El Málaga salió al campo muy bien colocado, impidiendo cualquier posibilidad de ataque de los locales. Una defensa más que efectiva de...
El Málaga salió al campo muy bien colocado, impidiendo cualquier posibilidad de ataque de los locales. Una defensa más que efectiva dejaba el marcador muy a favor de los visitantes tras dos tantos a balón parado. El primero de Sergio Sánchez tras cabecear un saque de esquina ejecutado por Cazorla; el segundo prácticamente idéntico pero siendo Demichelis el encargado de rematar. El Real Madrid intentó la remontada encontrándose una y otra vez con el muro defensivo malaguista.
La charla del descanso y los tres cambios realizados por Mourinho cambiaron el sino del encuentro. Arbeloa, Callejón y Kakà dejaban sus puestos a Özil, Benzema y Khedira. Los blancos, apoyados por su afición, se volcaron en ataque y, poco a poco, el peligro se hacía más patente en la meta defendida por Caballero.
Khedira dio el primer aviso al marcar un gol en claro fuera de juego; diez minutos después el alemán inició la remontada aprovechando su poderío físico entrando con fuerza en el área y culminando su jugada con un tiro a puerta que supero al meta rival.
Gol que levantó a todo el Bernabéu, que a su vez se convertía en el jugador número 12 dando el empuje necesario para presionar el rival y provocar un defectuoso pase al portero que Higuaín, muy atento, supo leer anticipándose al portero.
A pesar de recibir dos goles en dos minutos, el Málaga no tiró la toalla y logró acercarse al área de Iker. No obstante, el Madrid estaba imparable y remató su hazaña con una espectacular jugada que se inicia en el campo de los locales con un saque en horizontal hacia Albiol, éste avanza con otro pase a Higuaín quien sorprende con un excelente pase que sólo otro genio como Benzema acabó rematando con tiro cruzado que daría la vuelta al marcador.
Tanto Cristiano Ronaldo como Benzema, impresionante actuación del francés, pudieron aumentar la ventaja blanca, sin embargo, el marcador no se movió hasta el pitido final tras un precioso remate de Ronaldo que fue anulado por fuera de juego.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.
Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla (Buonanotte, m.79), Toulalan, Apoño, Isco; Seba Fernández y Van Nistelrooy (Rondón, m.60).
Goles: 0-1, m.10: Sergio Sánchez. 0-2, m.29: Demichelis. 1-2, m.68: Khedira. 2-2, m.69: Higuaín. 3-2, m.78: Benzema.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cantabro). Amonestó a Arbeloa (27), Higuaín (27) y Pepe (75) por el Real Madrid, y a Sergio Sánchez (57), Toulalan (77) y Monreal (80) por el Málaga. Expulsó a Rui Faría, ayudante de Mourinho.
Van Nistelrooy recibe la ovación del Bernabeu. |
COMENTARIOS