Vuelve Raúl a la titularidad y las capacidad ofensiva baja considerablemente. El capitán se adjudica la posición más adelantada de su equipo...
Sólo Cristiano Ronaldo pudo marcar tras un dudoso penalti cometido sobre Raúl, quien parece que se tira ante la proximidad de su defensor. Desde luego, la picardía es lo único que le queda al capitán de sus mejores tiempos, lo malo es que con sólo ese fáctor a favor poco se puede conseguir...
Para cuando se produce el cambio de Raúl, el equipo ya está demasiado cansado como para conseguir que llegue un buen balón a los recién incorporados Negredo e Higuaín. Es increíble cómo un solo jugador, Raúl, puede variar tanto el juego de equipo. Si siguen así las cosas y el "siete" madridista continúa como titular, la consecución de algún título se antoja más que difícil. Esperemos que con la llegada de los internacionales y, a medida que se acerque la verdadera competición, Pellegrini tenga la suficiente valentía de sentar al gran capitán, que tanto daño está haciendo a nuestro club...
La Juventus, contrarrestó este poca eficacia madridista en el ataque con dos goles a balón parado, en los que, por cierto, Dudek se queda bastante parado. De momento, dicho problema no debe ser preocupante, ya que esta semana se incorporan jugadores claves en nuestra defensa, será el momento de trabajar a fondo para fortalecer este punto que puede ser clave para la temporada.
El centro del campo, Lass-Guti-Granero, es el que más me ha gustado, una pena que su talento no se haya podido aprovechar en las jugadas finales, de cara al gol. Pero bueno, todos sabemos que es pretemporada, época de pruebas, para luego, a la hora de la verdad, quedarse con el mejor once.
Señalar le tremenda dureza del equipo italiano. Si no fuera un partido amistoso más de un jugador no debería haber acabado el encuentro. La entrada más escalofriante, y en la que a todos nos entró el miedo en el cuerpo, se produjo a pocos minutos para el final, cuando Grycera se lanza a por la rodilla de Cristiano Ronaldo. Milagrosamente, el portugués logra recuperarse y salta de nuevo al campo para disputar el tiempo añadido.
Real Madrid: Dudek; Miguel Torres, Pepe, Metzelder, Drenthe; Granero, Lass Diarra, Guti (Gago, m.79), Cristiano Ronaldo; Raúl (Negredo, m.72) y Benzema (Higuaín, m.72).
Juventus: Buffon; Grygera, Chiellini, Cannavaro (Legrottaglie, m.46), Salihamidzic; Camoranesi, Felipe Melo (Marrone, m.72), Giovinco (Zanetti, m.61), Tiago Mendes; Amauri y Del Piero (Iaquinta, m.68).
Goles: 0-1, M.03: Cannavaro. 1-1, M.40: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-2, M.49: Salihamidzic.
Árbitro: Stephan Johannesson (Suecia). Amonestó a los jugadores de la Juventus Melo (m.13), Salihahamidzic (m.62), Camoranesi, m.74), Grygera (m.89) y Amauri (m.93) y a los del Real Madrid Granero (m.25) y Drenthe (34).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 30.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones, que se levantó en algunas zona al estar sembrado recientemente. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el atentado terrorista de Palma de Mallorca y por el fallecimiento del técnico británico Bobby Robson, que lo fuera del Oporto y del FC Barcelona, entre otros equipos. En la segunda parte, el árbitro sueco Stephan Johannesson no pudo dirigir el choque por unos problemas físicos y lo tuvo que hacer el cuarto árbitro, el israelí Alon Yefet, por lo que la reanudación se demoró algunos minutos.
COMENTARIOS