El jugador ex-madridista Luis Enrique completó La Marathon des Sables, una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. En seis d...
El jugador ex-madridista Luis Enrique completó La Marathon des Sables, una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. En seis días, se recorren 245 kilómetros por el desierto del Sáhara marroquí, teniendo que soportar temperaturas extremas cercanas a los 50º y llevando todas las provisiones y equipo encima. Aún más sufrimiento tuvo que soportar el asturiano al tener que caminar durante las tres últimas etapas, 134 kilómetros, totalmente cojo debido las heridas que tenía en sus pies. A la llegada, no importaba la posición en que había quedado, lo importante era llegar y Luis Enrique (el 301 de 825 participantes) así lo demostraba: "¡Me lo merezco! Han sido tres días de mucho dolor a cada paso"
La hazaña del astur era admirada por sus compañeros: ""Ha sufrido muchísimo, pero ha aguantado como un campeón y ha acabado la carrera. Yo habría sido incapaz de padecer tanto, ha demostrado ser un superestrella" comentó su compañero de equipo Xavi Piedra. Por su parte, el también ex-jugador de baloncesto del Real Madrid Antonio Llorente dedicó unas palabras de elogio ante tal prueba de superación: "Nos ha dado una lección de humildady fuerza mental a todos"
"Vine porque me gustan los retos que puedo hacer con un buen grupo de personas y que aporten una experiencia humana, estos son los retos que realmente merecen la pena" - Luis Enrique.
Video: Luis Enrique en la Marathon des Sables
COMENTARIOS