Mourinho ya ha logrado dejar su sello en la plantilla en su tercer partido de competición. Si es la Liga el Madrid dominó sus dos partidos...
Mourinho ya ha logrado dejar su sello en la plantilla en su tercer partido de competición. Si es la Liga el Madrid dominó sus dos partidos rematando a puerta en 39 ocasiones (16 ante el Mallorca, 23 ante Osasuna) y sin haber encajado ni un solo gol. En la noche de hoy, la primera jornada europea, los jugadores blancos superaron su récord con 36 remates a puerta. Las ocasiones se sucedían una tras, el dominio local era aplastante, pero, imcomprensiblemente, el balón no quería entran en la portería. Hoy, lo más difícil era no acabar goleando en el Bernabéu. El resultado ha sido demasiado corto para un encuentro en el que sólo se vio a un equipo: el Real Madrid.
Özil recibió la gran ovación de la noche. |
Ronaldo lo intentó todo, pero sigue sin marcar. |
Si bien en los dos primeros partidos de Liga se veía a un equipo muy bien colocado, pero sin conseguir hilar buenas jugadas, en la máxima competición se vio fútbol en estado puro. Combinaciones de ensueño, disparos a puerta de todas las formas posibles, destellos de calidad individual, rapidez, potencia... Un espectacular debut en la Liga de Campeones que vuelve a ilusionar al aficionado madridista.
Xabi Alonso ha vuelto a realizar un gran encuentro y, aunque no sea el más valorado, su labor en defensa y subidas en ataque son vitales para el buen funcionamiento del equipo. No obstante, creo que su talento ofensivo se podría aprovechar más intercambiando en más ocasiones su posición con Khedira. Ambos jugadores son buenos en las dos facetas, pero la conexión de Alonso con su compañeros es superior, lo cual, podría aprovecharse para sorprender en ataque, especialmente con esos largos pases que tanto pueden sorprender a la defensa gracias a la rapidez de nuestros delanteros. Pero bueno, aún es pronto, hay que darle tiempo al tiempo, y, aunque lo visto hoy ha sido de lo mejor en mucho tiempo, no hay que olvidar que este equipo aún está por formar.
Mourinho ha mejorado notablemente la defensa. |
Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Ooijer, Anita; De Jong, Enoh; De Zeeuw (Tainio, m.68), Emanuelson, Sulejmani (Eriksen, 84); y El Hamdaoui.
Goles: 1-0, m.31: Anita (P.P.). 2-0, m.72: Higuaín.
Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Xabi Alonso (28) por los locales, y a De Zeeuw (m.9) por los visitantes.
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 67.000 espectadores.
Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Xabi Alonso (28) por los locales, y a De Zeeuw (m.9) por los visitantes.
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 67.000 espectadores.
Kakà siguió el encuentro desde el palco. |
Rafa Nadal recibió un homenaje antes del partido por tu último Gran Slam, el Open USA. |
COMENTARIOS