Mal partido del Madrid que ganó con una clara ayuda arbitral, al expulsar injustamente al ex-madridista Juanfran y no pitar, por lo menos, u...

Mal partido del Madrid que ganó con una clara ayuda arbitral, al expulsar injustamente al ex-madridista Juanfran y no pitar, por lo menos, un clarísimo penalti cometido sobre éste que podría suponer el empate para los navarros que comenzaron adelantándose en el marcador (en el gol pudo haber una posible falta a Cannavaro) y dominando el juego en toda la 1ª parte. La ocasión más clara la tuvo el gran capitán, que tras recibir un excelente pase de Gago, quedándose solo ante el portero, fue ser incapaz de rematar en condiciones por su lentitud, que Josetxo, ante la pasividad de Raúl, interceptó sin problemas. Está claro que si no se la ponen en la punta de los pies, no logra marcar... Ante tal situación, Juande Ramos ideó un nuevo equipo sacando a Van Der Vaart y a Huntelaar por Cannavaro y Sneijder. Así, Sergio Ramos pasaba a ser central, y Lass lateral derecho. Es increíble lo que tiene que mover Juande para tener delanteros de garantías sin sustituir a Raúl, para que éste no se enfade y le acabe echando del club. Pero claro, si no hay jugadores que definan arriba, no se gana y Juande acabaría fuera del club; de igual forma, si quita a Raúl, aunque se gane, el capitán comenzará a hacer presión, mal ambiente y Juande también saldría del Madrid. ¿Solución? mover a todo el equipo, sacrificando a quien sea menos al "intocable"...


Y fue así como reaccionó el Madrid, pero más que nada por la casta y calidad de un lateral (que acababa de ser relegado a central...) llamado Sergio Ramos, que chutó desde lejos con fuerza, haciendo que el balón botara justo delante del portero y así lograr que el balón entrara en la portería. El segundo gol lo marcaría Higuain, tras una preciosa.


En el minuto 81, Pepe comete un clarísimo penalti sobre Juanfran, pero Pérez Burrul (de acuerdo con su linier) interpreta, no sabemos cómo, que el jugador de Osasuna se tira ante el brasileño. Juanfran, que ya tenía otra amarilla por la misma errónea interpretación en la 1ª parte (aunque yo no vi un claro penalti, sino una agarrón que desestabiliza al jugador fuera del área) se va a la calle de forma totalmente injusta. Ya ante diez jugadores tocados por las equivocaciones arbitrales, Robben realiza un auténtico jugadón y marca el tercero para su equipo. En definitiva, 3 puntos conseguidos que no saben a victoria por mediocre juego del Madrid y los favores arbitrales.


FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Huntelaar, m.46), Heinze; Robben, Gago, ''Lass'' Diarra, Sneijder (Van der Vaart, m.46); Raúl e Higuaín (Marcelo, m.79).
Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal (Javier Flaño, m.44); Juanfran, Puñal, Nekouman, Plasil (Portillo, m.68); Masoud y Pandiani.
Goles:
0-1, m.20: Nekouman de cabeza.
1-1, m.50: Sergio Ramos de potente disparo lejano.
2-1, m.64: Higuaín a pase de Robben.
3-1, m.90: Robben en jugada individual.
Arbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Higuaín (55), Ramos (57) y Heinze (61) por el Real Madrid, y a Masoud (45), Puñal (69) y Flaño (71) por Osasuna. Expulsó a Juanfran por doble amarilla (minutos 14 y 81).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 19 de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 73.000 espectadores. Vicente Boluda presidió su primer encuentro como máximo responsable del Real Madrid.
VIDEOS
COMENTARIOS