El Real Madrid salió al ataque, realizando un juego que sólo una defensa tan bien posicionada como la del Granada pudo resistir los primero...
El Real Madrid salió al ataque, realizando un juego que sólo una defensa tan bien posicionada como la del Granada pudo resistir los primeros 19 minutos sin encajar un gol. Entre las múltiples jugadas ofensivas destacaron especialmente dos: la primera tras un extraordinario pase de Alonso, desde su propio campo, que recibe Benzema con un control no menos espectacular, regatea con habilidad y calidad a los defensas para acabar centrando al área donde no encontró a ningún compañero para rematar; la segunda vino tras un genial pase de Cristiano Ronaldo hacia Benzema que un defensa granadino desvió en el último momento evitando que Karim abriera el marcador.
A base de insistir, en el minuto 19 llegó el tan esperado gol. Recuperación de balón en el centro del campo que acaba con una internada de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda quien centra hacia Özil y éste se la deja con la espuela a Benzema quien, ahora sí, deshace las tablas en el Bernabéu.
El Granada no se amedrentó ante el huracán blanco y tres minutos después Uche se va de Marcelo con facilidad, propicia así un movimiento en ayuda de Sergio Ramos que descoloca toda la defensa y Mikel Rico aprovecha con un cabezazo colocado, rozando el palo, imposible para Casillas.
Los locales no encajaron bien el empate y el Granada dispuso de los mejores momentos del partido creando varias ocasiones de gol que Iker y Sergio Ramos, desviando un balón cuando casi se cantaba el segundo de los visitantes, evitaron que los granadinos se adelantaran en el marcador. El Madrid necesitaba un empuje, un revulsivo para salir del bache y lo encontró en Sergio Ramos, que tiró de casta y pundonor para contagiar a sus compañeros y conseguir un tanto vital para su equipo. Tras un córner provocado por un disparo de Ronaldo, Özil ejecuta el saque de esquina para que Ramos remate y devuelva la confianza a los suyos.
Hasta el descanso se vivieron momentos vibrantes en el Bernabéu, ocasiones para ambos equipos que desplegaron un juego rápido, con gran esfuerzo físico. La segunda mitad comenzó como la primera, el Madrid volcado en la portería rival pero ante una defensa acusando el desgaste de la primera mitad. Así Ronaldo deja el balón a Marcelo, quien se incorpora al ataque por el centro, yéndose de sus rivales y dejando un pase hacia Higuain, que recibe, se la coloca y saca un tiro cruzado que sorprende a Roberto.
Tres minutos después Benzema recibe en el área un pase en largo, controla, aguanta el balón para culminar con un bonito disparo que dio la tranquilidad a la parroquia blanca. La nota negativa es la posible lesión del francés en dicha acción dejando su puesto a Callejón. Esperemos que todo quede en un susto ya que Karim está en un gran momento, demostrando el porqué de su fichaje.
Con la ventaja de tres goles ambos equipos parecieron conformarse y la intensidad fue decreciendo. El Madrid parecía querer mantener el resultado reservando fuerzas de cara al importante partido de Copa del martes y el Granada hacía lo propio para evitar encajar más tantos. Mourinho aprovechó para dar minutos a Kakà y Altintop, que ocuparon los puestos de Özil e Higuaín.
El quinto llegó a falta de dos minutos para cumplir el tiempo reglamentario. Ronaldo aprovecha un rechace fallido de un defensa para inaugurar su cuenta particular. Merecido premio el portugués quien realizño un partido muy completo; no tan vistoso como nos tiene acostumbrados , pero igual de importante, creando juego y defendiendo como el que más.
Real Madrid: Casillas; Lass, Ramos, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Özil (Kaká, m.67), Benzema (Callejón, m.53), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Altintop, m.83).
Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Mikel Rico, Yebda (Fran Rico, m.62), Martins (Abel Gómez, m.77); Uche, Dani Benítez e Ighalo (Alex Geijo, m.66).
Goles: 1-0, m.20: Benzemá. 1-1, m.22: Mikel Rico. 2-1, m.34: Sergio Ramos. 3-1, m.46: Higuaín; 4-1, m.51: Benzema; 5-1, m.90: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: César Muñiz Fernández, del Comité Asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Roberto (m.24), a Higuaín (m.60)
Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 78.000 espectadores.
COMENTARIOS