes al Benzema del año pasado atrás'. Noté que tenía afecto por mí. Cuando él llegó al Madrid yo tenía problemas de espalda y estaba decepcionado por no haber ido al Mundial. Me dijo que debía esforzarme más en los entrenamientos. Nunca me ha dejado de lado, me ha hecho entrenar duro para mejorar y en rueda de prensa me ha picado para que yo trabajara más. Y finalmente ese trabajo se ha pagado" - 28 de Mayo 2.012
Quedan expuestos dos argumentos bien diferentes, a partir de ahí, cada uno que saque sus propias conclusiones, ¡HALA MADRID!

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Cuentas pendientes del Marca con Mourinho, le tienen ganas...
Cuentas pendientes del Marca con Mourinho, le tienen ganas...
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSRkT_uP3hDu4xCIq9NBL55RH7TK7DvgdceTrGLfUIqOdRqe8Bc8feKLM_KpIwWKPxfYuDv-3Sdo8eB0ypQ3QwqGHrdPUUQt3h3z62HYoniViX4B605Lku2yeMyrj8pifps9WLtfJyi4w/s640/0IC.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSRkT_uP3hDu4xCIq9NBL55RH7TK7DvgdceTrGLfUIqOdRqe8Bc8feKLM_KpIwWKPxfYuDv-3Sdo8eB0ypQ3QwqGHrdPUUQt3h3z62HYoniViX4B605Lku2yeMyrj8pifps9WLtfJyi4w/s72-c/0IC.gif
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/08/cuentas-pendientes-del-marca-con.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/08/cuentas-pendientes-del-marca-con.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar