El extraño esguince del Señor González

La Web Oficial del Real Madrid , ha emitido un comunicado en el cual nos informan sobre el alcance de la lesión sufrido por Raúl González en...

La Web Oficial del Real Madrid, ha emitido un comunicado en el cual nos informan sobre el alcance de la lesión sufrido por Raúl González en el encuentro contra el Zaragoza tras haber pasado por  una revisión clínica. Aquí transcribo dicho comunicado:
"Tras la revisión clínica y la resonancia magnética realizada al tobillo derecho del jugador Raúl González Blanco en el Hospital Sanitas-La Moraleja, se confirma un esguince grado II con afectación del ligamento tibio-peronéo antero-inferior (sindesmosis), con un tiempo aproximado de baja mínimo de cuatro semanas."

No sé si ustedes han sufrido alguna vez este tipo de lesiones, pero el dolor que se siente te lleva a prácticamente, no poder posar el pie. Por mucho que nos quieran vender que fue el gol del cojo, en esa jugada, Raúl no cojeó en ningún momento y, sinceramente, ¿se puede correr así con el dolor de un esguince de grado II? Además, de ser cierta dicha lesión, ¿por qué los médicos del Real Madrid no comenzaron a tratar ese tobillo en cuanto Raúl se sentó en el banquillo? es más, si en el descanso ya se sabía de esta lesión, ¿qué médico cometió la imprudencia de dejarlo salir al campo? ; ¿por qué no se produjo el cambio antes de la reanudación del encuentro? Si miran cualquier manual de primeros auxilios, se encontrarán algo parecido a esto:

"Tratamiento fisioterapéutico de urgencia: válido para todas las formas y grados de gravedad (I, II y III), comprende los primeros cuidados destinados a evitar al máximo el edema, el dolor o la agravación de la lesión antes del examen clínico y radiológico del médico, que determinarán el nivel de gravedad y el tratamiento a seguir.

    ● bolsa de hielo o baño helado sobre la articulación del tobillo lesionado (el frío tiene efecto analgésico y anti-inflamatorio y además reduce la posible hemorragia, acortando el proceso de recuperación).
    ● poner frío durante las primeras 72 horas tras el esguince de tobillo.
    ● cada 2-3 horas poner frío durante 20 minutos (no menos de 15 y no más de 30)"

Como pueden observar en el video del gol, Raúl no fue sometido a ninguna de estas medidas, es más, la forma de salir del banquillo es más que sospechosa, ¿cómo puede dejar caer todo su peso con un esguince de grado II sin un gesto de dolor? es que este tipo de lesiones duelen muchísimo.  Realmente, a mí lo acontecido en Zaragoza no me cuadra por ninguna parte. Por poner un ejemplo de esguince de tobillo de grado II, en este video, concretamente en el minuto 5:20, pueden comprobar el intenso dolor sufrido por Fórlan en el partido contra el Sporting de Gijón.


Video: Lesión similar sufrida por Diego Forlán (Minuto 5:20)

Pero bueno, está claro que todo lo que rodea a Raúl durante estos últimos años es más que sospechoso y si todo esto ha sido una pantomima, bienvenida sea si eso quiere decir que abandona el Real Madrid a fin de año... El tiempo pondrá a cada cual en su sitio...

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: El extraño esguince del Señor González
El extraño esguince del Señor González
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/04/el-extrano-esguince-del-senor-gonzalez.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/04/el-extrano-esguince-del-senor-gonzalez.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar