Nació el 2 de Junio de 1968, en Frunze , Kirguizistn , y en 1995 adquirió la nacionalidad española , llegando a ser uno de los mejores jugad...
Nació el 2 de Junio de 1968, en Frunze, Kirguizistn, y en 1995 adquirió la nacionalidad española , llegando a ser uno de los mejores jugadores de balonmano que pasó por nuestra selección. Su pasión por el fútbol le viene de familia, desde niño: «Creo que soy del Real Madrid desde pequeño. Ya en la antigua URSS había mucha información de las ligas extranjeras; veíamos partidos de la antigua Copa de Europa, UEFA o Recopa…» , «en mi casa nos gustaba mucho el fútbol a todos. A mi hermano mayor le gustaba el Barça de Cruyff, a otro el Liverpool, a otro la liga alemana… y yo, que era el pequeño, el Real Madrid.»
La Quinta del Buitre es su etapa preferida del equipo blanco:«Yo ya conocía a Di Stéfano, Gento, Amancio… de esos ya se hablaba en todo el mundo, pero me remonto al Europeo de 1984, cuando España se clasificó para la final con Maceda, Camacho… Esos jugadores me gustaron mucho, la verdad. Aunque el que realmente me impresionó fue Emilio Butragueño y los cuatro goles que marcó a Dinamarca en el Mundial de México 1986. Tendría 16 años y estaba en Moscú. A partir de ahí tomé conciencia de mi afición por este Club.» , «mí me gustaba el Real Madrid de mucho antes, pero viendo a Butragueño, Martín Vázquez, Sanchís y Míchel es cuando me hice más madridista.»
Se considera un buen aficionado merengue: «Para mí, hincha es el que sigue a su equipo a todas partes y yo continúo ligado al deporte, ahora como entrenador, y ni siquiera puedo venir a los partidos que juegan en el Bernabéu.» Y ha contagiado su madridismo a toda su familia: «En mi casa todos somos del Real Madrid y siempre compramos los partidos que emiten por TV. Los vemos todos juntos: mi mujer, mis hijos… Los niños están como locos con el Madrid» Para Talant el Real Madrid es: «Algo que me llena de ilusión y que incluso es capaz de cambiar mi estado de ánimo»
COMENTARIOS