Fase previa: Olympique de Lyon 0 - Real Madrid 2

Victoria que vale mucho más que los tres puntos. Por primera vez en la historia, el Real Madrid gana al Lyon a domicilio y con ello estamos...


Victoria que vale mucho más que los tres puntos. Por primera vez en la historia, el Real Madrid gana al Lyon a domicilio y con ello estamos clasificados para octavos de final a falta de dos partidos para el término de esta fase.


Los diez primeros minutos fueron muy igualados, con un ritmo frenético imposible de mantener durante todo el encuentro. Tras la primera ocasión clara de Benzema, quien se quedó solo frente al portero, sacando éste una extraordinaria mano que evitó el primer tanto, los madridistas se fueron haciendo con el dominio del partido.  Las llegadas al área de Lloris se hacían cada vez más frecuentes; no obstante, el Madrid no lograba culminar las jugadas en los últimos pases.


Rondando el ecuador de la primera parte, Benzema pasa el esférico a Özil quien recibe un empujón al borde del área, el árbitro señala la falta. Una distancia ideal para Cristiano Ronaldo, quien ejecuta el lanzamiento de forma magistral, haciendo que el esférico cogiera una velocidad endiablada impidiendo así que Lloris pudiera reaccionar ante semejante obús.

El Madrid continuó siendo superior al Lyon, pudiendo irse al descanso con una ventaja más amplia. Unas veces Lloris desbarataba el ataque merengue, otras tan solo unos centímetros separaban el pie rematador del esférico... Justo antes de concluir la primera parte, los locales dieron un último empujón con un disparo desde fuera del área que Iker logra desviar a córner. El público se volcó con los suyos, pero al Madrid no le tembló el pulso y mantuvo su ventaja de cara a la segunda mitad.


Tras la reanudación nada cambió. El equipo visitante creaba ocasiones pero los goles se resistían. El primer cambio llegó en el minuto 63, un lesionado Coentrao se vio obligado a abandonar el terreno de juego dando entrada a Albiol, quien tuvo que reaparecer con una máscara protectora después de la fractura que sufrió en un entrenamiento con la selección española tras un choque fortuito con Sergio Busquets (dato que, incomprensiblemente, la Federación Española quiso ocultar...). El valenciano cubriría la banda izquierda, pasando Lass a la izquierda, hoy el francés estuvo espectacular en los dos puestos. Este ajuste defensivo lo supieron aprovechar los franceses que dispusieron de claras ocasiones que nuestro capitán desbarató con grandes paradas.


Justo cuando más apretaban lo locales, un contragolpe derivó en un claro penalti sobre Ronaldo. El portugués  deja atrás al portero con un buen regate y Dabo derriba al "siete" madridista con un empujón. Cristiano ejecutó la pena máxima consiguiendo el gol de la tranquilidad, sumando así 100 goles con la camiseta blanca.


Con la ventaja conseguida, Benzema, muy activo en todo el encuentro, dejaba su puesto a Higuaín; tras el esfuerzo físico la frescura de un delantero recién salido podría darnos el gol definitivo. Sin embargo, el "Pipa" no logró encontrar su sitio y apenas se le vio. En los últimos 20 minutos el Madrid dispuso de más ocasiones por medio de Di María, Özil y Callejón (que sustituyó a Di María, palizón del argentino quien se dejó la piel en el campo) pero el cansancio se dejaba sentir en las piernas y se fallaron goles cantados.


Entre los ataques del Madrid, los franceses tuvieron dos claras ocasiones que Briand no pudo culminar. La primera tras un saque de esquina que acabó rebotando en el larguero y la segunda en un desmarque que le dejó solo ante el portero, todo apuntaba al gol local, pero la salida de Iker tapando los huecos impidió que Briand culminara la jugada.


Podrán alegar que el Olympique no es el que era, podrán menospreciar la calidad de los franceses, harán lo imposible para quitar mérito a esta gran victoria, pero el juego que está desplegando el Madrid queda patente en el campo, los números son los que son: 12 puntos en Europa, 10 goles a favor, ninguno en contra y enfrentándose a rivales de la talla del Ajax y del propio Olympique...


Olympique Lyon: Lloris; Dabo, Cris, Lovren (Koné, min. 37), Réveillère; Kallstrom, Gonalons; Ederson (Belfodil, min. 83), Gourcuff, Briand; y Gomis (Lacazette, min. 74).

Real Madrid: Casillas; Lass Diarra, Pepe, Ramos, Coentrao (Albiol, min. 62); Khedira, Alonso; Di María (Callejón, min. 83), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min. 70).


Goles: 0-1, min. 24: Cristiano Ronaldo; 0-2, min.70: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Mostró cartulina amarilla a Cris (min. 7), Khedira (min. 50), Kallstrom (min. 56), L. Diarra (min. 58), Albiol (min. 74) e Higuaín (min. 76).

Incidencias: Asistieron 39.000 personas al partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Fase previa: Olympique de Lyon 0 - Real Madrid 2
Fase previa: Olympique de Lyon 0 - Real Madrid 2
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUD8umiZlo-rSyohHW7U07xlmXJlEK4cmDGcjHlNbIzN4iBLhi435smHW6SjIE8qwFxeXghD5YklBXLPHwr8iTQGOGC_Svi80Qy0E1P3i3qD0p0GGPwaEWajar-FAs4525hI_IlrZWawa4/s400/00.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUD8umiZlo-rSyohHW7U07xlmXJlEK4cmDGcjHlNbIzN4iBLhi435smHW6SjIE8qwFxeXghD5YklBXLPHwr8iTQGOGC_Svi80Qy0E1P3i3qD0p0GGPwaEWajar-FAs4525hI_IlrZWawa4/s72-c/00.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/11/fase-previa-olympique-de-lyon-0-real.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/11/fase-previa-olympique-de-lyon-0-real.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar