Xabi Alonso portada de la revista Vanity Fair de Marzo de Marzo de 2.013. El centrocampista vasco destacó la forma de ser de Jose Mourin...
Xabi Alonso portada de la revista Vanity Fair de Marzo de Marzo de 2.013. El centrocampista vasco destacó la forma de ser de Jose Mourinho: "Es muy bueno a la hora de empatizar con los jugadores, y ha convivido siempre con las críticas" y la relación de éste con Iker Casillas: "mantienen una buena relación profesional como entrenador y jugador, pero no tienen por qué irse de cañas" en un año más dicífil "está siendo más duro porque el equipo está perdiendo más de lo habitual" donde la prensa cuenta lo que le parece "El vestuario no está dividido, no podemos estar todo el rato desmintiéndolo. Somos y debemos ser un equipo"
Respecto a su vida personal afirma ser una persona con "inquietudes aparte del fútbol", aunque no le gusta "ponerme la etiqueta de culto y tampoco que me la pongan". Comenta la elección de estar al lado de su esposa cuando daba a luz a su primer hijo en lugar de disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones con su equipo: "Pasé horas meditando la decisión y al final me pudo más acompañar a mi mujer y estar presente en el nacimiento. Tomé la decisión correcta y la volvería a tomar. Nagore es la mujer de mi vida, con la que estoy creando mi familia y con quien vivo cosas muy intensas" y la pasión que siente por sus hijos: "Intento ser un padrazo. Mis niños son mi mayor responsabilidad. Ser padre te cambia la vida profundamente. No hay manual de instrucciones. Paso mucho tiempo fuera y al final es mi mujer quien se ocupa más de ellos y eso es muy duro" con alguna simpática anécdota: "Un día vino a casa y me preguntó: 'Aita, ¿conoces a Cristiano?'. Le respondí que era mi compañero. Y cuando me paran en la calle para pedirme un autógrafo me dice: 'Aita, ¿quién es tu amigo?".
El reportaje también nos muestra la opinión que tienen de él algunos de sus amigos: Según el abogado inglés Colin Pomford": "No es el niño perfecto y posh (pijo). Era capaz de beberse una pinta en la cervecería más normal del mundo y aunque pudiera volar en jet privado siempre se decidía por una compañía low-cost" . Álvaro Arbeloa lo describe como "cabezón y reservado" a lo que añade "La gente nunca llegará a conocerle. Sabe lo que quiere mostrar, pero esconde muchas cosas"
Video: Cómo se hizo el reportaje de Xabi Alonso
COMENTARIOS