Raúl se vuelve loco de alegría con su segundo gol, ya podía celebrar de la misma manera los goles de sus compañeros... El Bernabéu presenció...
Dos minutos después, otro excelente pase de Marcelo al área sirvió para que Raúl empujara de nuevo el balón para hacer el segundo. A partir de entonces, la fue la nota predominante en el Real Madrid, algo que aprovechó el Valladolid para acortar diferencias con un excelente disparo de falta en el que Iker Casillas nada pudo hacer.
Una individualidad de Marcelo fue vital para afrontar la segunda mitad, ya que el equipo pucelano enseguida consiguió su segundo tanto que inquietó a la grada blanca. Los minutos pasaban, el Madrid practicaba un pésimo juego, y, cómo no, la tranquilidad vino con otra individualidad, en esta ocasión de Higuaín, quién pica el balón ante el portero y se reinvidica como titular.
Como viene siendo habitual, las portadas de mañana serán para el señor Raúl, quien marcó 2 goles tras dos estupendos pases y ni se le vio durante el resto del encuentro. Eso sí, Jorge Valdano y Florentino Pérez obsequiaron al capitán con un premio antes del partido por haber conseguido batir el récord de Sanchís como jugador que más encuentros disputó con el Real Madrid. Ya que Raúl es incapaz de ganar premios por su buen juego o por ser el máximo goleador de alguna competición, lo mejor que se le ocurre al presidente es inventarse un galardón para que el capitán no se enfade y así no perjudique más el ambiente que se vive dentro de la plantilla. En mi opinión es un grave error, ya que el tiempo de Raúl ya pasó y debe asumirlo cuanto antes por el bien del Real Madrid. Si le damos premios por seguir haciendo daño a nuestro club, no habrá título que podamos ganar. Recordemos que el Valladolid es de los equipos menos fuertes de nuestra Liga y ha conseguido inquietarnos hasta poco antes del final. Si Raúl sigue de titular en los enfrentamientos más decisivos, la derrota estará asegurada. Así ocurrió en la anterior jornada, contra el Sevilla, en el que Pellegrini se empeñó en dejar jugar al capitán todos los minutos y así nos fue...
En definitiva, victoria con sabor amargo dado el juego desplegado. Si queremos formar un verdadero EQUIPO, debemos cambiar la tónica predominante en estos últimos 15 años. Quizá debamos fichar a Luis Aragonés, el único que se atrevió a atajar el problema, y, gracias a ello, nuestra Selección tiene un Eurocopa y está batiendo todos los récords con su fútbol y sus goles.
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Granero, ''Lass'', Xabi Alonso, Van der Vaart (Kaká, m.72); Raúl (Drenthe, m.82) y Benzema (Higuaín, m.72).
Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Luis Prieto, Nivaldo, Arzo; Nauzet (Manucho, m.58), Borja (Pelé, m.79), Rubio, Marquitos, Héctor Font (Bueno, m,.78); y Diego Costa.
Goles: 1-0, m.13: Raúl. 2-0, m.18: Raúl. 2-1, m.29: Nauzet. 3-1, m.45: Marcelo. 3-2, m.53: Marquitos. 4-2, m.79: Higuaín.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Sergio Ramos (40) y Xabi Alonso (54) por el Real Madrid, y a Arzo (20) y Pele (90) por el Real Valladolid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
COMENTARIOS