Enérgicos primeros minutos del Real Madrid que obtuvieron su recompensa con un gol de Higuaín en el minuto 22. El equipo mostró una gran mov...
Enérgicos primeros minutos del Real Madrid que obtuvieron su recompensa con un gol de Higuaín en el minuto 22. El equipo mostró una gran movilidad en sus jugadores de ataque, aunque el centro del campo apenas existió. La creatividad de Xabi Alonso fue ensombrecida por la falta de Lass, a quien se le echó en falta, ya que se tuvo que dedicar más a tareas defensivas.
El juego del equipo fue decayendo poco a poco, sobre todo tras el penalti no pitado sobre Benzema, y así continuó en la segunda mitad. La entrada de Raúl ya adormeció totalmente el encuentro y el Rácing no consiguió empatar por un dudoso fuera de juego pitado por el árbitro.
En mi opinión, mal planteamiento de partido. Pellegrini descuidó la zona del centro y no supo remediarlo dando entrada a Diarra, que dejaría más libertad a Alonso. Pero, había que darle al capitán 30 minutos para que no se nos enfade, y así los madridistas acabamos de aburrirnos...
Quizá fuera conveniente no empezar los encuentro con tanta ansiedad de cara al gol, ya que el esfuerzo físico que se realiza por esa obsesión de marcar cuanto antes, corriendo rápidamente y sin parar, puede que se pague en las segundas partes, y el recambio "obligatorio" de Raúl no nos aporta ninguna frescura de cara a afrontar los últimos minutos. Es más, el rendimiento de un Higuaín o un Benzema cansado es superior al de un Raúl recién salido al campo... Pero bueno, de momento, el capitán ya no es titular por decreto (por ello se ganan partidos) y, con lo antecedentes del "siete" blanco, eso ya mucho y habrá que ir despacio para que no estalle el vestuario...
Importantes 3 puntos que nos quitan el mal sabor de boca que nos dejó el juego de la segunda mitad... Esperemos que con la vuelta de los lesionados y sancionados volvamos a lucir ese espectacular fútbol que sólo nos muestran en pequeñas dosis y en determinados partidos.
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Garay, Drenthe, Granero (Diarra, m.85), Xabi Alonso, Marcelo, Kaká (Van der Vaart, m.88), Higuaín y Benzema (Raúl, m.60).
Racing: Toño, Pinillos (Henrique, m.60), Torrejón, Christian, Morris (Canales, m.60), Colsa, Lacen, Munitis, Serrano, Luis García y Tchité (Geijo, m.69).
Gol: 1-0, m.22: Higuaín.
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Morris (m.53), a Munitis (m.71) y Lacen (m.90), del Racing y a Xabi Alonso (m.75) y Garay (m.77), del Real Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 75.000 espectadores.
COMENTARIOS