Hacía mucho tiempo que no veíamos a un Real Madrid comenzar un clásico con tanta fuerza, firmeza y convicción. Tras cinco minutos de t...
Hacía mucho tiempo que no veíamos a un Real Madrid comenzar un clásico con tanta fuerza, firmeza y convicción. Tras cinco minutos de tanteo, Ronaldo intenta aprovechar un córner lanzado por Özil, el portugués vuela y llega a rematar, aunque el esférico acaba siendo rechazado por uno de los mejores defensas que ha dado el fútbol español: Puyol.
Un fallo de entendimiento entre Ramos y Pepe que Álves aprovecha para plantarse ante Casillas pudo habernos costado el primero, sin embargo, el capitán blanco volvió a ser vital adelantándose al defensa brasileño.
A medida que pasaban los minutos el Madrid asentaba más y más su juego, llegando al área con oportunidades de gol más claras. A su vez, el Barcelona recurría a su especialidad y vimos un par de jugadores por los suelos sin haber recibido contacto para acabar por tirados en el césped. Cabe resaltar la labor de Alves, que es un genio a la hora de "interpretar" el "no juego"...
La primera tarjeta llegó en el minuto 15, cuando Cristiano Ronaldo se iba en velocidad y Sergio sólo pudo pararlo recurriendo al derribo. Un corte necesario para el Barcelona ya que el portugués dejaba atrás a toda la defensa culé. Dos minutos después el aviso merengue acabó transformándose en gol. Pepe remata de cabeza un saque de esquina que Valdés deja suelto en el área, Puyol toca primero el esférico, pero Khedira más rápido y hábil le gana la partida y adelanta a los suyos.
El resto de la primera mitad fue muy igualado, y ambos equipos tuvieron sus oportunidades. El descanso dejaba todo abierto, la igualdad era máxima. Thiago y Messi aprovechan la retirada a vestuario para protestar ante el árbitro. El primero fue rápidamente apartado por el colegiado, el argentino siguió su intenso diálogo hasta el túnel.
Quizá Undiano se vio influenciado por dicha charla ya que nada más comenzar la segunda parte le sacó una amarilla a Xabi Alonso por una entrada en la que llega antes que Messi, toca balón, el argentino se tira y pide falta, se le concede y con premio...
Sin embargo, tan solo dos minutos después Di María le roba limpiamente el balón a Iniesta, éste se pica y se lanza a por él. Se pita falta, pero se ignora la amarilla. En el 52 se le anula un gol a Ronaldo por un claro fuera de juego. En la siguiente acción Tello tuvo el empate en sus botas al realizar un gran desmarque por su banda que no supo rematar con acierto.
Momentos intensos, ante la derrota Messi intenta reaccionar, primero corta un contragolpe iniciado por Pepe. El portugués acaba en el césped recibiendo un pisotón fortuito de Iniesta ya que estaba en pleno salto y el argentino se queda sin amarilla. Poco después Leo pide falta tras una carga reglamentaria. El linier le concede el deseo y Undiano la pita asistido por éste. Y en su tercer intento por remontar Messi pierde la posesión el solito y suelta una patadita sobre Sergio Ramos. Pepe acude a interesarse por su compañero y un Leo rabiado le suelta la mano, el portugués (por extraño que parezca) no responde a la provocación e Iker llega a tiempo para poner una calma que Messi acepta.
En el minuto 63 Thiago toma el relevo y se lanza por detrás a por el tobillo Benzema cuando éste intentaba realizar un pase. El colegiado manda seguir y el balón se pierde. El jugador local no recibe ni roja ni amarilla. El francés se queda tendido en el suelo, visiblemente dolido. Para colmo, instantes después, Mascherano se tira a Benzema hacia la misma pierna. Se pita falta, sin mayor sanción, y el francés tardó en recuperarse, cojeando durante varios minutos.
En el 66 Coentrao corta con la cabeza un centro de Alves, el portugués recibe el impacto sobre la sien, lo cual le dejó aturdido en el terreno de juego durante unos instantes. Antes de retirarse, Xavi dejó su sello con un disparo lejano que se va por poco. Alexis ocupa su puesto y en el primer balón que toca empata el encuentro en el tercer disparo seguido que realizaban los culés. Primero fue Tello, rechaza Iker para que Adriano la enganche, Casillas intervenga de nuevo y Alexis anote en el tercer rebote.
Justo en la siguiente jugada, otra galopada de Ronaldo por banda es cortada por Dani Alves con un claro agarrón. No contento con ello, suelta la pierna hacia el abdomen de Cristiano, clara agresión. Undiano siguió la misma tónica: falta sin amarilla, ni roja... Acto seguido, Granero agarra a Messi sin derribarlo y sin agredirlo, el colegiado no lo duda ni un instante y le saca la tarjeta al madridista.
En el minuto 90, tras dos remates de cabeza de Cristiano, la desesperación se apodera de Messi que se encara con Arbeloa sin ninguna razón aparente. No quiero pensar qué pasaría si Pepe hubiera tenido los comportamientos del argentino... El final del encuentro pudo llegar con otro gol, se abre el juego a la banda tras un robo en el centro del campo, recibe Higuaín recién entrado al campo y centro al área hacia Ronaldo quien la echa fuera. Excelente rendimiento el del portugués en este final de temporada. Aún marcando el gol de la final de la Copa del Rey, siempre se le achacaba el no ser decisivo en los partidos importantes. Si no lo dejó claro en dicha final, valoren ahora al siete blanco y busquen, mejor dicho, inventen otras "excusas" para criticarlo. ¡HALA MADRID!
Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano (Pedro, m.73); Alves, Busquets, Xavi (Alexis, m.69), Thiago; Tello (Cesc, m.81), Messi e Iniesta.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.73), Özil (Callejón, m.89), Cristiano; y Benzema (Higuaín, m.90+3).
Goles: 0-1, m.17: Khedira. 1-1, m.70: Alexis. 1-2, m.73: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.15), Pepe (m.43), Xabi Alonso (m.47), Alves (m.76), Özil (m.77), Granero (m.78) y Mascherano (m.86).
Incidencias: asistieron al encuentro 99.252 espectadores en partido disputado en el Camp Nou, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Primera División. En el palco, pleno de personalidades.
Más fotos del partido
COMENTARIOS