Crónica - Jornada 6: Alavés 1 - Real Madrid 2

Trabajada y muy disputada victoria del Real Madrid. La falta de puntería de los blancos no parece mejorar

VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO

Los dos equipos necesitaban los tres puntos con urgencia. El Alavés para dejar de ser el farolillo rojo, y el Real Madrid para intentar meterse entre los cuatro de arriba. Una circunstancia que se notó en los primeros minutos donde el miedo al error fue la nota predominante.


Las dudas iniciales las resolvió Dani Ceballos en el minuto 10. La jugada comenzó por la banda izquierda, Ronaldo se la paso a Asensio que avanzó para conseguir un pase hacia atrás. Allí estaba el utrerano que controló, tocó lo justo para irse de tres defensas, y abrió el marcador con un tiro raso.

Después del gol, el Real Madrid controló el encuentro claramente. Al igual que en el partido anterior, creó varias ocasiones, pero falló la puntería. La ocasión más clara fue para Nacho a la media hora del encuentro, que sacó Pacheco con una mano providencial. Tras esta ocasión, el Alavés fue recuperando terreno poco a poco. Ibai y Rodrigo dieron los dos primeros avisos con remates bastante desviados. Sin embargo, a la tercera fue la vencida. Centro de Munir desde la banda derecha que remató de Manu García libre de marca. Otro error defensivo que nos costó caro.


Cuando parecía que se llegaría al descanso con un empate, centro al área buscando la cabeza de Ronaldo, que estaba presionado por dos defensas. Pacheco salió a despejar, siendo estorbado por sus compañeros, lo cual provocó el error del portero que dejó el balón muerto en el área. Algo que aprovecho Ceballos para hacer el segundo, de nuevo con un tiro raso y fuerte.


La segunda parte comenzó con una clara ocasión de Cristiano Ronaldo, tras una contra. El delantero luso recibió de Isco, y disparó a puerta desde una buena posición, pero el balón se fue fuera rozando el palo. En el minuto 52 Ronalod lo volvió a intentar, esta vez desde lejos, con la zurda, un disparo potente pero demasiado cruzado que se fue fuera. 

Dos minutos después fue Isco el que la tuvo. Pase en largo de Varane que controló el malagueño. En lugar de pasar a Ronaldo, que estaba libre de marca y en mejor posición, optó por la jugada personal cuando Pacheco ya se le habia echado encima, tapando muy bien los espacios.

En el minuto 63 Ronaldo la estrelló en el palo. Recibió en el área, esperó la llegada de un compañero que le apoyara, pero al ver que ninguno se le acercaba, se fue de Maripán con un regate magistral para acabar disparando a puerta, al segundo palo, donde precisamente la madera evitó el tanto. Ramos también la tuvo en el 74, dentro del área, sin defensa que le cubriera, mandó la pelota a las gradas.

El Real Madrid siguió dominando y llegando al área de Pacheco, sin embargo, los locales no tiraron nunca la toalla y pudieron marcar en dos ocasiones de Pedraza. El cordobés aprovechó dos errores de la zaga blanca para mandar el balón al palo. La primera se envenenó al rozar con un defensa blanco, y la segunda el delantero se fue en velocidad y chutó ante la salida de Navas. De nuevo la madera evitó el empate.

FICHA DEL PARTIDO:

Alavés: Pacheco, Vigaray (Alexis, min. 46), Ely, Maripán, Rubén Duarte, Daniel Torres, Manu García, Burgui (Alfonso, min. 66), Medrán, Ibai Gómez (Sobrino, min. 81) y Munir.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro, Ceballos (Marcos Llorente, min. 72), Isco (Borja Mayoral, min. 90), Lucas Vázquez, Marco Asensio y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, DaniCeballos (10); Manu García (39); 1-2, Dani Ceballos (42)

Árbitro: Undiano Mallenco (C. (Navarro). Mostró amarilla a Vigaray, Ely, Medrán, Manu García y Daniel Torres por parte del Alavés, y a Carvajal y Nacho por la del Real Madrid.

Estadio: Mendizorroza, 9.159 espectadores.

ASÍ LO VIVIMOS

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 6: Alavés 1 - Real Madrid 2
Crónica - Jornada 6: Alavés 1 - Real Madrid 2
Trabajada y muy disputada victoria del Real Madrid. La falta de puntería de los blancos no parece mejorar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEireAbVM018C-ObkSeK9YnsmFslAzTdJK8aEGKR7S4Ox2dzO7dZFn0H_p3lmSi9twIVlJsgFN2F_MCxjev1a13BPy102NDM-Q02uWeRvHXJm-kaM1CgLr4m98vtHCZ1Oolaeb8w2-vdVhQ/s640/Alaves-1-Real-Madrid-2-Gol-Ceballos-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEireAbVM018C-ObkSeK9YnsmFslAzTdJK8aEGKR7S4Ox2dzO7dZFn0H_p3lmSi9twIVlJsgFN2F_MCxjev1a13BPy102NDM-Q02uWeRvHXJm-kaM1CgLr4m98vtHCZ1Oolaeb8w2-vdVhQ/s72-c/Alaves-1-Real-Madrid-2-Gol-Ceballos-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/09/cronica-jornada-6-alaves-1-real-madrid-2.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/09/cronica-jornada-6-alaves-1-real-madrid-2.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar