Jornada 27: Betis 2 - Real Madrid 3

El Madrid no salió tan volcado al ataque como nos tiene acostumbrado en los últimos encuentros. De hecho, tan solo una ocasión de peligro g...


El Madrid no salió tan volcado al ataque como nos tiene acostumbrado en los últimos encuentros. De hecho, tan solo una ocasión de peligro gracias a una gran jugada de Kakà que acaba rematando Ronaldo. El portero Fabricio estuvo muy acertado y consiguió desviar a córner.


Las imprecisiones por parte de ambos equipos fueron la nota predominante hasta que en el minuto 9 el Betis se adelanta en el marcador por medio un contragolpe. Castro es el encargado de dar el último pase hacia Molina quien tiene dificultades en el control. El esférico acaba dando en el codo el bético, haciendo que el balón quede muerto al lado del delantero y éste se aproveche para chutar a puerta y batir a Casillas.


Los locales se crecieron con el gol y el empate se antojaba difícil. Cristiano Ronaldo lo intentó por banda, pero el árbitro asistente se inventó un fuera de juego cuando el portugués se adentraba solo en el área.

En el minuto 24, Gonzalo Higuaín recibe un exquisito pase de Özil que culmina con un disparo imparable que sirve para empatar el partido. En el siguiente cuarto de hora las continuas interrupciones calmaron el ritmo del juego.


Rozando el minuto 30 las cámaras nos muestran al Pipa tumbado en el centro del campo, con Iturralde pidiendo con claros gestos que entren los servicios médicos del Madrid. El argentino, visiblimente aturdido, tardó en recuperarse. Tras este pequeño parón, Iturralde le cogió el gusto a las tarjetas y sacó tres de las cuatro amarillas que se vieron en todo el encuentro.



En la recta final de la primera mitad el Betis se vino arriba. Un fallo de Sergio Ramos, que calcula mal, deja a Molina en una posición magnífica que desaprovecha debido a un mal control. Una dudosa falta de Arbeloa dio otra ocasión para el equipo local. Salva Sevilla es el encargado de ejecutar el lanzamiento que acaba rechazando el larguero gracias a la intervención de Iker Casillas, quien roza lo justo para desviar el esférico y evitar que el balón acabe en las mallas del capitán madridista.


El Madrid contrarrestó con dos acciones de cierto peligro. La primera en las botas de Gonzalo Higuaín tras un contragolpe muy bien llevado por Kakà, asiste al Pipa quien llega algo forzado y la envía muy alto. La segunda tras un pase de Marcelo, el portugués estuvo algo lento (algo inusual en él) y la ocasión se pierde.


La segunda mitad fue una de las más vibrantes que pudimos vivir esta temporada. Ronaldo avisó con un disparo lejano que Fabricio logró desviar a córner. Un minuto después, en el 52, Kakà envía el balón al área, Marcelo la toca y Cristiano remata con fuerza sin que el guardameta bético tuviera opción de pararla.


La reacción local no se dejó esperar y dos minutos después igualaron el marcador. De nuevo, el peligro vino a balón parado, concretamente un saque de esquina que pasa por encima de la cabeza de hasta tres defensas madridistas y finalizando su trayectoria en el pecho de Arbeloa, quien intenta controlar sin éxito, dejando el esférico en una posición perfecta para que Jefferson rematara a placer.

De ahí hasta el final el encuentro no fue apto para cardíacos, el gol rondaba ambas áreas, un partido de ida y vuelta que tanto hace disfrutar a los aficionados, y que tanto hace sufrir a jugadores y entrenadores.


Casillas fue vital en una acción en la que el Benito Villamarín ya cantaba gol. Dos remates seguidos que Iker logra repeler y mantener así la igualdad en el luminoso. El Madrid también tuvo sus ocasiones, en una de ellas Kakà reclamó un posible penalti. Marcelo probó suerte desde fuera del área tras ir avanzando gracias a que los delanteros madridistas se conseguían llevarse a los defensores locales dejando el camino libre para el chut del brasileño que Fabricio blocó.



En la siguiente jugada, pase en largo de Arbeloa, de banda a banda, Marcelo recibe y se deshace de su rival con un bonito sombrero para acabar rematando a fuera. La tensión se palpaba en el ambiente. Más aún cuando Xabi Alonso realiza un mal control dentro su área, yéndose el esférico a su mano derecha. El centrocampista vasco no corta ningún pase de peligro y se ve claramente que no hay intencionalidad.

Rozando el ecuador de la segunda parte llegaba el tanto de la victoria blanca. De nuevo el peligro vino tras un saque de esquina. Kakà ejecuta el córner llevando el balón hacia la cabeza de Sergio Ramos quien remata a la perfección, sin embargo, una excelente actuación de Fabricio evita el tanto del andaluz. Cristiano Ronaldo, muy atento al rechace, vuelve a chutar con fuerza para, esta vez sí, dar la victoria a su equipo.


Con la mínima ventaja Mourinho comenzó a mover el banquillo para darle intentar calmar el ritmo del partido. Así Kakà, muy activo en ataque, dejaba su puesto a Granero que dio más contención en el centro del campo. Callejón entraba por Higuaín, la frescura del canterano podría ser vital en un posible contragolpe.


Ronaldo tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja tras un preciso pase en largo de Sergio Ramos, el portugués intenta batir a Fabricio con un tiro cruzado que se va fuera por poco, rozando el palo.

El último cambio llegó a falta de tres minutos para cumplir el tiempo reglamentado. Benzema volvía a pisar el césped tras la lesión muscular sufrida en Moscú. Özil se retiraría en su lugar. En los pocos minutos que el francés disputó se le vio con seguridad y dejando toques de gran calidad. Algo muy importante de cara a este tramo final de temporada.


En el descuento Arbeloa realiza una falta cerca del área que sería sancionada justamente con una amarilla. El lanzamiento de dicha falta dio paso a las quejas de los locales por una supuesta mano de Sergio Ramos. En la repetición se ve cómo el balón da en el muslo del defensa madridista y no en la mano. Sólo el pitido final pudo detener el espectáculo futbolístico vivido en la ciudad de Sevilla. Partidos como éstos son los que hacen afición.


Real Betis: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Beñat, Iriney (Cañas, m.77), Salva Sevilla (Santa Cruz, m.73); Jefferson Montero, Jorge Molina (Pozuelo, m.65) y Rubén Castro.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Özil (Benzemá, m.88), Kaká (Granero, m.75); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.78)


Goles: 1-0, M.10: Jorge Molina. 1-1, M.25: Higuaín. 1-2, M.52: Cristiano Ronaldo. 2-2, M.54: Jefferson Montero. 2-3, M.73: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Kaká (m.36), Higuaín (m.37) y Arbeloa (m.92) y al local Iriney (m.35).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera presidente del Betis Juan Manuel Mauduit. En la segunda parte tuvo que dirigir el partido el cuarto árbitro, Gorka Sagués Orkoz, ya que Iturralde González se quejó de un pinchazo en el muslo izquierdo.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 27: Betis 2 - Real Madrid 3
Jornada 27: Betis 2 - Real Madrid 3
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHqx7I3RbrtK0GCyDA_9jdcaS3DioSKKEcJ5lGlDfc8wtHVTdrJlROw5XdwP9zu73ciULdsdtb_I9wDRtbbTvBDpjbgtM9PLt52mzN8wi-s6B6X3rEfw0fKoTCqcsqgHUiWK4BDRgYhG1y/s640/01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHqx7I3RbrtK0GCyDA_9jdcaS3DioSKKEcJ5lGlDfc8wtHVTdrJlROw5XdwP9zu73ciULdsdtb_I9wDRtbbTvBDpjbgtM9PLt52mzN8wi-s6B6X3rEfw0fKoTCqcsqgHUiWK4BDRgYhG1y/s72-c/01.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/03/jornada-27-betis-2-real-madrid-3.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/03/jornada-27-betis-2-real-madrid-3.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar