A falta de delanteros, no podíamos pasar a la final de otra forma: gracias a los penaltis. Los portugueses usaron su mejor arma de forma...
A falta de delanteros, no podíamos pasar a la final de otra forma: gracias a los penaltis. Los portugueses usaron su mejor arma de forma magistral y gracias a su físico mantuvieron el marcador a cero. España, a pesar de la descolación que propicia del Bosque con su antisistema, se dejó el alma en el campo y aguantó la fuerza arrolladora de su rival.
Cuando la energía lusa fue disipándose, la calidad española seguía intacta. Con los cuatro defensas portugueses con tarjeta amarilla, con un Xavi que no está en su mejor forma y perdía demasiado balones en el centro, parecía el momento idóneo para la aparición de Llorente. Pero no, Don Vicente no dio el brazo a torcer y sería Pedro el que ocupara su lugar.
>Con el centro del campo más despejado e Iniesta recuperando el timón del equipo en detrimento de un Xavi muy flojo, España comenzó a controlar el partido, entonándose para la prórroga en la que se intentaba entran por las bandas para centrar al área donde el inexistente "nueve" nunca llegó a rematar... ¿Por qué el marqués nos quiere hacer sufrir? , ¿por qué se empeña en dejar en el banquillo a magníficos jugadores como Mata, Llorente, Cazorla...? Tenemos a la Selección más completa de la Eurocopa y el sobrevalorado Del Bosque se empeña en poner las cosas aún más difíciles...
Al final, de nuevo Iker Casillas fue decisivo para estar en nuestra tercer final, todo un capitán tanto dentro como fuera del campo que sin hacer ruido, sin recibir el reconocimiento por medio del famoso "Balón de Oro", se ha convertido en el jugador más determinante que pueda tener cualquier otra selección pueda tener...
Junto al gran capitán, Sergio Ramos emuló a Pirlo, lanzó el penalti a los Panenka para dar moral a los suyos al mismo tiempo que metía el miedo en el cuerpo a sus rivales. De esta manera a revertido todas las burlas que recibió en su día, los mismos que le criticaron se lanzan a ensalzarlo en el día de hoy. Ramos era, es y será uno de los mejores jugadores de España, de Europa y del mundo.
">Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles (Varela, m. 112), Miguel Veloso (Custodio, m. 105), Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Nelson Oliveira, m. 76) y Cristiano Ronaldo.
España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva (Navas, m. 60), Xavi (Pedro, m. 87), Iniesta; y Negredo (Cesc, m. 54).
Penaltis: 0-0: Xabi Alonso, para Rui Patricio. 0-0: Moutinho, para Casillas. 0-1: Iniesta, gol. 1-1: Pepe, gol. 1-2: Piqué, gol. 2-2: Nani, gol. 2-3: Sergio Ramos, gol. 2-3: Bruno Alves, al larguero. 2-4: Cesc, gol.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los españoles Sergio Ramos (m. 40), Sergio Busquets (m. 60), Arbeloa (m. 83) y Xabi Alonso (m. 112) y a los portugueses Pepe (m. 61), Joao Pereira (m. 64), Bruno Alves (m. 85) y Veloso (m. 90).
Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Donbass Arena de Donetsk ante unos 48.000 espectadores, unos 1.500 españoles. En el palco no hubo ningún representante institucional español, en protesta por el caso de la exprimera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, al igual que en el partido de cuartos de final del pasado sábado contra Francia en el mismo estadio. El césped fue regado veinte minutos antes del comienzo del encuentro. Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, capitanes de las selecciones de España y Portugal, respectivamente, leyeron un comunicado contra el racismo antes del inicio del encuentro. Los jugadores de la selección española lucieron brazaletes negros en memoria de Miki Roqué, futbolista bético fallecido a los 23 años.
COMENTARIOS