Flojo partido del Real Madrid que se pasó la primera parte sin crear claro peligro en el área rival. Robben lo intentaba por la banda, pero ...
Flojo partido del Real Madrid que se pasó la primera parte sin crear claro peligro en el área rival. Robben lo intentaba por la banda, pero o, no lograba centrar, o remataba a gol sin obtener recompensa. Algo que supo aprovechar el Atlético en un contragolpe (con más que posible falta a Sergio Ramos) y la buena definición de Forlán.
La segunda parte cambió con el doble cambio que realizó Juande, Guti (con claros gestos de enfado) dejaba su puesto a Higuaín, y Heinze hacía lo propio con Míchel Salgado. La frescura que y rapidez que dio el argentino al ataque blanco dio pronto sus frutos, ya que éste dio un pase (en fuera de juego) a Huntelaar, que, dentro del área (donde es letal) no perdonó y dio el tanto del empate a los locales.
El juego del Madrid mejoró claramente, creando peligrosas ocasiones de gol, pero sin la efectividad de otros encuentros. Así pasaron los minutos, la euforia del empate y las fuerzas de Robben, se fueron diluyendo y el Atlético intentó aprovechar la floja defensa blanca (se mejoró el centro del campo con el cambio de posición de Lass, pero se empeoró en defensa), pero el cansancio de sus delanteros y, cómo no, Iker Casillas, evitó la victoria rojiblanca.
Otro derbi que se salda con empate y que crea serias dudas para el Madrid de cara a su partido contra el Liverpool. Allí no tendremos la definición de Huntelaar y sólo puedo ser optimista si Juande Ramos decidiera utilizar la rapidez de Saviola e Higuaín en el ataque. Pero, claro, todos sabemos que Raúl no lleva bien las suplencias, que comparte representante con su entrenador, y que ambos parecen tener cierta animadversión hacia Saviola (si no difícil entender la eterna suplencia del argentino), lo cual perjudica claramente al Real Madrid, ya que el capitán no es el jugador determinante que tanto necesita el equipo. Puede llevar 20 goles, pero casi ninguno de ellos ha marcado las diferencias.
Me temo que este año la Copa de Europa es un objetivo imposible de alcanzar, y la eliminación de dicha competición puede que sea la única forma de tener alguna opción (aunque sea lejana) de lograr un título, el de Liga, este año. Siempre y cuando el Barcelona siga en Europa y pueda afectarle el cansancio que conlleva dicha competición. Sólo nos queda esperar y que el próximo presidente del Real Madrid tenga la suficiente personalidad, criterio, honestidad y autoridad como para solucionar los males de nuestro equipo.
Real Madrid: Iker Casillas; ''Lass'' Diarra, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Salgado, m.56); Gago, Guti (Higuaín, m.56), Marcelo, Robben; Raúl (Van der Vaart, m.83) y Huntelaar.
Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga (Perea, m.79), Ujfalusi, Pablo, Antonio López; Camacho (Maniche, m.68), Assunçao, Simao, Maxi Rodríguez (Sinama, m.60); ''Kun'' Agüero y Forlán.
Goles: 0-1, m.38: Forlán. 1-1, m.57: Huntelaar.
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Míchel Salgado (68) y Gago (85) por el Real Madrid, y a Assunçao (84) por el Atlético.
Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. Lleno, 79.500 espectadores, mil de ellos del Atlético.
COMENTARIOS