El centrocampista madridista vuelve a entrenarse con sus compañeros de la selección inglesa. Parece que el seleccionador inglés McLaren ha d...
El centrocampista madridista vuelve a entrenarse con sus compañeros de la selección inglesa. Parece que el seleccionador inglés McLaren ha dado marcha atrás en su intención de renovar el equipo tras los malos resultados de los últimos encuentros y ve en David un posible salvador de cara al importante partido contra Estonia.
Precisamente hoy, el centrocampista, concedía una entrevista a la cadena de radio Five Live de la BBC en la que habla de su paso por el equipo blanco desde sus inicios: "no es fácil llegar a un país nuevo sin conocer el idioma, las costumbres… Llegué con mi mujer y mis hijos a una ciudad nueva y nos hacia falta un tiempo de adaptación. No teníamos amigos ni familia en España y todo el mundo estaba pendiente de nosotros. Cada paso que dábamos era vigilado y así no era sencillo vivir"
Los tiempos difíciles: "He pasado cuatro años fantásticos aunque en el aspecto deportivo han sido muy duros y no he ganado tantos títulos como pensaba. Cuando juegas para el Real Madrid sabes que aspiras a grandes cosas y que tienes que ganarla, y sólo he podido ganar un trofeo en cuatro años en el club más grande del mundo" y el especial apoyo dispensado por Roberto Carlos: "Cruzarme con Roberto es de las mejores cosas que le pueden pasar a una persona en la vida. Es una grandísima persona que siempre se ha portado muy bien conmigo, con Victoria y con los niños. Siempre ha sido muy cariñoso con nosotros desde que llegamos. Nos ha invitado a comer a su casa, hemos pasado domingos juntos, hemos hecho barbacoa… lo hemos pasado muy bien. Todos los brasileños han sido muy buenos conmigo y con mi familia y siempre les daré las gracias"
También se refirió al magnífico ambiente que se vive en la plantilla: "Hay un ambiente increíble. Lo pasamos muy bien, gastamos bromas, nos reímos… cuando llega Capello nos ponemos más serios y a trabajar, claro. Yo disfruto en cada entrenamiento con mis compañeros. Es el mejor ambiente de vestuario que he vivido nunca. ¡Hasta mis hijos también se lo pasan muy bien cuando van a los entrenamientos! El otro día mi hijo Brooklyn vino corriendo y me dijo al oído: ‘Papi, las piernas de Roberto Carlos son enormes ¡las piernas más gigantes del mundo! ¿las has visto?’ Yo no pude pararme de reír"
Tampoco se olvidó de su ex-compañero Zidane: "Jamás le olvidaré ni como persona –una de las mejores que he conocido en mi vida- ni como jugador. Antes de fichar por el Real Madrid sabía que era el mejor jugador del mundo, pero cuando le conocí me impresionó más. Tuve ante mí al mejor futbolista que jamás he visto y que jamás veré. Tampoco olvidaré lo que me dijo poco antes de marcharse. Estábamos en el vestuario y se sentó junto a mí. Me miró y me dijo que había sido un honor jugar conmigo. Fue increíble"Y, por supuesto, a la afición, de la que dice que nunca olvidará: "la gente en España ha sido muy cariñosa desde que llegué. Desde el primer día me ha hecho sentir muy bien, como en casa y no han parado de darme muestras de afecto. Aún tengo en mi cabeza el último partido en el que todo el estadio comenzó a corear mi nombre. Que un estadio como el Bernabéu grite tu nombre es una experiencia inolvidable y maravillosa que emociona. Siento que la gente me quiere. Nunca me olvidaré de la gente de Madrid, lo que me han dado es algo que nunca se lo podré devolver". Por último, se refirió al mes que estuvo apartado del equipo y a la decisión de McLaren de no convocarlo para defender la camiseta de su país, siempre sin ningún atisbo de rencor: "sufriendo mucho estado fuera del Real Madrid y de la selección de su país durante algún tiempo", "Ver los partidos por televisión y no poder echar una mano te hace pasar momentos muy duros. Por suerte mis compañeros siempre me han apoyado, me han dado su cariño y me han ayudado a superar esos momentos difíciles. Hoy, por suerte, ya los he olvidado y disfruto del fútbol al máximo. Soy muy feliz y espero que acabemos ganando la Liga", y por último, su deseo de ganar la liga este año: “Ahora tengo una gran oportunidad de despedirme ganando el título de Liga, lo que sería maravilloso y el adiós ideal. En estos momentos estoy jugando muy bien en el Real Madrid y quiero marcharme así, jugando bien. Estoy disfrutando del fútbol como hacia mucho tiempo y me siento el más feliz del mundo cuando salgo al campo a jugar”.
David Beckham, todo un ejemplo de profesionalidad. ¡¡¡ Mucha suerte en tu aventura estadounidense!!!
COMENTARIOS