Jornada 12: Real Madrid 7 - Osasuna 1

Osasuna salió al campo con un marcaje muy férreo sobre los locales. El dominio del Real Madrid era absoluto, pero la ordenada defensa de los...

Osasuna salió al campo con un marcaje muy férreo sobre los locales. El dominio del Real Madrid era absoluto, pero la ordenada defensa de los rojillos impedía crear ocasiones claras de gol. Hasta el minuto 20 no llegó la primera clara oportunidad cuando Higuaín aprovecha un mal rechace de su rival (el primer fallo que cometían), centra a la otra banda donde Ronaldo controla y chuta a puerta, logrando un defensa interceptar el balón.

Tres minutos después Di María lanza un centro al área que Cristiano Ronaldo supo aprovechar a la perfección con un buen movimiento y mejor salto para rematar de cabeza y adelantar a su equipo. Poco tiempo duró la ventaja en el marcador, en una extraña jugada, llegaba el empate. Pepe recibe una falta por detrás que no ve el colegiado catalán; el portugués necesita asistencia médica y, como dicta el reglamente, una vez recuperado debe salir fuera del campo. Álvarez Izquierdo parece no dar permiso a Pepe para su incorporación al campo, pero sí pita falta de Arbeloa sobre Nino, quien se queda tendido en el terreno de juego con claros gestos de dolor. Mientras los blancos reclamaban al árbitro la entrada de Pepe, los rojillos, aún viendo a su compañero tumbado y supuestamente dolorido, sacan la falta e Ibrahima sorprende a Iker. Seguramente se dirá que fue un gol de picardía, estaría de acuerdo si Nino no hubiera quedado tendido en el suelo; no fue así y, en mi opinión, es una acción poco deportiva, pero cada cual utiliza las armas que tiene y si el colegiado lo considera legal, sólo nos queda levantarnos y seguir luchando.

Y así fue, de nuevo un centro de Di María acabaría en un gol de cabeza, esta vez sería Pepe quien remataría y devolvería la ventaja perdida. A cinco minutos para el descanso una gran jugada personal de Özil quien se va por banda de varios defensas, acaba dando un pase hacia atrás que recibe Di María y asiste a Higuaín para que remate la faena.

La segunda mitad empezó con un contratiempo para el equipo local, Di María (artífice de tres asistencias) se lleva la mano a la parte posterior del muslo, quejándose de un fuerte dolor. Benzema ocuparía el puesto del argentino.

En el minuto 53 Satrústegui derriba a Özil en el área, penalti claro que el árbitro no duda en señalar. Ronaldo marca el cuarto para su equipo. En los minutos restantes, el dominio merengue fue aún más patente y se pudieron ver tres goles más. Ronaldo conseguía otro triplete tras un gran pase de Arbeloa. El el 62 Benzema anota tras una asistencia de Coentrao y, por último, en el minuto 81 Benzema remataría la faena con otro golazo.

En este partido también pudimos contemplar un esperado debut; Sahin pisaba el césped del Bernabéu por primera vez recibiendo la ovación de su nueva afición. Mañana de gran fútbol que será difícil de olvidar.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira (Sahin, m. 67), Xabi Alonso, Di María (Benzema, m. 49); Özil (Callejón, m. 67), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal (Rubén, m.75), Nekounam; Calleja (Timor, m.86), Raúl García, Ibrahima; y Nino (Marcos Pérez, m.59).

Goles: 1-0, m. 23: Cristiano Ronaldo. 1-1, m. 30: Ibrahima. 2-1, m. 34: Pepe. 3-1, m. 40: Higuaín. 4-1, m. 54: Cristiano Ronaldo de penalti. 5-1, m. 58: Cristiano Ronaldo. 6-1, m. 62: Benzema. 7-1, m. 81: Benzema.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Puñal (23) por Osasuna. Expulsó por doble cartulina amarilla a Satrústegui (32 y 54).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 83.000 espectadores. Los jugadores del Real Madrid mandaron un mensaje de ánimo a su excompañero Antonio Cassano.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 12: Real Madrid 7 - Osasuna 1
Jornada 12: Real Madrid 7 - Osasuna 1
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/11/jornada-12-real-madrid-7-osasuna-1.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/11/jornada-12-real-madrid-7-osasuna-1.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar