Fase de grupos: Ajax 4 - Real Madrid 1

Otro complicado encuentro en el grupo más potente de esta fase de grupos de la Liga de Campeones. Los locales saltaron al campo con ímpe...


Otro complicado encuentro en el grupo más potente de esta fase de grupos de la Liga de Campeones. Los locales saltaron al campo con ímpetu, intentando sorprender en los primeros minutos. No obstante, los madridistas supieron reaccionar tras el primer susto de los holandeses para acabar controlando el juego. Así, cerca del primer cuarto de hora, Kakà envía un buen pase en largo a Cristiano, a quien se le escapa un poco el esférico en su recepción, retrasando su disparo para cuando el meta del Ajax ya estaba muy encima del ariete blanco tapando muy buen los huecos.


Poco después, un jugadón de Kakà vuelve a poner en apuros al portero local. El brasileño encara a su defensor y lo deja atrás con suma elegancia para culminar tan bello movimiento con un buen disparo a puerta que despeja , el rechace le cae a Benzema quien vuelve a chutar y un espléndido salva de nuevo a los suyos.



Ante la avalancha blanca, el Ajax optó por dormir el partido, moviendo el balón en su campo, pases cortos y hacia atrás, dejando que los minutos transcurrieran sin que el equipo español dispusiera de ninguna ocasión. El Real Madrid se contagió del juego pausado, dando lugar a veinte minutos de toquecito previsible que, a mi modo de entender el fútbol, me resulta bastante aburrido.


El sopor fue interrumpido por Alonso, quien rompió la tónica con un pase más largo hacia el centro del campo, en la misma jugada Kakà hizo lo propio enviando el balón hacia Ronaldo que remata de cabeza, flojo, sin problemas para el portero.


Tras esta jugada el Real Madrid se animó, recuperando su juego más vertical. Así llegaron dos ocasiones más antes del gol. La primer para Cristiano tras un centro de Callejón y la segunda de Marcelo, buen disparo que desbarata Vermeer con otra espléndida intervención, sin duda, el mejor del Ajax.


En el minuto 41 llegó el tan esperado gol. El Madrid recupera el balón en el centro del campo gracias a la presión ejercida por Marcelo dando comienzo a un ataque que resultaría letal. Kakà (un excelente partido, volver a disfrutar de su extraordinaria calidad sería el mejor fichaje posible para los nuestros) se la deja a Benzema quien avanza por la banda izquierda, yéndose de sus adversarios de forma espectacular para acabar dando el pase de la muerte que Ronaldo no perdonaría adelantando al Real Madrid en un momento muy importante dado que tan solo quedaban 3 minutos para el descanso, tiempo que los blancos supieron administrar con maestría.


El Ajax comenzó la segunda mitad igual que la primera, con mucha fuerza para intentar la remontada. La esperanza les duró muy poco gracias a un jugadón de Benzema quien inicia un contragolpe dejando el balón de un taconazo a Marcelo, quien avanzaría en velocidad para abrir el juego hacia la banda derecha, donde Kakà recibe, levanta la cabeza viendo a Cristiano y Benzema en el lado opuesto y les envía un pase que el francés remataría magistralmente con un movimiento que ni el mejor de los videojuegos podría escenificar.

El golazo de Karim enmudeció el Amsterdam Arena durante 7 minutos, los que tardó el Ajax en marcar. La tranquilidad que da un segundo tanto relajó en exceso al equipo visitante y en un saque de esquina al segundo palo Moisander acortó distancias aprovechando otro despiste más de la zaga blanca...

Los locales se vinieron arriba y Mourinho optó por el cambio para cortar la racha local. Callejón dejó su puesto a Di María, pero fue Kakà quien tiró del carro impulsando a los suyos dejando atrás a sus defensores para enviar un centro hacia la cabeza de Benzema quien remató bastante flojo y centrado, sin ninguna dificultad para el meta del Ajax.


Di María tomó el relevo de Kakà y probó suerte con un tiro cruzado que Vermeer despejó como pudo. Gracias al cancerbero los locales se libraron de una goleada aún mayor...

En el 68 Hoeser tuvo el empate en sus botas. Un peligroso centro que recorrió parte del área sin encontrar su dueño, acaba llegando al delantero holandés que incomprensiblemente, y por suerte para el Madrid, la manda al quinto anfiteatro.

A falta de 20 minutos para el final del encuentro, Mourinho movió sus fichas para dar el golpe final. Özil y Essien entran al campo en sustitución de Kakà (73) y Essien (77), algo que reforzó el centro del campo para dar más libertad ofensiva a los goleadores de la noche.

En el 79 llegó el tercer tanto que sentenciaría el partido. Benzema y Ronaldo inician la jugada en el centro del campo, el francés avanzaría por la banda izquierda, esquivando a dos defensores con pundonor y se la devuelve a Cristiano quien sorprendió con uno sus espectaculares disparos.


Un minuto después, de nuevo CR7 se inventa otro bello tanto tras un buen pase de Khedira que el portugues pica para batir a Vermeer con gran clase. En momentos decisivos sólo los grandes cracks resuelven de esta manera...


Antes del pitido final, Ronaldo dispuso de otra ocasión gracias a otro pase de Benzema, el "siete" del Madrid llegó bastante forzado y su remate se fue por la línea de fondo. A falta de un minuto, el cansancio parecía no hacer mella en Benzema quien se atrevió con una jugada personal, dejando atrás a sus rivales y culminando con un disparo desde fuera del área que el meta local logró atajar con grandes esfuerzos.


Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Moisander, Alderwereld, Blind; Poulsen (Sporkslede, m.69), De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana (Hoesen, m.66) y Babel.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien (Khedira, m.78), Xabi Alonso; Callejón (Di María, m.61), Kaká (Özil, m.74), Cristiano Ronaldo; y Benzema.


Goles: 0-1, m.42: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.48: Benzema. 1-2, m.56: Moisander. 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo. 1-4, m.81: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Essien (58) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga de Campeones, disputado en el estadio Amsterdam Arena ante 52.000 espectadores.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Fase de grupos: Ajax 4 - Real Madrid 1
Fase de grupos: Ajax 4 - Real Madrid 1
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRmf0HuMjKbGR4zKGAG2zFtvJzRP_TpGlx7wWlConYzC1kHSRyq0vJe6Kt2FpkWIgN5lLSbN9Wk1Z6TmGE6IU5oF8tTKFMotthOS7JO4RkgTIay_eSox2A-YMnjaiTQ8BWCIPW_l6e3CDb/s640/00.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRmf0HuMjKbGR4zKGAG2zFtvJzRP_TpGlx7wWlConYzC1kHSRyq0vJe6Kt2FpkWIgN5lLSbN9Wk1Z6TmGE6IU5oF8tTKFMotthOS7JO4RkgTIay_eSox2A-YMnjaiTQ8BWCIPW_l6e3CDb/s72-c/00.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/10/fase-de-grupos-ajax-4-real-madrid-1.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/10/fase-de-grupos-ajax-4-real-madrid-1.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar